¿Dónde las consigues?
El panadero horticultor
Re: El panadero horticultor
¿Has plantado semillas de luna?
¿Dónde las consigues?
¿Dónde las consigues?
Mira galleguiño
No importa que los sueños sean mentira, ya que al cabo, es verdad que es afortunado el que soñando muere. Infeliz el que vive sin soñar.
(Rosalía De Castro)
(Rosalía De Castro)
Lo que yo decía, galleguiño 
Venturoso... bueno, sólo la he plagiado un poquito
...o quizás la he fusilado..

Venturoso... bueno, sólo la he plagiado un poquito
Esa misma pregunta me hice yo cuando me explicaron que sólo se podía recolectar el ruibarbo hasta esa fecha. No tiene mayor explicación que es el solsticio de verano y como se supone que es en verano cuando se corre el riesgo de que el ácido afecte a los peciolos popularmente se sabe que ese día marca el final de la temporada del ruibarbo. De hecho, en los mercados (al menos los alemanes) sólo se pueden encontrar a la venta hasta ese día, que por cierto es también la fecha límite para la venta de espárragos blancos frescos (la otra gran pasión que comparten Herr Loreto, alguna ñoñostiarracecília escribió:...Loreto me gusta tu historia/reportaje y tus fotos, pero lo que me ha llegado al alma es que se tiene que recolectar antes del día 24 de Junio. ¿Que pasaría si lo hicieras el 25 ?...
Otra cosa es lo que quieras hacer a nivel particular en el huerto de tu casa. Pero no seré yo quien haga la prueba y ponga en riesgo mi salud.
- frangullaspolochan
- Contactar:
Será para darle el relevo a las sardinas, que solo se pueden comer a partir del día de San Juan (24 de junio)... tradición que me encargo de romper todos los años, por supuesto 
- PANFANATIC
La Ñoñostiarra empieza a recoger los frutos de su cosecha, vamos dos mini lechugas que nos vamos a cenar Herr Panfanatic y yo, básicamente para los cinco no da. Tambien voy recogiendo rucula, que esta impresionante, con dos hojitas, menudo sabor, y las tomateras están llenas de flores. Que razon tienes Loreto, que todo lo que se consigue con nuestro esfuerzo, sabe mejor!!!!!!!
- Adjuntos
-
- macetohuerto (360 x 480).jpg (64.42 KiB) Visto 3498 veces
- PANFANATIC
Mis tomates ya van creciendo, que contenta estoy!!!!!!!!!

- Adjuntos
-
- tomates (360 x 480).jpg (58.49 KiB) Visto 3447 veces
- frangullaspolochan
- Contactar:
¿Y la acelga del chiquillo? ¿no nos la enseñas?
Jo, menudo detallazo ha tenido Ibancito organizando un evento para que todos los foreros peregrinemos a Donosti y de paso vayamos a regarla.
Jo, menudo detallazo ha tenido Ibancito organizando un evento para que todos los foreros peregrinemos a Donosti y de paso vayamos a regarla.
- PANFANATIC
Jooo con la acelga... mañana os pongo la foto, que me tiene loca. Se pasa todo el dia contando los tomates y mirando los rabanos, que los saca antes de tiempo, claro. Menudo entretenimiento,
A ver, a ver, cuantos vienen a regar la acelga, a ver...........

A ver, a ver, cuantos vienen a regar la acelga, a ver...........