Bueno PANFANATIC, tienes un gran alivio con esos tomatitos que van a crecer bien sanos.PANFANATIC escribió:Trampa????? Si se m han muertoooo
El panadero horticultor
Re: El panadero horticultor
Para caracoles y babosas, cerveza, no falla, un pequeño recimiente con cerveza semienterrado y van de cabeza.
Exacto cerveza!!
lo de la ceniza funciona, pero a la que se humedece los caracoles se pasean por encima con toda su alegría.
Y para los entendidos, o no , algún remedio para las hormigas esas diminutas que se me están cargando las matas de alcachofa y las acelgas. Tengo toneladas de ellas. Y cuando digo toneladas , es así de real. se pasean por el huerto (el que está parado) con toda impunidad y encima ahora al mini-huerto lo han atacado de valiente.
Un día hice como panfanatic. Puse la directa y les aticé mata hormigas (en polvo). La verdad es que las liquidé pero al día siguiente debían venir otras muchas para el entierro porqué aun tengo mas que antes.

lo de la ceniza funciona, pero a la que se humedece los caracoles se pasean por encima con toda su alegría.
Y para los entendidos, o no , algún remedio para las hormigas esas diminutas que se me están cargando las matas de alcachofa y las acelgas. Tengo toneladas de ellas. Y cuando digo toneladas , es así de real. se pasean por el huerto (el que está parado) con toda impunidad y encima ahora al mini-huerto lo han atacado de valiente.
Un día hice como panfanatic. Puse la directa y les aticé mata hormigas (en polvo). La verdad es que las liquidé pero al día siguiente debían venir otras muchas para el entierro porqué aun tengo mas que antes.
Es una crisopa, las efímeras (o efémeras) tienen las alas plegadas juntas cuando se posan, y su abdomen es curvado y terminado en 2 o 3 "rabitos":Paxaradas escribió:Miolo, eso es una crisopa o una efimera...me hago un lio con los bichos...lo buscare.

Foto de Marcel Karssies
Los adultos de algunas especies solo se alimentan de nectar, los de otras no le hacen ascos a un pulgón si lo tienen a tiro, y otros son principalmente predadores:Taxus_b escribió:No son las crisopas adultas las que se alimentan de pulgones sino sus larvas los ejemplares adultos de la familia de las crisopas solo se alimentan de nectar.
Foto de Guido Gerding
De todas formas, para tener crisopitas hacen falta un crisopo y una crisopa
No hace falta que lleves lupa, se ven a simple vistaBoulanger escribió:pero Miolo, como encuentro yo esto en mi barrio de Barcelona, ¿me tengo que ir al Parque de la Ciudadela con la lupa???
A mí se me cuelan en casa por la noche, atraídos por la luz, sobre todo en esta época.
-
saltamontes
Lo habitual en tomateras entutoradas es dejar una guía, vamos un tallo o tronco central. En tomate rastrero no se practica la poda.Boulanger escribió:Que quieres decir con una sola guia?? tengo que dejar solo un tronco central, (...).
Por cierto, respecto pulgones y alguna otra fauna no deseada, en plan casero, se puede usar el DeDeTe (el dedo índice y gordo para aplastarlos). Si tienes muchas tomateras no es práctico.
-
saltamontes
Si no has visto mosca blanca no merece la pena echar "anti-mosca". Si hay mosca blanca prueba antes agua a "presión" mezclada con un jabón suave. Lo que sí parece que tiene es minador: o Liromyza sp o bien Tuta absoluta. Las soluciones son bien diferentes según sea una u otra. Podrías coger una hojita (foliolo) con la mina, abrirla y hacer una foto al bichito que encuentres para sacarnos de dudas. Aunque de momento no merece la pena hacer nada por dos hojitas afectadas.Boulanger escribió:Un poco de abono orgánico ya se lo he puesto e incluso un poco anti-mosca blanca porque hace un año eso fue una invasión con toda regla.
- paxaradas
- Contactar:
Cuando arrancas esos hijuelos, no lo combiertas en no deseados, metelos en un tarro con agua y así que enraicen...tendras nuevas tomateras 
Boulanger, la "ramita" es que sale entre el tronco de la planta y las hojas, eso es un nieto o hijuelo. Si no la quitas, de ahí empezará a salir más flores, más ramas... Lo conveniente es lo que te digo, quitarlas para que la planta tire hacia arriba y saque flores por pisos. Qué mal me explico no??Boulanger escribió:Yo os enseño mi planta de tomates que tengo plantada desde hace un mes, (la verdad no me acuerdo) y vamos a ver que tal acaba todo, de momento ya esta muy alta y empieza a tener flores. Veremos que tal sale todo. Un poco de abono orgánico ya se lo he puesto e incluso un poco anti-mosca blanca porque hace un año eso fue una invasión con toda regla.
Buena idea, pero ahora ya será tarde para plantar nuevas plantas.paxaradas escribió:Cuando arrancas esos hijuelos, no lo combiertas en no deseados, metelos en un tarro con agua y así que enraicen...tendras nuevas tomateras
@ navarra esta tarde me lío ha hacer esto que dices, me queda muy claro.
@ Miolo tu que vives en el campo, (¿digo yo?, porque yo si dejo todo el día las ventanas abiertas, se me cuela una cotorra o gaviota
Bueno ya he hecho la poda o como se llame, dejando el tronco central con sus flores y lo descartado lo he puesto en un par de macetas a ver si echan raíz.
Adjunto foto de la hoja para que me confirméis qué es y del bichito, único superviviente que me liquidado y no queda ni uno. ¿Qué es ese monstruito? (la foto no es muy buena)
Adjunto foto de la hoja para que me confirméis qué es y del bichito, único superviviente que me liquidado y no queda ni uno. ¿Qué es ese monstruito? (la foto no es muy buena)