Recetas con pan
Re: Recetas con pan
Izaskun, lo he guardado envuelto en film y metido en un tupper. Cuando lo descongele y lo pruebe te diré qué tal resultado da.
- PANFANATIC
Esta semana me ha tocado reponer el congelador de croquetas. No se si este es hilo mas adecuado, perooo llevan harina y pan rallado (que pensabais que hacia con el pan duro????)

- Adjuntos
-
- croquetas (480 x 360).jpg (53.76 KiB) Visto 5264 veces
Vichyssoise a mi manera
Puerro, cebolla, patata, almendra cruda Marcona, caldo casero de verduras, leche fresca semidesnatada y yogur casero de oveja. Con su aceitito de oliva, pimienta blanca, nuez moscada y cebollino de la huerta.
Y sus picatostes dorados al horno hechos con este pan.

Puerro, cebolla, patata, almendra cruda Marcona, caldo casero de verduras, leche fresca semidesnatada y yogur casero de oveja. Con su aceitito de oliva, pimienta blanca, nuez moscada y cebollino de la huerta.
Y sus picatostes dorados al horno hechos con este pan.
- Adjuntos
-
- vichyssoise.jpg (67.56 KiB) Visto 5232 veces
Ya me cenaba yo ahora mismo esa vichyssoise con unas croquetitas caseras.....ñamñamñam 

- PANFANATIC
Naaa, pues vente que te las preparo....

Buenisimo!! lo he hecho varias veces pero con otro pescado llamado merluza porque aqui en Argentina nos e consigue el Cabracho.. la idea sería hacerlo con un pescado con mucho sabor pero bueno, realmente se hace con lo que hay en el momento..Loreto escribió:Con permiso (o no) de Juan Mari Arzak, he versionado su famosa receta de Pastel de Cabracho.
Ví cabracho en el mercado y, aunque nunca lo había cocinado, no me lo pensé dos veces y lo compré.
PASTEL DE CABRACHO A MI MANERA
Para el caldo de pescado y verduras:
- 1 kg de cabracho fresco
- 3 zanahorias
- 1 cebolla con 2 clavos de olor pinchados
- 2 escalonias
- 4 hojas de laurel
- 2 ramas de perejil fresco
- un vasito de Tequila
- un chorrito de aceite
- 10 granos de pimienta
- 2 litros de agua
Hervir, colar, reservar los ingredientes para el pastel y guardar el resto como base de caldo para una sopa, paella, fideuà...
Para el pastel:
- el cabracho cocido sin piel ni espinas y desmigado
- 2 zanahorias del caldo
- 2 escalonias del caldo
- 1 huevo entero mediano + 1 clara de huevo batidos
- 60 gr de pan duro (un trozo guardado de una hogaza de kamut & trigo) cortado en finas rebanadas y remojado en 180 gr de leche fresca semidesnatada
- 40 gr del caldo
- 3 pimientos del piquillo
- 1 cucharada de triple concentrado de tomate
- 1 cucharada de pimentón ahumado dulce
- 2 cucharaditas de pimienta blanca
- 1 cucharadita de sal
- aceite de oliva y pan rallado para el molde
Mezclar todo excepto el pescado y triturar bien. Añadir el pescado y batir ligeramente.
Horneado en molde de silicona de 22x12cm a 180º 60 minutos. Dejar enfriar y desmoldar. Servir acompañado con pan ligeramente tostado. Degustar al corte o untado. Rico, rico, riquísimo.
Mi primer pastel de cabracho y no será el último

Una cosilla que quería agregar que me ha quedado muy lindo.. es que al momento de pasar la preparación al molde, lo puedes hacer con una manga, asi con esta consigues hacer una base, en el medio puedes decorar con algun fruto de mar.. y tapar con lo que resta.. al momento de cortar va a quedar super guapo! y ni hablar si a los frutos de mar lo envuelves en hojas de espinaca.. o demas cosas que se te ocurran.. mucho color y más sabor!
- desayunando
- Contactar:
Me alegra mucho compartir esta receta, un plato tradicional extremeño: el COJONDONGO (bonito nombre, ¿eh?
)
Es un plato a medias entre un gazpacho y una ensalada, que se hace preparando un majado de pan, ajo y aceite en el que luego se sirven las verduras picadas.

En el libro "Recetario de cocina extremeña: estudio de sus orígenes" (Cofradía Extremeña de Gastronomía, Universitas Editorial,1985) cuentan una bonita historia de su origen:
"... se tomaba a media mañana en los días calurosos y se hacía sobre el terreno: bien en el tajo del segador, o en hato del pastor; ya que unos y otros llevaban consigo los ingredientes: agua fresca en un barril de barro de Salvatierra, aceite, vinagre, sal y ajo, en aceiteros y astas de buey y pan, que al ser integral y de trigo duro, se conservaba durante muchos días en costales de lona.
Sólo había que majar en el "dornillo" o cuenco de encina el ajo, el pan y abundante aceite. Se le añadía el vinagre, la sal y el agua y... a comer. A veces, se migaban con "sopones", es decir, con trozos de pan gruesos.
Se acompañaba de algún racimo de uvas o aceitunas. (...) Más tarde se suprimió parte del agua, quedóse una pasta clarita a la que se incorporó un abundante picado (nunca majado) de tomates, pimientos y cebolla."
Si queréis saber algo más, he colgado la receta aquí.

Es un plato a medias entre un gazpacho y una ensalada, que se hace preparando un majado de pan, ajo y aceite en el que luego se sirven las verduras picadas.

En el libro "Recetario de cocina extremeña: estudio de sus orígenes" (Cofradía Extremeña de Gastronomía, Universitas Editorial,1985) cuentan una bonita historia de su origen:
"... se tomaba a media mañana en los días calurosos y se hacía sobre el terreno: bien en el tajo del segador, o en hato del pastor; ya que unos y otros llevaban consigo los ingredientes: agua fresca en un barril de barro de Salvatierra, aceite, vinagre, sal y ajo, en aceiteros y astas de buey y pan, que al ser integral y de trigo duro, se conservaba durante muchos días en costales de lona.
Sólo había que majar en el "dornillo" o cuenco de encina el ajo, el pan y abundante aceite. Se le añadía el vinagre, la sal y el agua y... a comer. A veces, se migaban con "sopones", es decir, con trozos de pan gruesos.
Se acompañaba de algún racimo de uvas o aceitunas. (...) Más tarde se suprimió parte del agua, quedóse una pasta clarita a la que se incorporó un abundante picado (nunca majado) de tomates, pimientos y cebolla."
Si queréis saber algo más, he colgado la receta aquí.
desayunando, ¡qué rico y qué interesante!
¡Cómo me gusta aprender en este foro sobre tradiciones, historias, recetas.... GRACIAS!
¡Cómo me gusta aprender en este foro sobre tradiciones, historias, recetas.... GRACIAS!
Otra sopa fría para el verano: GAZPACHO VERDE.
No hay mejor manera de limpiar el huerto urbano y el frigorífico antes de largarse de vacaciones que con esta receta inspirada en el Green Gazpacho del fabuloso libro "Plenty" de Yotam Ottolenghi.
- 500 gr pepino español pelado de la huerta
- 200 gr pimiento verde dulce
- 200 gr espinacas baby de la huerta
- 20 gr albahaca fresca de la huerta
- 10 gr perejil fresco de la huerta
- 20 hojas de menta fresca de la huerta
- 1 chile verde fresco
- 120 gr miga pan de molde casero (sin corteza) duro, remojado en agua y escurrido
- 100 gr almendra Marcona cruda
- 8 ajos de bote
- 125 gr yogur de oveja casero
- 750 ml agua mineral
- 4 cucharadas soperas vinagre de Jerez
- 8 cucharadas soperas aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
Triturar bien todo y enfriar.
Servir adornado con perejil y menta picados, una cucharada de yogur y un chorrito de aceite. ¡Buen provecho y feliz verano!
No hay mejor manera de limpiar el huerto urbano y el frigorífico antes de largarse de vacaciones que con esta receta inspirada en el Green Gazpacho del fabuloso libro "Plenty" de Yotam Ottolenghi.
- 500 gr pepino español pelado de la huerta
- 200 gr pimiento verde dulce
- 200 gr espinacas baby de la huerta
- 20 gr albahaca fresca de la huerta
- 10 gr perejil fresco de la huerta
- 20 hojas de menta fresca de la huerta
- 1 chile verde fresco
- 120 gr miga pan de molde casero (sin corteza) duro, remojado en agua y escurrido
- 100 gr almendra Marcona cruda
- 8 ajos de bote
- 125 gr yogur de oveja casero
- 750 ml agua mineral
- 4 cucharadas soperas vinagre de Jerez
- 8 cucharadas soperas aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
Triturar bien todo y enfriar.
Servir adornado con perejil y menta picados, una cucharada de yogur y un chorrito de aceite. ¡Buen provecho y feliz verano!