Diario semanal panadero 25.6-01.7.2012
Re: Diario semanal panadero 25.6-01.7.2012 ¿Qué has horneado
Y un pan de espelta enfriándose
- Adjuntos
-
- panespelta.jpg (122.17 KiB) Visto 3511 veces
Pak me encanta tu pan polka
Valdezate yo también ando con las greñas
Miarosa, ese pan dulce se ve tremendo
Cecilia, tus panes originales y con muy buena pinta
Carmen una gran hogaza y de espelta
Me gusta mucho la harina de espelta
Tengo una harina de avena integral, ¿ Qué hago con ella? Llevo varios dias mirando por aquí y por allí y nada
no se que hacer

Valdezate yo también ando con las greñas

Miarosa, ese pan dulce se ve tremendo

Cecilia, tus panes originales y con muy buena pinta
Carmen una gran hogaza y de espelta

Tengo una harina de avena integral, ¿ Qué hago con ella? Llevo varios dias mirando por aquí y por allí y nada

Puedes hacer oatcake, son deliciosas. También puedes añadir una pequeña parte de esta harina a tus hogazas y le dará un sabor muy rico, sólo un 10%ENCARNA escribió:Tengo una harina de avena integral, ¿ Qué hago con ella? Llevo varios dias mirando por aquí y por allí y nada no se que hacer

tuesto la harina, o tal cual?MMF escribió:Puedes hacer oatcake, son deliciosas. También puedes añadir una pequeña parte de esta harina a tus hogazas y le dará un sabor muy rico, sólo un 10%ENCARNA escribió:Tengo una harina de avena integral, ¿ Qué hago con ella? Llevo varios dias mirando por aquí y por allí y nada no se que hacery compensar la poca fuerza (más bien nula) con la misma cantidad de trigo de fuerza. Una combinación podría ser: 50 g harina de avena integral, 50 g de harina de fuerza, 400 g de harina panadera. Chimpúm
Como tú quieras, pero no es necesario tostarla.ENCARNA escribió:tuesto la harina, o tal cual?
Genial, publicar esto tras una entrada de MMF es todo un honor: ¡Es ella la que me ha empujado a este reto!
No puedo decir que sea reto conseguido pero voy en camino, para gran satisfacción de mi costilla que le manda besos miles a MMF.
Por fin me atreví con los bollos sevillanos: pan de formato individual y masa refinada: miga prieta y muy blanca. Es un pan fácil de hacer, que no requiere mucho tiempo pero al mismo tiempo es una delicia. Y si sobra un trozo... perfecto para un gazpacho fresquito.
¡Qué contenta estoooooooooooooooy,
! Y ahora a seguir en fase de producción, porque los devoran. Y la idea de añadir algo de MM para darle algo de profundidad al sabor -una vez más, (c)MMF- es genial: el resultado cambia sin que aporte acidez alguna.
En el blog hay muchas más fotos, sobre todo del proceso de formado y de los distintos tipos de greñado y su efecto en el resultado final del pan. Me ha gustado mucho esta experiencia y me quedan aún ideas que explotar.
No puedo decir que sea reto conseguido pero voy en camino, para gran satisfacción de mi costilla que le manda besos miles a MMF.
Por fin me atreví con los bollos sevillanos: pan de formato individual y masa refinada: miga prieta y muy blanca. Es un pan fácil de hacer, que no requiere mucho tiempo pero al mismo tiempo es una delicia. Y si sobra un trozo... perfecto para un gazpacho fresquito.
¡Qué contenta estoooooooooooooooy,

En el blog hay muchas más fotos, sobre todo del proceso de formado y de los distintos tipos de greñado y su efecto en el resultado final del pan. Me ha gustado mucho esta experiencia y me quedan aún ideas que explotar.
- Adjuntos
-
- Blog 7.JPG (40.09 KiB) Visto 3462 veces
-
- Blog 2.JPG (53.61 KiB) Visto 3462 veces
-
- Blog 1.JPG (60.04 KiB) Visto 3462 veces
Última edición por soy Circe el Mar 26 Jun, 2012 17:51, editado 3 veces en total.
Donuts según la genial receta de soy Circe, aunque en versión más cutre...
No entiendo lo de cutre... me están diciendo, cómeme... y es la hora de merendar. Porfa, Vanessa, te mando un Seur a la puerta de tu casa y le bajas media docenita,Vanessa escribió:Donuts aunque en versión más cutre...

Me apunto al Seu, porque se ven de tiernecitossoy Circe escribió:No entiendo lo de cutre... me están diciendo, cómeme... y es la hora de merendar. Porfa, Vanessa, te mando un Seur a la puerta de tu casa y le bajas media docenita,Vanessa escribió:Donuts aunque en versión más cutre..., que con eso nos habíamos para esta tarde.

Bueno unos panecillos de hamburguesa, ya no quedaban así que a llenar la despensa.
soy Circe escribió:Por fin me atreví con los bollos sevillanos

Después de ver las cositas ricas que hay siempre por aquí, sólo apetece hacerlo todo. Yo soy más simple que la "O": sigo haciendo molletes.