¿Existe una "coca de Sant Pere"? Otiaaaa... Lo que aprende uno aquí... ¡Y con el hambre que tengo ahora!
Hace como tres días hice el pan de cebada y limón de Lepard (y acabo de descubrir que hay una
corrección en la receta, grrrr... Aunque lo que me da más rabia es que se me olvidó totalmente la sal con que se espolvorea. Bueno: motivo de más para repetir. Es impresionante lo bueno que está este pan. El otro día corté unas rebanadas, las unté a la catalana (tomate, aceite y sal), las cubrí con una loncha de jamón dulce y otra de queso emental, las gratiné un pco en el horno y... no sé describir todo ese conjunto de contrastes, pero estaba genial. Y no, no tengo foto. Únicamente del pan solo:

- IMG_0832.JPG (206.75 KiB) Visto 3213 veces
Y ayer, una de mis variaciones del pan de leche de Lepard, que le tengo afición. Tenía restos de harina y, como parte es integral, le metí un water roux, que le queda muy bien.
Véanse aquí a los dos compañeros mirando las primeras luces de la mañana.

- IMG_0840.JPG (148.03 KiB) Visto 3213 veces
Y ahora voy a probarlos con chocolate deshecho. En Teutonia, cuando se pide un chocolate caliente, te meten lo que en nuestra tierra es "leche con Colacao". La versión espesilla, como que no. Y ayer encontré un chocolate que, por los ingredientes, es posible que espese. Lo voy a probar ahora mismito. Me acordé de las veces que mi madre y yo tomábamos chocolate con pan los domingos. Los churros molan mucho. Pero esa combinación con pan trae muchos recuerdos.
Me voy a hacer el desayunata.
[Tras unos cuantos minutos de orgía, edito...]
Voilà avec du chocolat! ¡Ha funcionadoooooooooo!

- IMG_0842.JPG (184.23 KiB) Visto 3212 veces