Hola frangullaspolochan No podrías decir y la receta? A mí me atraen mucho las recetas de este libro, pero como no sé el inglés no me lo he comprado, pero cada vez que veo una receta suya la pruebo. Te agradecería mucho si la escribieras, o si tienes reparo por los derechos de autor, la puedes escribir en un mensaje para mí. Esto si lo quieres.frangullaspolochan escribió:40 Percent Caraway Rye, receta de esa joya de libro que es Bread de Hamelman:
Tu pan tiene muy buena pinta.
Puedes creer que por este libro y otro libro más pienso seriamente en aprender el inglés?
Y aprovechando el paso por aquí, les dejo mi último pan hecho con desem.
Lo hice la semana pasada, y ha tenido tanto la primera fermentación en el frigo como la segunda, incluso el tiempo de autolisis. No sé cómo luchar contra el calor, la masa no me deja casi ni amasarla porque sufre deterioros por la temperatura. Pero este ha salido perfecto, y eso que en el día que lo hice fui a trabajar después de haberlo amasado un poco, cuando he vuelto a casa sobre las dos le he dado el formado he comido y me fui a la piscina, al regresar sobre las siete y media rápido poniendo el horno en marcha, a las ocho ya estaba en el horno y me ha encantado lo que ha salido. De hecho ahora mismo estoy repitiendo la receta.
El pan tiene un sabor muy especial, mi desem ya tiene personalidad y los panes salen con una acidez diferente de los panes hechos con masa madre.