Diario semanal panadero 26.4 - 2.5.2010
Re: Diario semanal panadero 26.4 - 2.5.2010 ¿Qué has hornead
Mis panes para esta semana,
- Adjuntos
-
- pan6.jpg (120.08 KiB) Visto 3587 veces
-
- pan5.jpg (129.68 KiB) Visto 3587 veces
-
- pan4.jpg (139.63 KiB) Visto 3587 veces
Mi intento de candeal con la receta de Guillermo.
Dividí la cantidad de la receta en 8 partes y formé 4 como panecillos y 4 como algo parecido al llonguet.
Dividí la cantidad de la receta en 8 partes y formé 4 como panecillos y 4 como algo parecido al llonguet.
Esto no es un Pan, pero es un pastel hecho con MM. Espero que no sea ningún problema ponerlo aquí. He pensado que a veces nos sobra masa madre y esta es una opción que sale super bien y muy fácil. La receta no es mía, es de esta web :
http://makanaibio.com/2009/05/recette-d ... evain.html
Tiene variaciones, ya lo vereis. Hoy he hecho 2. La que se parece más a un cake inglés y otra con zumo y piel de limón y semillas de amapola.
En la versión del cake inglés, yo no he puesto tanta cantidad de frutas, me parecía muchísimas. He utilizado 150 gr de frutas deshidratadas variadas (fresa, manzana, naranja, higos y corintos).(Son las que yo deshidrato cuando es su época y las voy gastando durante el año). El resultado es un cake buenísimo , esponjoso y muy jugoso.
La versión de limón la he hecho tal cual. El resultado no lo sé, me encantaría probarlo pero es para regalar !!
Si le interesa a alguien y no entiende francés, ningún problema lo traduzco.
http://makanaibio.com/2009/05/recette-d ... evain.html
Tiene variaciones, ya lo vereis. Hoy he hecho 2. La que se parece más a un cake inglés y otra con zumo y piel de limón y semillas de amapola.
En la versión del cake inglés, yo no he puesto tanta cantidad de frutas, me parecía muchísimas. He utilizado 150 gr de frutas deshidratadas variadas (fresa, manzana, naranja, higos y corintos).(Son las que yo deshidrato cuando es su época y las voy gastando durante el año). El resultado es un cake buenísimo , esponjoso y muy jugoso.
La versión de limón la he hecho tal cual. El resultado no lo sé, me encantaría probarlo pero es para regalar !!

Si le interesa a alguien y no entiende francés, ningún problema lo traduzco.
- Adjuntos
-
- cake au levain limón y amapola.jpg (61.09 KiB) Visto 3551 veces
-
- cake inglés
- Cake au levain 3.jpg (59.09 KiB) Visto 3551 veces
-
- cake inglés
- Cake au levain 2.jpg (65.14 KiB) Visto 3551 veces
- frangullaspolochan
- Contactar:
Pan de patata malamente formado, palitos de queso y unos molletes que todavía no son de Antequera pero se van acercando.
Me pregunto si alguien ha usado alguna vez la rejilla del microondas para otra cosa que no sea poner el pan a enfriar...Re: Diario semanal panadero 26.4 - 2.5.2010 ¿Qué has hornead
Pan sin gluten de Trigo sarraceno, maiz y arroz
200 MM de arroz + 300 agua + 200 trigo sarraceno + 150 maiz + 100 arroz integral +8 sal + 3 levadura seca
Mezclado / Reposo 30 mn / amasado hasta tener una bola homogénea / 2 plegados / formado y al seudo banetón 30 mn / al horno en cocotte caliente 20 mn a 250º y 30 mn. destapado a 200º
200 MM de arroz + 300 agua + 200 trigo sarraceno + 150 maiz + 100 arroz integral +8 sal + 3 levadura seca
Mezclado / Reposo 30 mn / amasado hasta tener una bola homogénea / 2 plegados / formado y al seudo banetón 30 mn / al horno en cocotte caliente 20 mn a 250º y 30 mn. destapado a 200º
- Adjuntos
-
- sg blat sarraí, blat de moro i arrós
- sg blat sarraí, blat de moro ,arrós int. 34.jpg (62.3 KiB) Visto 3542 veces
-
- sg blat sarraí, blat de moro i arrós
- sg blat sarrai + blat de m. +arros int 34.jpg (68.46 KiB) Visto 3542 veces
Yo nofrangullaspolochan escribió: Me pregunto si alguien ha usado alguna vez la rejilla del microondas para otra cosa que no sea poner el pan a enfriar...

Yo si, cuando hago galletas y no tengo suficiente espacio en la bandeja utilizo la rejilla con una lámina de silicona encima !!frangullaspolochan escribió: Me pregunto si alguien ha usado alguna vez la rejilla del microondas para otra cosa que no sea poner el pan a enfriar...
frangullaspolochan escribió:Me pregunto si alguien ha usado alguna vez la rejilla del microondas para otra cosa que no sea poner el pan a enfriar...

Evidentemente, sirve para poner a descongelar bisteks, con un plato debajo.Me pregunto si alguien ha usado alguna vez la rejilla del microondas para otra cosa que no sea poner el pan a enfriar...

Tenía dos guardadas estorbando por todos lados y en cuanto empecé con el pan…¡eureka! Esto ya tiene un usofrangullaspolochan escribió: Me pregunto si alguien ha usado alguna vez la rejilla del microondas para otra cosa que no sea poner el pan a enfriar...