Diario semanal panadero 02-08.07.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Anesor

Re: Diario semanal panadero 02-08.07.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Anesor »

Me vais a perdonar por el tiempo de ausencia... pero es que estoy sin Internet en casa, y así va a seguir hasta por lo menos hasta septiembre. Así que aprovechó para desearos que paséis unas estupendas vacaciones, pues dudo que pueda conectarme antes.
He estado haciendo mis pinitos en casa. Junio para mi fue el mes de las moras.... Mermelada de... Zumo de, Pan de y tarta de Moras... Y la coca de Sant Juan, aparte de otros panes ya habituales

Imagen

Imagen

Imagen
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Boulanger escribió:el único inconveniente es que creo que lo preñé mal.
No se yo si me atrevería a probar ese pan :mrgreen: :mrgreen: , o.... es una nueva versión del bollo preñao?
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Jano escribió:
Boulanger escribió:el único inconveniente es que creo que lo preñé mal.
No se yo si me atrevería a probar ese pan :mrgreen: :mrgreen: , o.... es una nueva versión del bollo preñao?
Tampoco pierdes tú una. :mrgreen: :mrgreen: ahora lo cambio, ya que no suena muy bien como tu dices.
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

Después de la focaccia chunga, ayer un pan normal de trigo con algo de integral y 65% de hidratación. Aún me peleo con los horneados (la corteza no está mal, pero podría ser claramente mejor). Me parece que al final me tendré que comprar un termómetro para tener mejor control. O no.
IMG_0891.JPG
IMG_0891.JPG (178.46 KiB) Visto 2798 veces
IMG_0893.JPG
IMG_0893.JPG (158.86 KiB) Visto 2798 veces
Miarosa

Mensaje por Miarosa »

Boulanger escribió:¿También explicaría que la sacarlos del banetton se "espachuraran"? luego subierón pero no por donde yo quise :evil:
Imagino que un formado laxo puede ser una de las causas, pero creo que otros aspectos como el amasado, la fuerza de la harina...también podrían influir.
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Miarosa escribió:
Boulanger escribió:¿También explicaría que la sacarlos del banetton se "espachuraran"? luego subierón pero no por donde yo quise :evil:
Imagino que un formado laxo puede ser una de las causas, pero creo que otros aspectos como el amasado, la fuerza de la harina...también podrían influir.
La fuerza de la harina es la que suelo utilizar y más esta tenia Centeno y el otro pan Kamut, y los pasó lo mismo, yo creo que fue formado laxo como dices.
Vanessa escribió:Después de la focaccia chunga,
¿qué pasó?, a lo mejor te ayudo.
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

Nada, Boulanger, que le faltó fermentación (tonterías que hace una de vez en cuando...). Aquí el informe completo.
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

Boulanger escribió:
Miarosa escribió:
La fuerza de la harina es la que suelo utilizar y más esta tenia Centeno y el otro pan Kamut, y los pasó lo mismo, yo creo que fue formado laxo como dices.
Vanessa escribió:Después de la focaccia chunga,
¿qué pasó?, a lo mejor te ayudo.
Bueno, entonces no ha sido a mi sóla a quién se le ha empachurrado el pan a la hora de meterlo en el horno, todo fué bien, pero empezó a agrietarse y salirle estrias, en ese momento pensé que debería haberlos metido en un molde, me pasó con todos, y eran masas diferentes, :o , aún no me lo explico :?:
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

Repito los Bollycaos, esta vez con mejor resultado en el relleno, ya que una vez horneados, he vaciado su interior y le he inyectado Nutella. Eso si, es demasiado alimento para mi gusto, y mas ahora en verano. Mas detalles de la elaboración, aquí

Para preparar el TangzHong he utilizado
- 125 g de agua
- 25 g de harina de fuerza ecológica

Para el resto de la masa
- 200 g de harina de fuerza ecológica
- 140 g de harina de trigo ecológico de Roca Fariners
- 30 g de maicena
- 120 g de TangzHong
- 55 g de azúcar
- 3 g de levadura seca de panadero
- 5 g de sal
- 1 huevo
- 30 g de mantequilla
- 80 g de nata liquida para cocinar
Adjuntos
bollicaos Molla.jpg
bollicaos Molla.jpg (37.28 KiB) Visto 2731 veces
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

Noalpa, un día de estos te robo la receta sin miramientos. Es lo que tiene tener hijos: que se apunta uno más a hacer "guarrerías" de estas :mrgreen:

Y aún tengo los molletes pendientes. Y los English muffins. Y las coques de Valldemosa. Y... uf.

Y el water roux mola un montón. Y mola más aún lo sencillo que es, oye. Lo conozco gracias a vosotros. Si es que sois una mina...
Cerrado