He estado haciendo mis pinitos en casa. Junio para mi fue el mes de las moras.... Mermelada de... Zumo de, Pan de y tarta de Moras... Y la coca de Sant Juan, aparte de otros panes ya habituales
Diario semanal panadero 02-08.07.2012
Re: Diario semanal panadero 02-08.07.2012 ¿Qué has horneado?
Me vais a perdonar por el tiempo de ausencia... pero es que estoy sin Internet en casa, y así va a seguir hasta por lo menos hasta septiembre. Así que aprovechó para desearos que paséis unas estupendas vacaciones, pues dudo que pueda conectarme antes.
He estado haciendo mis pinitos en casa. Junio para mi fue el mes de las moras.... Mermelada de... Zumo de, Pan de y tarta de Moras... Y la coca de Sant Juan, aparte de otros panes ya habituales

No se yo si me atrevería a probar ese panBoulanger escribió:el único inconveniente es que creo que lo preñé mal.
Tampoco pierdes tú una.Jano escribió:No se yo si me atrevería a probar ese panBoulanger escribió:el único inconveniente es que creo que lo preñé mal.![]()
, o.... es una nueva versión del bollo preñao?
Después de la focaccia chunga, ayer un pan normal de trigo con algo de integral y 65% de hidratación. Aún me peleo con los horneados (la corteza no está mal, pero podría ser claramente mejor). Me parece que al final me tendré que comprar un termómetro para tener mejor control. O no.
Imagino que un formado laxo puede ser una de las causas, pero creo que otros aspectos como el amasado, la fuerza de la harina...también podrían influir.Boulanger escribió:¿También explicaría que la sacarlos del banetton se "espachuraran"? luego subierón pero no por donde yo quise
La fuerza de la harina es la que suelo utilizar y más esta tenia Centeno y el otro pan Kamut, y los pasó lo mismo, yo creo que fue formado laxo como dices.Miarosa escribió:Imagino que un formado laxo puede ser una de las causas, pero creo que otros aspectos como el amasado, la fuerza de la harina...también podrían influir.Boulanger escribió:¿También explicaría que la sacarlos del banetton se "espachuraran"? luego subierón pero no por donde yo quise
¿qué pasó?, a lo mejor te ayudo.Vanessa escribió:Después de la focaccia chunga,
Nada, Boulanger, que le faltó fermentación (tonterías que hace una de vez en cuando...). Aquí el informe completo.
Bueno, entonces no ha sido a mi sóla a quién se le ha empachurrado el pan a la hora de meterlo en el horno, todo fué bien, pero empezó a agrietarse y salirle estrias, en ese momento pensé que debería haberlos metido en un molde, me pasó con todos, y eran masas diferentes,Boulanger escribió:La fuerza de la harina es la que suelo utilizar y más esta tenia Centeno y el otro pan Kamut, y los pasó lo mismo, yo creo que fue formado laxo como dices.Miarosa escribió:Imagino que un formado laxo puede ser una de las causas, pero creo que otros aspectos como el amasado, la fuerza de la harina...también podrían influir.Boulanger escribió:¿También explicaría que la sacarlos del banetton se "espachuraran"? luego subierón pero no por donde yo quise
¿qué pasó?, a lo mejor te ayudo.Vanessa escribió:Después de la focaccia chunga,
- NoAlPaDeBenzinera
- Contactar:
Repito los Bollycaos, esta vez con mejor resultado en el relleno, ya que una vez horneados, he vaciado su interior y le he inyectado Nutella. Eso si, es demasiado alimento para mi gusto, y mas ahora en verano. Mas detalles de la elaboración, aquí
Para preparar el TangzHong he utilizado
- 125 g de agua
- 25 g de harina de fuerza ecológica
Para el resto de la masa
- 200 g de harina de fuerza ecológica
- 140 g de harina de trigo ecológico de Roca Fariners
- 30 g de maicena
- 120 g de TangzHong
- 55 g de azúcar
- 3 g de levadura seca de panadero
- 5 g de sal
- 1 huevo
- 30 g de mantequilla
- 80 g de nata liquida para cocinar
Para preparar el TangzHong he utilizado
- 125 g de agua
- 25 g de harina de fuerza ecológica
Para el resto de la masa
- 200 g de harina de fuerza ecológica
- 140 g de harina de trigo ecológico de Roca Fariners
- 30 g de maicena
- 120 g de TangzHong
- 55 g de azúcar
- 3 g de levadura seca de panadero
- 5 g de sal
- 1 huevo
- 30 g de mantequilla
- 80 g de nata liquida para cocinar
- Adjuntos
-
- bollicaos Molla.jpg (37.28 KiB) Visto 2729 veces
Noalpa, un día de estos te robo la receta sin miramientos. Es lo que tiene tener hijos: que se apunta uno más a hacer "guarrerías" de estas
Y aún tengo los molletes pendientes. Y los English muffins. Y las coques de Valldemosa. Y... uf.
Y el water roux mola un montón. Y mola más aún lo sencillo que es, oye. Lo conozco gracias a vosotros. Si es que sois una mina...
Y aún tengo los molletes pendientes. Y los English muffins. Y las coques de Valldemosa. Y... uf.
Y el water roux mola un montón. Y mola más aún lo sencillo que es, oye. Lo conozco gracias a vosotros. Si es que sois una mina...