Bocatas viajeros
Re: Bocatas viajeros
Un bocata de pan Breton con pechuga de pavo, en la calle Princesa (que tendrá El Borne que me gusta tanto).
- Adjuntos
-
- Bocata princesa.jpg (80.26 KiB) Visto 3618 veces
- frangullaspolochan
- Contactar:
Lo malo de ir a comer a la playa un domingo de julio es... ay, no, que eso ya lo escribí
De campo y playa: bocata de lechuga casera, queso, tomate y pan comprado pero aceptable en una pequeña playa entre Soesto y Traba (Laxe, A Coruña).
Jeje, parece que estoy a sueldo de la oficina de turismo.

De campo y playa: bocata de lechuga casera, queso, tomate y pan comprado pero aceptable en una pequeña playa entre Soesto y Traba (Laxe, A Coruña).
Jeje, parece que estoy a sueldo de la oficina de turismo.
Que envidia de todo.
Yo no me acerco , pero si se me ocurre ir a la playa en un domingo de julio o agosto quizás no encuentro un sitio para poner la toalla.
, a no ser que vaya a una cala en la Costa Brava que se llegue sólo andando (1h) o por mar.
Y eso es lo que hago andar.
Yo no me acerco , pero si se me ocurre ir a la playa en un domingo de julio o agosto quizás no encuentro un sitio para poner la toalla.

Y eso es lo que hago andar.
En el norte tenemos unos grandes aliados: las nubes. Oye, son unos espanta-toallas eficacísimos.cecília escribió:si se me ocurre ir a la playa en un domingo de julio o agosto quizás no encuentro un sitio para poner la toalla
Tengo morriña.
- frangullaspolochan
- Contactar:
No tengas morriña, David, vente para acá, que a ti no te espantan las nubes.
Huyendo de las multitudes, este fin de semana he cambiado la playa por la piscina

Este es el Poço Azul, en el río Conho (con perdón), en la Serra do Gerês (aquí).

Y este es uno de los peores bocadillos que he comido últimamente
Ya sé que miles de personas comen pan de molde comprado sin que nadie les obligue a ello e incluso les gusta pero de verdad que no me lo explico, me parece taaaaan malo...
Tengo que organizarme mejor y hacer pan para las excursiones, estos maravillosos lugares merecen una comida de categoría.
Huyendo de las multitudes, este fin de semana he cambiado la playa por la piscina

Este es el Poço Azul, en el río Conho (con perdón), en la Serra do Gerês (aquí).
Y este es uno de los peores bocadillos que he comido últimamente

Tengo que organizarme mejor y hacer pan para las excursiones, estos maravillosos lugares merecen una comida de categoría.
Menuda piscina
, que categoría.
¿Te has bañado, o está fría de infarto ?
Siempre que veo bocatas viajeros pienso que seras tu. Casi nunca me equivoco.
Y siempre son lugares para caer de culo .
Y desde luego ese lugar merecía otro bocata, pero a veces hay lo que hay.

¿Te has bañado, o está fría de infarto ?
Siempre que veo bocatas viajeros pienso que seras tu. Casi nunca me equivoco.
Y siempre son lugares para caer de culo .
Y desde luego ese lugar merecía otro bocata, pero a veces hay lo que hay.

Pero Frangullas... esa piscina de 10 tenedores merece un pan de altura
, por el amor de Dan.
Si hubieses acompañado a os Miolos, no hubieses difrutado de la fresca y cristalina agua portuguesa, no, pero si del infierno sur cantábrico.
La foto hubiese sido tal que así o seguro que mejor. Mano de Miolo con panecillo a lo Baltá (o así), con espinacas, patata y queso de cabra, en horno de leña indígena y centenario.

Si hubieses acompañado a os Miolos, no hubieses difrutado de la fresca y cristalina agua portuguesa, no, pero si del infierno sur cantábrico.
La foto hubiese sido tal que así o seguro que mejor. Mano de Miolo con panecillo a lo Baltá (o así), con espinacas, patata y queso de cabra, en horno de leña indígena y centenario.
Eso sí que es un bocata con detodo y con clase !!
Habrá que preguntarle a Miolo como se hace.
Que pinta de bueno
Habrá que preguntarle a Miolo como se hace.
Que pinta de bueno

Bueno, como creo que Miolo lo tendrá más difícil para contestarte, te comento yo como lo hicimos.
Muy fácil:
Masa de harina blanca al 65 % de hidratación con masa madre, espinacas salteadas con ajo (nosotros usamos 200 gr para 800 de harina, pero sin una razón en especial, era lo que teníamos), patata cocida y agua de la cocción, sal y queso de cabra.
Mezclado y amasado de todo excepto el queso.
La masa quedó bastante blanda (la original era más dura y manejable) así que añadimos algo más de harina. No contamos con el agua de las espinacas.
Boleado en piezas pequeñas (alrededor de 150 gr), extendido en cuadrados y plegado al centro de los lados con un poco de queso dentro (a modo de empanadilla), un lado trás otro, solapando.
Hoja de espinaca debajo y hoja de espinaca encima, 2ª fermentación y al horno.
La idea del queso de cabra parece que es porque no desaparece al hornear, quedando trozos sin fundir. Aunque también lo hicimos con otro queso y también delicioso
Muy fácil:
Masa de harina blanca al 65 % de hidratación con masa madre, espinacas salteadas con ajo (nosotros usamos 200 gr para 800 de harina, pero sin una razón en especial, era lo que teníamos), patata cocida y agua de la cocción, sal y queso de cabra.
Mezclado y amasado de todo excepto el queso.
La masa quedó bastante blanda (la original era más dura y manejable) así que añadimos algo más de harina. No contamos con el agua de las espinacas.
Boleado en piezas pequeñas (alrededor de 150 gr), extendido en cuadrados y plegado al centro de los lados con un poco de queso dentro (a modo de empanadilla), un lado trás otro, solapando.
Hoja de espinaca debajo y hoja de espinaca encima, 2ª fermentación y al horno.
La idea del queso de cabra parece que es porque no desaparece al hornear, quedando trozos sin fundir. Aunque también lo hicimos con otro queso y también delicioso

- PANFANATIC
Ummmm Miolo es un alumno aventajado, que bien copio a Baltá.........