Compartir masa madre ¿Alguien me puede pasar un poco?
Re: Compartir masa madre ¿Alguien cerca me puede pasar un po
Ups, yo aqui no habia dicho nada, pero desde luego el que quiera una masa madre potente por la zona norte de Madrid (donde vivo) o Alcobendas (donde curro), no tiene mas que decirlo.Tengo congelada de la de San Francisco, pero la verdad es que la que cultive en mi casa me gusta mas, es mas activa incluso y tras algunas correcciones que comentare en breve en mi ultima experiencia haciendo pan, a mi me gusta mas y deje de usar la SFS.
Lo dicho, si alguien quiere de este levadura Chamartinensis, no tiene mas que decirlo.
Un saludo a tod@s.
Lo dicho, si alguien quiere de este levadura Chamartinensis, no tiene mas que decirlo.
Un saludo a tod@s.
Yo ayer comencé mi masa madre. Espero poder poner aquí un mensaje algún día diciendo: Tengo una masa madre estupendísima...
Crucemos los dedos.
Crucemos los dedos.
¿alguien puede compartir conmigo alguna masa madre "diferent
Hola,
Quisiera saber si alguien puede compartir conmigo alguna masa madre diferente de la habitual (he leído sobre algunas envejecidas, una ácida de Finlandia...)
Gracias de antemano,
Fabian
Quisiera saber si alguien puede compartir conmigo alguna masa madre diferente de la habitual (he leído sobre algunas envejecidas, una ácida de Finlandia...)
Gracias de antemano,
Fabian

señoras, señores.... dimito !!!!!
esto se ha terminado antes de empezar... buaaaaa...
vuelvo a la levadura de sobre o de panadería...
no soy capaz de lograr una MM... ni buena ni mala ni regular...
lo que era una cuestión de amor propio se ha convertido en ooootra decepción...
y no es cosa de una o dos veces... hasta mi marido se ríe de ver el bote en el armario...

en fin... qué le vamos a hacer...
- Alejandraolc
Hola Auriko!
A mi me encantaria que me pasaras un poquito de esa masa madre tan fantástica de Finlandia que tienes.
Una pregunta, ¿ como se seca una masa madre?
Yo tengo dos empezadas una de centeno y otra de trigo. Hoy he hecho mi primer pan con la de trigo y no sé si ha funcionado bien.
A mi me encantaria que me pasaras un poquito de esa masa madre tan fantástica de Finlandia que tienes.
Una pregunta, ¿ como se seca una masa madre?
Yo tengo dos empezadas una de centeno y otra de trigo. Hoy he hecho mi primer pan con la de trigo y no sé si ha funcionado bien.
Última edición por Alejandraolc el Jue 06 May, 2010 18:30, editado 1 vez en total.
¿Has probado con él método de Ibán? A mi me salió a la primera, busca en el foro el enlace al utoi, pero ya te digo que con un poco de harina de centeno integral, unas pasas y una cucharada de limón casi seguro que te tiene que funcionar.Gijonesa escribió:![]()
![]()
![]()
señoras, señores.... dimito !!!!!
esto se ha terminado antes de empezar... buaaaaa...
vuelvo a la levadura de sobre o de panadería...
no soy capaz de lograr una MM... ni buena ni mala ni regular...
lo que era una cuestión de amor propio se ha convertido en ooootra decepción...
y no es cosa de una o dos veces... hasta mi marido se ríe de ver el bote en el armario...![]()
en fin... qué le vamos a hacer...
--
Arnau
Aqui uno de L'Hospitalet de Ll. (Barna) también dispuesto a compartir su masa madre. Tengo 2, una de trigo y otra de centeno, las dos de principios de año.
yo estoy en sant cugat,pero mi madre vive en barcelona,si alguien quiere mandarme yo recibo con los brazos abiertos!!! 

Aurinko me gustaría probar con tus masas madres. Si no te importa te paso mis datos por privado. Gracias.
Aquí uno de Murcia, con masas madres. Si alguien necesita, pues que pida.