MMF escribió:En mi experiencia y mis observaciones en los cortes que hago no veo diferencia entre cuchilla curva o recta, pero sí mucha dependiendo del ángulo del corte; pienso que un pan con dos cortes expande mejor si son perpendiculares en lugar de angulares. Por cierto, esa cuchilla azul no la tengo y me encanta. La última que compré no corta nada y esa tiene una pinta buenísima.
MMF, qué bien leerte de nuevo... pero me faltan tus panes,

.
Tras hacer docenas y docenas de bollos de miga prieta estoy comprobando que la cuchilla curva no me sirve para esa greña. Para que el resultado sea consistente y la profundidad constante (clave para que se expanda como debe, haciendo una panza central) va mejor la cuchilla recta que la curva. Además de ello, el corte debe ser perpendicular: una ligera inclinación y el pan pierde su forma característica. Pero bueno, sigo trabajando en esto para poderlo publicar con sus fotos y todo, antes o después.
La cuchilla nueva es buenísima.... La tienen en Babette (creo) y Andrés en El Amasadero, aunque todavía no la ha subido a la web.
Yo le pedí una cuchilla recta de las que tenía antes, pero las ha dejado de vender porque no daban buen resultado. Me da vergüenza admitirlo, pero esta me la ha enviado de regalo con el último pedido para que la pruebe. Lo mejor de todo es que admite recambios y se le cambia la cuchilla.
Por ello, a la larga sale barata y siempre tienes una chuchilla nueva a mano. Y es más ecológica porque no andas desechando el plástico de los mangos cada vez que cambias la cuchilla.
En fin, no es por vender la moto, pero a mí me ha gustado mucho. os dejo fotos de la antigua (junto al cuchillo de cocina afilado -que está prohibido que nadie toque para pelar fruta, patatas u lo que sea porque sólo lo usa MM -mamá- para hacer panes bonitos,

-) y de la nueva, debajo.