Panes sin gluten I

El foro para los interesados en panificar de otra manera; recetas, tiendas, consejos, etc.
nano76
Contactar:

Re: Pan sin gluten

Mensaje por nano76 »

Alucino Eva, pués es la 1a masa sin gluten que conozco que se pueda amasar. Tengo que probar

paz
nano
evamamga

Mensaje por evamamga »

nano76 escribió:Alucino Eva, pués es la 1a masa sin gluten que conozco que se pueda amasar. Tengo que probar

paz
nano
Pues te aseguro que se amasa, al principio se pega pero acaba manejandose, desde que me diagnosticaron la celiaquia he ido probando y este es el mejor pan que he hecho, y se puede amasar ya que como he comentado he hecho pizza y todo y sale super buena y mezclada a mano y estirada con rodillo.
joseba

Mensaje por joseba »

evamamga escribió:El prefermento esta liquido, pero lo he ido haciendo a ojo, no tengo cantidades medidas, puede que sera la harina, si no es la misma no te va a salir igual, he comprobado que la de la marca schar es muy manejable, antes probe con otras harinas y no se podia manejar la masa pero con esta marca si se puede, hago masas de pizza y todo y no me da problemas, si tienes goma xantana puedes ayudarte con eso, yo la uso para reposteria para que no se desmoronen las magdalenas y los bizcochos, en el pan no la uso, no se que mas pistas darte....el prefermento lo hice con 100gr de harina de arroz y agua a ojo, para que se disuelva bien la harina pero que no quede demasiado espesa, la dejo dos dias reposando y el cuarto dias añado mas harina y agua, el quinto dia igual y el sexto lo mismo y la uso, saco la cantidad que necesito y vuelvo a ir añadiendo harina y agua para tener suficiente para la siguiente masa, asi tengo siempre listo prefermento para cuando lo necesito.

:roll: Como te comente ayer, elaboré el pan siguiendo tu receta, y vaya castaña que me quedó. La masa ya se veia que estaba muy blanda, imposible de amasarla a mano y si bien levó muy bien en el banettone, al pasarla al horno se convirtió en una torta.De sabor no quedó mal pero nada que ver con lo tuyo. Cuando dices que con esta harina Schar se puede amasar, me entra una duda y es que esta marca dispone de dos tipos de harina, una harina quer se comercializa con ese nombre y otra que es la que yo he usado que es la Mix Pan ó Mix B.Me gustaria me aclararas esta duda porque por lo que dices del prefermento, despues de todos los reposos necesarios, estaba un poco liquido pero más bien tirando a una pasta. Tambien viendo las dosificaciones del paquete de la harina que he usado, indican poner igual de harina que de agua y en el caso de tu receta lleva bastante más liquido. Haber si me puedes aclarar estas dudas y volvemos a intentarlo. Un saludo. :) :)
evamamga

Mensaje por evamamga »

vamos a ello, uso la del pan la mix pan, creo que pone mix b,y yo lo que hice es sustituir parte de la harina por el prefermento de harina de arroz, la mia como has dicho es una pasta, y yo trabajo mucho a ojo si para 250 gr de harina es 250 de agua eso hice pero puse 100 de prefermento y el resto, osea 150 de harina normal, no se si me explico bien......De todas maneras mañana por la tarde hago otra barra, y me fijo si he hecho algo que no he puesto pero vamos es como lo hago siempre lo unico que he cambiado es lo del prefermento que es la primera vez que lo uso.

Me has hecho dudar tanto que me puesto con las manos en la masa: he repetido la receta y mira las fotos del amasado
Adjuntos
2012-08-03 18.21.43.jpg
2012-08-03 18.21.43.jpg (44.04 KiB) Visto 7417 veces
2012-08-03 18.13.44.jpg
2012-08-03 18.13.44.jpg (70.5 KiB) Visto 7417 veces
evamamga

Mensaje por evamamga »

Y el pan horneado, como vereis tiene el mismo aspecto que el anterior, no os pongo el corte por que lo acabo de sacar del horno y quema!!!
Adjuntos
2012-08-03 23.52.43.jpg
2012-08-03 23.52.43.jpg (77.35 KiB) Visto 7406 veces
nano76
Contactar:

Mensaje por nano76 »

Tengo que probar esa receta urgentemente. Lo malo es la harina Schar que és un pelo cara...
evamamga

Mensaje por evamamga »

nano76 escribió:Tengo que probar esa receta urgentemente. Lo malo es la harina Schar que és un pelo cara...
Pero es la que mejor resultado da, con lo cual compensa por lo menos para mi.
cecília

Mensaje por cecília »

Pan sg con Mix de harinas y kefir
150 MaMa arroz int. 100%
215 kéfir + 275 agua
2 cs aceite + 1 cs vinagre
96 harina de arroz int. + 96 harina trigo sarraceno
44 harina de mijo + 44 harina de soja
60 copos de patata + 60 maizena
8 sal
10 cáscaras psyllium
1 cs lino + 1 cs sésamo crudo

Todo mezclado y puesto dentro de un molde.
Fermentación de 7.45h a Tª ambiente
Horno a 250º durante 15m (sólo abajo) + 30 mn a 200ª (sólo abajo) + 15mn a 200º (arriba y abajo y fuera del molde)
477 sg mix farines i kèfir.JPG
477 sg mix farines i kèfir.JPG (151.77 KiB) Visto 8546 veces
477 molla.JPG
477 molla.JPG (148.38 KiB) Visto 8546 veces
Me gustan estos panes porque se conservan tiernos y sabrosos durante muchos días. Yo los dejo dentro de un cajón de madera en la mesa de la cocina.
nano76
Contactar:

Mensaje por nano76 »

Buen aspecto Cecília, aunque, para mi gusto se ve un poco compacto.

GRacias por la receta
cecília

Mensaje por cecília »

nano76 escribió:Buen aspecto Cecília, aunque, para mi gusto se ve un poco compacto.
.
No es compacto, es tupido .Para mi son 2 conceptos diferentes. La miga es muy tierna y para nada mazacote.
A mi me recuerda los panes (con gluten)100% centeno, en cuanto a textura de la miga.

Desde luego no tiene los preciosos agujeros del pan de evamamga.
Yo nunca los he conseguido si no es con una harina como la que ella utiliza.
Cerrado