Valladolid ciudad y provincia (trigos, harinas, panaderias)

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
la solana

Valladolid ciudad y provincia (trigos, harinas, panaderias)

Mensaje por la solana »

Hola

Soy de Valladolid y quería conocer gente que se dedica a hacer su propio pan o profesionalmente con un negocio de panadería
Cambiaría el título para que fuera a toda Castilla y León, pero no me parece justo.
Yo me dedico al cereal y soy panadero casero. Conozco a gente dentro de Castilla y León pero no en Valladolid.
Gracias.

Un saludo.Jacinto.
la solana

Re: Valladolid(trigos, harinas, panaderias)

Mensaje por la solana »

No he tenido tiempo de ir a visitarlo y no se nada de él.

MUSEO DEL PAN

http://www.diputaciondevalladolid.es/museo_del_pan/

Un saludo panader@s.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Hola Jacinto. Si pones "Mayorga" en el buscador, verás que se ha hablado bastante de este museo.
Por ejemplo, choco-marta puso algunas fotos aquí.
la solana

Mensaje por la solana »

Gracias, solo lo quería apuntar.
Como dato nada más.
ZeLLuZZ
Contactar:

Mensaje por ZeLLuZZ »

Hace ya varios años que no vivo en Valladolid, pero voy a pasar unos días y quería traerme algunas cosillas como la rasqueta/cortador metálica, a lo mejor un bannetón y la cuchilla para hacer los greñados. ¿Alguien sabe dónde hay tiendas de harinas y utensilios en Valladolid?
Sarita

Mensaje por Sarita »

ZeLLuZZ escribió:Hace ya varios años que no vivo en Valladolid, pero voy a pasar unos días y quería traerme algunas cosillas como la rasqueta/cortador metálica, a lo mejor un bannetón y la cuchilla para hacer los greñados. ¿Alguien sabe dónde hay tiendas de harinas y utensilios en Valladolid?
Hola ZeLLuZZ

La verdad que está un poquillo complicado, yo al menos no he logrado encontrar ninguna tienda que venda nada del estilo. Quizá las rasquetas tengas suerte en una ferretería muy grande que hay en la Plaza Mayor, que tiene muchas cosas de cocina,es el único sitio que se me ocurre.
Harinas, después de mucho buscar, pedí la lista de clientes al Rincón del Segura, ya que preguntara donde preguntara sólo obtenía caras raras al preguntar por harinas :( hay un herbolario en la calle Conde Ansúrez, justo nada más salir de la calle Platerías que tiene de forma habitual. Supongo que podrás hacer encargos, yo cuando he ido tenían de lo que necesitaba, y de precios no es más caro que en cualquier otro herbolario.

De todas formas si encuentras algún sitio interesante por favor cuéntamelo, que llevo un montón de tiempo buscando :D
ZeLLuZZ
Contactar:

Mensaje por ZeLLuZZ »

Sarita escribió:Quizá las rasquetas tengas suerte en una ferretería muy grande que hay en la Plaza Mayor, que tiene muchas cosas de cocina,es el único sitio que se me ocurre.
Es la que está cuando sales de la Plaza Mayor yendo hacia Platerías, que queda a mano izquierda y siempre han tenido mil cosas de cocina ¿no?. La rasqueta es la que más me importa para cortar y limpiar la mesa, porque la de plástico que tengo no no... :(
Sarita escribió:hay un herbolario en la calle Conde Ansúrez, justo nada más salir de la calle Platerías que tiene de forma habitual.
Oye pues mi abuela vive muy cerca, así que me pasaré. Apenas voy a tener tiempo para investigar, de hecho pensaba bajarme a Madrid directamente o hacer un pedido en internet, cachis en la madre.

Oye y ya que estamos, nada de cursos o panaderías recomendables por esos lares ¿verdad?. He intentado hacer masa madre y siempre se me estropea, cuando pensé que estaba bien hecha, el pan me quedó demasiado ácido. Necesito un curso o al menos probar un buen pan hecho con masa madre como guía para saber cómo debería quedar el mío xDDD
Sarita

Mensaje por Sarita »

ZeLLuZZ escribió: Es la que está cuando sales de la Plaza Mayor yendo hacia Platerías, que queda a mano izquierda y siempre han tenido mil cosas de cocina ¿no?.
Creo que te refieres a una plaza pequeñita, donde hay una chocolatería y un quiosco, no logro recordar el nombre :( ahí también tienen cosas de cocina, pero menos, la verdad que no había caído en ese sitio. Prueba suerte, total está todo cerquita :) yo a la que me refería es a una muy grande que hay a la izquierda, pero según sales de la calle Santiago, está como en el lateral izquierdo de la Plaza Mayor. No sé si logro explicarme....
ZeLLuZZ escribió:Oye y ya que estamos, nada de cursos o panaderías recomendables por esos lares ¿verdad?
que yo sepa, no hay mucho. En la escuela de hostelería hay cursos de vez en cuando, pero de pan hasta ahora no he visto ni uno. En el tema panaderías, la verdad que no he buscado. Yo vivo en Parquesol y ahí una de las tahonas (tahona La Rosca) hace pan diariamente e incluso te vende harina, es lo único que sé. Hace tiempo que no paso, pero pusieron dos panaderías en el centro, una en la calle Mantería, casi nada más entrar en la calle desde Plaza España, y otra en López Gómez haciendo esquina con calle Arribas. No he entrado en ninguna de las dos y supongo que seguirán, pero ni idea la verdad.

Hay herbolarios que, bajo demanda, traen pan los miércoles por ejemplo, y seguro que hay alguna panadería de barrio que tenga panes decentes, pero al no publicitarse tanto como en Madrid no nos enteramos :( a ver si hay alguien más de Valladolid que nos pueda decir algo :mrgreen:

De todas formas, si no vas a tener mucho tiempo te recomiendo que encargues las harinas al herbolario o que hagas un pedido directamente, a mi me gusta mucho El Amasadero y tienen de todo, casi va a ser lo más fácil....
ZeLLuZZ
Contactar:

Mensaje por ZeLLuZZ »

Sarita escribió:yo a la que me refería es a una muy grande que hay a la izquierda, pero según sales de la calle Santiago, está como en el lateral izquierdo de la Plaza Mayor. No sé si logro explicarme....
No tengo ni idea, pero una tienda en la Plaza Mayor no tiene pérdida :P
Sarita escribió:te recomiendo que encargues las harinas al herbolario o que hagas un pedido directamente, a mi me gusta mucho El Amasadero y tienen de todo, casi va a ser lo más fácil....
Ya pero como me meta en la web me voy a picar y voy a acabar con un montón de cosas, si yo sólo quería un kilillo :cry: que me conozco, me conozco y me temo!

Por cierto, ¿has pensado en acercarte a la quedada que van a hacer estos panargúmenos en Donosti en la primera semana de Septiembre?
Sarita

Mensaje por Sarita »

Pues si encuentras algo interesante cuentame... Que nunca se me había ocurrido pensar que ahí pudiera haber algún cacharro para pan :D
Ya pero como me meta en la web me voy a picar y voy a acabar con un montón de cosas, si yo sólo quería un kilillo
Eso me pasa también a mi.... Como me de por entrar en alguna sección que no sea solo la de harinas, ya la he liado, de repente "necesito" un montón de cosas que hasta ese momento no sabía ni que existían, y para eso está la excusa "total, pago los gastos de envío, ya que estamos se aprovecha no??" :roll: Si solo quieres un kilillo pásate por el herbolario este, yo compré de espelta y centeno, pero también tenían de trigo y trigo integral (que me fijara). La marca que tienen en todos los herbolarios de forma más habitual, creo que se llama el Granero, no está mal tampoco, para quitar el "ansia" de harinas también te puede valer ;)

Que va, me encantaría pasarme!!! Pero esa semana estoy de vacaciones :cry: :D
Cerrado