Hola a todos, soy Carolina. Soy nueva en esto de hacer pan, cosa que siempre me ha atraido. A ver, mi duda es la siguiente. Como puedo identificar la llamada harina de fuerza? He estado investigando y creo que mas o menos se lo que es. Entonces, yo tengo harina integral, semiintegral, y blanca. Creo haber entendido que la de fuerza seria la menos refinada. Estoy en lo cierto, o es todo lo contrario. Se que es la que contiene mas gluten pero no se cual de ellas es. Sin mas, un saludo a todos.
Y a hacer pan a mogollon, je je je.
Como puedo identificar la harina de fuerza
Re: Como puedo identificar la harina de fuerza
Hola Carolina, bienvenida al foro.
Puede que te interese también este otro hilo.
¿Te la han regalado? Si la has comprado tú ya sabrás si es de fuerza o noComo puedo identificar la llamada harina de fuerza?

Pues has entendido mal. ¿Has leído el hilo Características de la harina?Creo haber entendido que la de fuerza seria la menos refinada.
Puede que te interese también este otro hilo.
Una forma sencilla de identificarla es así:
-tomé un puñado de harina, apreté, al abrir la mano no perdió la forma, era una harina floja

-apreté otra harina y se desmoronó enseguida, era harina de fuerza, con una cantidad alta de proteinas

-tomé un puñado de harina, apreté, al abrir la mano no perdió la forma, era una harina floja

-apreté otra harina y se desmoronó enseguida, era harina de fuerza, con una cantidad alta de proteinas

<Muy buena explanción!!! Yo voy a intentar a eso!regaliz escribió:Una forma sencilla de identificarla es así:
Vaya, esto es un buen truco si te llega un saquito de polvo blanco y no sabes si es de fuerza o no.
- J.A.I.L.
¿Por qué ese truco indica si la harina tiene más o menos fuerza?
Siempre pensé que las harinas se quedan más apelmazadas cuando tienen más humedad.
Siempre pensé que las harinas se quedan más apelmazadas cuando tienen más humedad.