Miolo escribió:ingol escribió:¿Seguimos sin las recetas de The Loaf?

Las recetas de pan no tienen ningún misterio.
Desde el principio, me interesaba sobretodo el proceso. Porque en los vídeos ya hablaban de largas fermentaciones, y yo en las fotos no veía cámaras de fermentación, sólo el horno. Obviamente con los ingredientes, esperaba harina, agua, masa madre y sal.
(y algo de levadura de panadero, según los vídeos que publican)
cbelio escribió:Lo que Dan Lepard está haciendo, pese a lo anti habitual, es de una lógica aplastante. Él ha demostrado que se puede hacer un pan de MaMa alveolado, ligero y sabroso sin emplear cámaras de fermentación y jugando a favor de las condiciones metereológicas (y no tratando de dominarlas y/o controlarlas). Es en este mundo del pan, una mini-crisis, ya que vuelve a ir contra el stablishment y vuelve a demostrar que otro pan es posible.
Para mí Dan Lepard es desde hace tiempo una referencia incontestable. Y sigue demostrando que vale la pena confiar en lo que dice en este mundo panarra.
cbelio escribió: Sobre las recetas y los modos de hacer, estoy seguro (de hecho me consta que es así) de que Dan y las gentes de La Salsera, están pensando en ello, pero dejemos tiempo al tiempo.
No sabes cuánto me alegro
cbelio escribió: Desde luego, todos los que vayan (de este foro y/o de cualquier otro lugar) a las latas, podrán ver las recetas y, lo más importante, cómo se juega con las variables para que al día siguiente salga un gran pan.
Ese es el tema. Que algunos no hemos podido ni podremos ir. Si simplemente con ir ya es posible como dices que se nos transmita ese nuevo hacer, visitar el obrador, etc.... pues me alegro un montón por todos los que podáis estar allí en algún momento, o los que además estáis trabajando mano a mano con Dan Lepard. Envidia sana.
Sólo espero que no quedemos fuera de ese conocimiento los demás, sobretodo si foreros han podido ir de visita.
¡Gracias a ti! Y espero que pronto salga publicado en algún sitio por la mano de Dan con todo tipo de detalles.