Diario semanal panadero 03-09.9.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
RoqueCarrillo

Re: Diario semanal panadero 03-09.9.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por RoqueCarrillo »

cecília escribió:Roque Carrillo haces unos panes que hacen perder el sentido :D
:oops:

Mis panes han mejorado notablemente en los últimos meses, y eso te lo debo en parte a ti y a otros que, como tú, comparten su experiencia en este foro.
Yo no suelo tener tiempo para comentar las fotos de los demás; entro, leo y posteo algún que otro pan, pero aunque no lo suela escribir pienso que todo lo que aquí se publica es maravilloso, porque, aunque a veces las fotos no hagan justicia al pan, sé que detrás de ellas hay una gran pasión y mucho amor.
Hoy haré una excepción en mi ausencia de alabanzas para decirte que me encantó tu pan de fiesta de hace unas semanas, y que tus hogazas del domingo también me han hecho perder el sentido. :roll: ;)
Panasonico

Mensaje por Panasonico »

RoqueCarrillo escribió:¡¡Y otra hogacita!! :D
Estoy tan contento con el bajón de las temperaturas que aprovecho cualquier excusa para meter una hogaza en el horno. Como había que hacer unas monas para los desayunos... Esta vez:

Pan integral con patata y tomates secos (cultivados y secados en casa).

Imagen

Imagen

Imagen
¡Espectacular tu pan! Saludos de un paisano.
Gfr
Contactar:

Mensaje por Gfr »

Esta semana ha tocado un experimento, y el resultado ha sido un fracaso, pero como siempre se aprende de los errores ahi tenéis la receta y las conclusiones que he sacado :lol:

http://wp.me/p2nxLw-3D

Imagen
IMG_3646 por eloymarta, en Flickr

La próxima vez me sale bien seguro!!! ;)
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

cuina 052.jpg
cuina 052.jpg (48.71 KiB) Visto 4990 veces

El fin de semana comí con unas amigas una foccacia de cebolleta,no tube tiempo dehacer fotos,cuando me di cuenta ya estaba repartida.
Adjuntos
cuina 051.jpg
cuina 051.jpg (40.92 KiB) Visto 4990 veces
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Mi primer pan de masa madre... :D
De sabor muy rico... Pero creo que le ha faltado un punto de horno. Si la miga está un pelín gelatinosa está bien o le falta horno y reposo? Lo he abierto a las cuatro horas de sacarlo del horno, ansiaviva le llaman! :mrgreen:
La greña un desastre, parecía que la cuchilla no cortaba!!! Y eso que era nueva!
Y cuando lo pasé a la bandeja para hornearlo se me espanzurró un poco, pero recuperó un pelín la forma en el horno...
Aquí lo teneis!
Adjuntos
PicsArt_1346780310791.jpg
PicsArt_1346780310791.jpg (231.29 KiB) Visto 4987 veces
MMF

Mensaje por MMF »

Después de una semanita de vacaciones (que nunca vienen mal) el foro está que echa humo.
No puedo dejar de pensar en vosotros ni estando de vacaciones :D ¡Qué tendrá este foro! Sin lugar a dudas… su gente, además de muy buenos panes y de to. Sería injusta si no dijera que me encanta todo lo que hacéis y que lo probaría todo (lo que lleva mantequilla no :? ).

He vuelto y vengo para quedarme. Como si hubiera estado un año fuera… y ha sido una semana. Tengo mi MM poniéndose gordita y a ver qué soy capaz de sacarle. Espero que algo decente porque estamos un poco hartos de comer pan del malo.
RoqueCarrillo

Mensaje por RoqueCarrillo »

Panasonico escribió: Saludos de un paisano.
Ole! Me pica la curiosidad; ¿cómo de paisanos somos? A ver si además de paisanos también vamos a ser vecinos. Estaría tan bien tener un vecino aquí al lado con el que intercambiar panes. ;)
Por cierto, me gusta mucho tu nick y la foto de tu perfil.

MMF, benvinguda!! Y yo aún sin pillar vacaciones... :cry:
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Version libre de la Pagnotta di Grano Duro que tuve la ocasión de comer en Italia (Firenze).
Imagen

Lleva mitad 00 italiana, mitad Rimacinata, 16% de MaMa, 2% sal, 0,25% de levadura fresca y 70% de hidratacion.
Imagen

Horneado en Cocotte, ahi va la trasera.
Imagen
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Jano, eso no se hace... que queda mucha semana y no nos vamos a atrever a enseñar nuestros panes, :lol: . Ahora mismo me pongo a hacer deberes: una hogaza marchando...

Y es que desde luego honras tu nombre, ¡oh, Jano de las dos caras!: tu pan es tan bonito por delante como por detrás, :mrgreen: .
micela

Mensaje por micela »

Vaya nivel que veo no? :shock: Se ven todos preciosos :D
Yo traigo un pan que horneé ayer y otro que hice la semana pasada :roll:, pero que quería compratir con vosotros.
El primero está hecho con una harina de grano malteado (trigo, centeno y cebada) y semillas que me traje de Escocia. Con mi MM que acaba de despertar de su letargo y muchas horas de frigo me salido este pan, que si bien le falta un poco de ligereza, esta muy bueno y es súper aromático.
El segundo pan se llama bannock. Es un pan plano hecho con levadura quimica, sal, buttermilk y 50/50 de harina de cebada y trigo (aunque tambien suele hacerse con oatmeal, avena molida). La harina de cebada que utilicé fue beremeal, una antigua variedad de cebada que ya solo se cultiva en una pequeña zona de Escocia. He estado fisgando un poco y he visto que este pan tambien es típico en algunas zonas de Canadá, curioso.
Tradicionalmente se hacía directamente en el fuego sobre una especie de plancha, aunque queda estpendo si lo haces sobre una sartén. Al dividir este pan en porciones, cada una de ellas recibe el nombre de scones, al igual que sus vecinos los scones dulces.
Es un pan tosco y pesado, pero con chutney de ruibarbo estaba de morirse¡
Adjuntos
pan de 3maltas y semillas.jpg
pan de 3maltas y semillas.jpg (72.63 KiB) Visto 4867 veces
scones de bannock.jpg
scones de bannock.jpg (55.28 KiB) Visto 4867 veces
bannok en sartén.jpg
bannok en sartén.jpg (55.3 KiB) Visto 4867 veces
Cerrado