Cundido es un termino que se queda corto. Ha sido inolvidable desde el punto de vista panarra y del forero. Panarra por tecnicas, procesos quimicos, formados, un Sr. Lepard super accesible y del forero por la gente maja y con marcha que hay en este foro.Miarosa escribió:Oye Boulanger, cómo te ha cundido la visita, ¿no? ¡qué pinta!
Diario semanal panadero 17-23.9.2012
Re: Diario semanal panadero 17-23.9.2012 ¿Qué has horneado?
- PANFANATIC
Boulanger no nos estars engañando y has vuelto a las latas?????
Lo has clavao

Fantásticos todos los panes!!
Yo esta semana he horneado galletas y magdalenas, pan tenía de sobra en el congelador, pero no he sacado foto
He estado leyendo la crónica de soyCirce y viendo los panes extrem que habéis horneado por aquí y me tienen alucinada, yo también quiero hornear un Extrem!! El problema es que aún no domino el tema de los porcentajes... Podéis echarme una manita y decirme si lo hago bien??
Harina 100% --> 500g
MM 1% --> 5g
Hidratación 55% --> 275g
Es que leyendo en el hilo sobre el tema a veces veo que se resta del total de harina y agua lo de la masa madre y o se cuándo se resta y cuando no.. Creo entender que se resta cuando lo que haces es el cálculo para hacerlo con MM en lugar de con levadura, pero no estoy segura...
Muchas gracias!!
Yo esta semana he horneado galletas y magdalenas, pan tenía de sobra en el congelador, pero no he sacado foto

He estado leyendo la crónica de soyCirce y viendo los panes extrem que habéis horneado por aquí y me tienen alucinada, yo también quiero hornear un Extrem!! El problema es que aún no domino el tema de los porcentajes... Podéis echarme una manita y decirme si lo hago bien??
Harina 100% --> 500g
MM 1% --> 5g
Hidratación 55% --> 275g
Es que leyendo en el hilo sobre el tema a veces veo que se resta del total de harina y agua lo de la masa madre y o se cuándo se resta y cuando no.. Creo entender que se resta cuando lo que haces es el cálculo para hacerlo con MM en lugar de con levadura, pero no estoy segura...

Muchas gracias!!
- PANFANATIC
Amsose no te olvides la sal, un 1,80-2% l 

Tiene un aspecto escandaloso, Marialp. Está diciendo cómeme o dame salsa para untar.marialp escribió:Hoy me he decidido por un pan de masa refinada tipo bollo sevillano pero en una sola pieza... pero de sabor y textura está buenísimo.
No olvides foto de la miga.
Y esto va por Juantxo: Para quitarse el sombrero. Una joya tu pan. Y gracias por haber hecho el camino de ida... y el de vuelta.
Roque Carrillo y Boulanger, yo quiero un extreme d'esos que haceis, ... veníos pa' mi casa, porfa. Yo pongo una olla de guiso y el hambre y vosotros el pan,

Sí, sí, no olvido la sal, pero su porcentaje es el único que tenía claro!! JajajajaPANFANATIC escribió:Amsose no te olvides la sal, un 1,80-2% l

Cena + fútbol en la tele = Menú Hamburguesa
Mis primeros panecillos de hamburguesa. Cogí ideas de aquí y de allá y al final fue así:
PARA 4 PANECILLOS DE HAMBURGUESA
Prefermento:
- 50 gr harina blanca trigo bio (Albareda)
- 30 gr agua
- 1 gr levadura seca
- 10 gr MM trigo 100%
Mezclar y reposar a temperatura ambiente 8 horas.
Masa final:
- prefermento
- 200 gr harina blanca trigo bio (Albareda)
- 35 gr agua
- 75 gr leche fresca semidesnatada
- 15 gr aceite de oliva virgen extra bio
- 5 gr sal
- 5 gr azúcar
- 2 gr levadura seca
Mezclar y amasar hasta obtener una bola bien lisa. Poner en un bol aceitado. Fermentar 30' y retardar en nevera 16 h.
Atemperar 30' y porcionar 4 panecillos de 105 gramos. Formar bolas bien prietas, aplanar y fermentar 2 horas.
Precalentar horno. Pincelar panecillos con leche y añadir semillas de sésamo crudas generosamente.
Hornear a 200ºC 15'.
Dejar enfriar y poner una nota al chef de hacer las fotos de rigor: pieza entera y miga

Mis primeros panecillos de hamburguesa. Cogí ideas de aquí y de allá y al final fue así:
PARA 4 PANECILLOS DE HAMBURGUESA
Prefermento:
- 50 gr harina blanca trigo bio (Albareda)
- 30 gr agua
- 1 gr levadura seca
- 10 gr MM trigo 100%
Mezclar y reposar a temperatura ambiente 8 horas.
Masa final:
- prefermento
- 200 gr harina blanca trigo bio (Albareda)
- 35 gr agua
- 75 gr leche fresca semidesnatada
- 15 gr aceite de oliva virgen extra bio
- 5 gr sal
- 5 gr azúcar
- 2 gr levadura seca
Mezclar y amasar hasta obtener una bola bien lisa. Poner en un bol aceitado. Fermentar 30' y retardar en nevera 16 h.
Atemperar 30' y porcionar 4 panecillos de 105 gramos. Formar bolas bien prietas, aplanar y fermentar 2 horas.
Precalentar horno. Pincelar panecillos con leche y añadir semillas de sésamo crudas generosamente.
Hornear a 200ºC 15'.
Dejar enfriar y poner una nota al chef de hacer las fotos de rigor: pieza entera y miga

-
Eso está hecho! Pero no te gustaría también que llevásemos una botellita de un buen vino? Si tú me enseñas a hacer alguno de tus panes. como los bollos sevillanos que mostraste hace unas semanas, yo soy capaz de llevarte no uno, si no dos panes con dos botellitas de vino a alegir.soy Circe escribió:
Roque Carrillo y Boulanger, yo quiero un extreme d'esos que haceis, ... veníos pa' mi casa, porfa. Yo pongo una olla de guiso y el hambre y vosotros el pan,.

- PANFANATIC
Circe yo llevo la sidra

-
Hay sidra en el Pais Vasco?