Diario semanal panadero 17-23.9.2012
-
Re: Diario semanal panadero 17-23.9.2012 ¿Qué has horneado?
La receta que utilizo es mas o menos la misma que utilizo en mi cocina con la diferencia principal que personalmente agrego semillas de chia después de verter el agua o leche tibia para hacerlo un poco mas saludable y por su puesto que me gusta mucho las semillas como la de sésamo y girasol que también se podría agregar a la receta.
saludos y nos vemos pronto.
saludos y nos vemos pronto.
Siempre es un gusto entrar en el diario y encontrar estos maravillosos panes. Enhorabuena a todos y gracias por alegrarnos la vista.
Yo esta semana me voy a ganar la "Medalla de oro al vago". Si, lo siento por vosotros, pero esta semana es mía, me la he ganado yo solita
Seguiré por aquí disfrutando de vuestros panes y de to.
Yo esta semana me voy a ganar la "Medalla de oro al vago". Si, lo siento por vosotros, pero esta semana es mía, me la he ganado yo solita

Gracias marialp!!
Pues me lanzaré a ello mañana que estoy en casa! Y compraré naranjas que no tengo!
He aprovechado parte de mi Mama tigresa en unos panecillos para cenar hamburguesas esta noche, a ver cómo salen! El resto para intentar emular esa hogaza tuya!
Jajaja, lo de la greña yo ya doy la batalla por perdida, si no viene Jano, o Circe, o Miarosa y tantos otros a mi casa y me lo explican como si fuera tontita, me da a mi que jamás me van a salir tan chulas como a ellos!
Saludos a todos!
Pues me lanzaré a ello mañana que estoy en casa! Y compraré naranjas que no tengo!

He aprovechado parte de mi Mama tigresa en unos panecillos para cenar hamburguesas esta noche, a ver cómo salen! El resto para intentar emular esa hogaza tuya!
Jajaja, lo de la greña yo ya doy la batalla por perdida, si no viene Jano, o Circe, o Miarosa y tantos otros a mi casa y me lo explican como si fuera tontita, me da a mi que jamás me van a salir tan chulas como a ellos!
Saludos a todos!
Pues es una miga de Pa de Pagès en toda regla, .......bueno y la hogaza también.marialp escribió:La miga no llega a la altura de la de Jano
De las que aguantan una buena untada de tomate, un buen baño de aceite y una buena Llonganissa de Montanya... o para mojar en unos huevos fritos (con puntilla, por favor).
Venga va!!! que seguro que no has podido resistir a hornear alguna cositaMMF escribió:Siempre es un gusto entrar en el diario y encontrar estos maravillosos panes. Enhorabuena a todos y gracias por alegrarnos la vista.
Yo esta semana me voy a ganar la "Medalla de oro al vago". Si, lo siento por vosotros, pero esta semana es mía, me la he ganado yo solita![]()

Comparto opinión con MMF, menudos panes esta semanita. Mañana me toca hornear un par de extrêmes, y alguna otra cosa
Estos son los panecillos para bocadillos que horneé anteayer. Amasados a mano y con un 70% de hidratación. Los hice en plan rápido, con levadura deshidratada y sin prefermento, ni masa madre ni retardo en nevera (se me habian acabado las existencias de pan y tenia prisa).
- Adjuntos
-
- 20120919_202114.JPG (198.8 KiB) Visto 4085 veces
-
- 20120919_202134.JPG (175.96 KiB) Visto 4085 veces
Hola buenas visto lo visto he probado unos extrem,el primer día seguí las indicaciones del blog de soy circle,harina 7 de julio 1000 g,agua 550 g,sal 18 g,MM 20 g.
Amasado a maquina reposo 12 horas,peso y boleo,reposo 1,30 horas,formo fermenta 1 hora y al horno.
Pinta espectacular,miga para mi demasiado prieta,parece pan candeal.
Segundo día el mismo proceso y cantidades de harina,MM, y sal pero 650 g de agua,este es el resultado.
Es un pan de los mas ricos que he probado,tengo que ver a alguien de los que estuvieron en las latas para que me de su opinión,saludos.
Amasado a maquina reposo 12 horas,peso y boleo,reposo 1,30 horas,formo fermenta 1 hora y al horno.
Pinta espectacular,miga para mi demasiado prieta,parece pan candeal.
Segundo día el mismo proceso y cantidades de harina,MM, y sal pero 650 g de agua,este es el resultado.
Es un pan de los mas ricos que he probado,tengo que ver a alguien de los que estuvieron en las latas para que me de su opinión,saludos.
- Adjuntos
-
- Extrem primer día
- resized_DSC03441.jpg (30.21 KiB) Visto 4071 veces
-
- Extrem segundo día
- resized_DSC03445.jpg (41.43 KiB) Visto 4071 veces
-
- Miga extrem segundo día
- resized_DSC03447.jpg (38.06 KiB) Visto 4071 veces
Entrar aquí siempre produce alegría.
Este pan es de la semana pasada, pero hasta ahora no he sacado foto de la miga (por cierto mala, ya hay muy poca luz
).
Pan de "blat del cor" (Kamut integral- Gallecs)
200 MaMacenteno int. 100%
20 harina de malta
480 harina blat del cor
375 agua
8 sal
No está greñado, es con el sistema de los panecillos de viena.
Y también el sin glutencon harina de arroz y trigo sarraceno. Y aquí la miga.

Este pan es de la semana pasada, pero hasta ahora no he sacado foto de la miga (por cierto mala, ya hay muy poca luz

Pan de "blat del cor" (Kamut integral- Gallecs)
200 MaMacenteno int. 100%
20 harina de malta
480 harina blat del cor
375 agua
8 sal
No está greñado, es con el sistema de los panecillos de viena.
Y también el sin glutencon harina de arroz y trigo sarraceno. Y aquí la miga.
Última edición por cecília el Vie 21 Sep, 2012 20:29, editado 1 vez en total.

Cecilia, si no lo digo, reviento. Me declaro fan incondicional de tus panes, con gluten, sin gluten, galletas..., too, me gusta too lo que haces¡

Gracias micela
. Yo casi siempre envidio los panes de los demás. Sobretodo los que están hechos con trigo.
No tanto porqué el trigo sea lo que mas me guste, pero porque trabajarlo me resulta mas agradable que otras harinas.Pero si no se puede , no se puede y hay que inventarse la vida un poco cada día

No tanto porqué el trigo sea lo que mas me guste, pero porque trabajarlo me resulta mas agradable que otras harinas.Pero si no se puede , no se puede y hay que inventarse la vida un poco cada día