El pan - Jeffrey Hamelman (Bread, en inglés)

Bibliografía. No sólo recetarios, sino todos los libros que puedan interesar a los amantes del pan; ya sean de técnica, historia, viajes, etc.
Miolo
Contactar:

Re: Bread - Jeffrey Hamelman (inglés)

Mensaje por Miolo »

...esta escrito en un ingles muy complejo o es algo "asequible"?
Bueno, eso dependerá de lo que cada uno considere "complejo" o "asequible", pero si tu nivel de inglés es como para mantener una conversación, no tendrás ningún problema.
Un par de mensajes más arriba tienes un enlace a un extracto del libro, échale un ojo, y tú verás.
En mi opinión, es un libro que vale la pena tener.
cubanbaker

Mensaje por cubanbaker »

Quiero agradecer publicamente a J.A.I.L que me envió de regalo, desde España hasta Cuba, el libro Bread de Hamelman. Para aquellos que dicen que no quedan gente buena en este mundo, he aqui un buen ejemplo.
Muchas gracias Pepo, ojalá algun día pueda dártelas en persona. Es un verdadero librazo!
Aquellos que quieran alguna parte traducida al Español, por favor sólo tienen que pedírmelo y con gusto lo haré y se lo envío via email. La verdad es un libro imprescindible!
Muchas gracias.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Caramba, J.A.I.L., vaya detallazo :)
cubanbaker

Mensaje por cubanbaker »

Miolo escribió:Caramba, J.A.I.L., vaya detallazo :)
Me tomó de alegre sorpresa.
Me ofrezco a traducir al Español cualquier parte que alguien del foro necesite, solo decirlo y ya!
cecília

Mensaje por cecília »

cubanbaker , este foro está repletito de buenísima gente. Los niveles y las ganas de compartir de manera altruista son muy pero que muy altos.
cubanbaker

Mensaje por cubanbaker »

cecília escribió:cubanbaker , este foro está repletito de buenísima gente. Los niveles y las ganas de compartir de manera altruista son muy pero que muy altos.
Tienes toda la razón Cecilia. Por eso me he mantenido en este foro y entro casi todos los dias. Es un foro muy serio, de los que ya no quedan muchos por ahi...
Gracias a todos por compartir!
DorarNoSella
Contactar:

Mensaje por DorarNoSella »

La recensión de Ibán me hacía sospechar que este libro me iba a gustar para iniciarme con el pan. Yo soy más bien analítico y me gusta entender bien las cosas antes de ponerme con ellas, así que tras un primer pan de prueba decidí empezar por la teoría.

Y debo decir que cumple la función maravillosamente. Me ha parecido un libro excelente, claro, didáctico, y ameno. Con una combinación muy adecuada de práctica/recetas y teoría. Puede ser perfectamente un primer libro sobre el pan, siempre que leas bien inglés. Entiendo que pueda no ser un primer libro para todo el mundo pero a mí me ha resultado perfecto, altamente recomendable.

Ahora a por el Bread Baking de DiMuzio que me llegó ayer de Amazon.
Taxus_b
Contactar:

Mensaje por Taxus_b »

Yo hace unas semanas que consegui este libraco, y es eso un libraco! No le encuentro pega alguna, va mas allá de un simple recetario explicando el porque de las cosas sin caer en la pedanteria de una manera muy accesible intercalando historietas, articulos y vivencias de panader@s y gente relacionada con el mundo del pan. Es uno de esos libros que enganchan del que deseas pasar de pagina para ver de que habla en la siguiente. Lo único que quizas mejoraria seria en las tablas de las recetas donde pone "home" incluir las cantidades en sistema metrico aunque no es para nada necesario ya que tambien aparece el porcentaje del panadero.
ingol

Mensaje por ingol »

Atención, Atención, Todos en Pie.

Su majestad Hamelman va a publicar una versión renovada de Bread.

Imagen
This title has not yet been released.
You may pre-order it now and we will deliver it to you when it arrives.
Dispatched from and sold by Amazon.co.uk. Gift-wrap available.

:shock:
An updated new edition of the essential resource for professionals and seasoned home bakers Hailed as a "revelation" when it first appeared in 2004, Jeffrey Hamelman′s Bread is a legendary resource praised by baking luminaries from around the world. Explaining complex techniques with simple and helpful illustrations, the book includes recipes for a vast array of breads, including sourdoughs, brioche, authentic rye breads, flat breads, French breads, and much more. Features nearly 150 detailed, step–by–step recipes, along with vivid drawings and photographs showing techniques and finished products Written by Jeffrey Hamelman, one of fewer than 200 Certified Master Bakers in the United States and a recipient of the Golden Baguette Award (2005), the highest honor bestowed by the Bread Baker′s Guild of America Fully updated to include the latest techniques, methods, trends, and bread varieties Whether you′re an aspiring or practicing professional baker or a dedicated home hobbyist, Bread is the ultimate resource for almost any variety of bread you can imagine.
¿Alguien sabe algo más? ¿valdrá la pena? ¿Será una transformación como la del Bread Baker's Apprentice al Artisans Bread Every Day de Reinhart?
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Buenas noticias para los que no se manejan muy bien con el inglés.

Este otoño saldrá la versión traducida al español de este monumento al pan artesano, editada por Libros con Miga, tendré el honor de traducirlo.
Cerrado