Desastres panaderos

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
ZeLLuZZ
Contactar:

Re: Desastres panaderos

Mensaje por ZeLLuZZ »

Miolo escribió:Ánimo, que el siguiente seguro que sale mejor ;)
Muchas gracias por tu ayuda exprés, me ayuda mucho mucho, y me has dado ganas de repetir este finde otra vez :D
Galleta María

Mensaje por Galleta María »

PANFANATIC escribió:Aunque yo había considerado a mi pan daliniano una obra de arte, alguien me ha dicho que se merecia un huequeciillo en los desastres. Yo no lo habia considerado asi porque básicamente se puede comer, es mas esta muy muy bueno, pero como perfecto no es (ninguno de mis panes en general) aqui va mi chapucilla :? :? :? :? :? :? :? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me ha encantado tu pan Panfanatic le veo un punto artístico-olímpico ;) muy original. El azar es lo que tiene, si intentas algo parecido seguro que no te sale :) y tiene una pinta estupenda!
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

Ahí pongo un gran desastre! la verdad fué un pan que no pude aprovecharlo ni para lo que tenia que ser pan para torrijas .En las primeras rebanadas todo correcto pero sorpresa! un gran agujero ,en el centro del pan la masa estaba cruda.
Adjuntos
cuina 091.jpg
cuina 091.jpg (60.13 KiB) Visto 5704 veces
cuina 095.jpg
cuina 095.jpg (64.99 KiB) Visto 5704 veces
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Que rabia, la pinta inicial hera muy buena. Animo, la proxima saldra mejor :)
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Qué rabia, Patro :evil:
Si te fijas, en la foto de la miga ya se nota una cosa un poco rara.
¿Qué crees que ha pasado? ¿Has hecho algo diferente?
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

La receta era tal cual nos la pasó Guillermo en la quedada de Girona pero no leí las instrucciones de temperatura del horneado y como si fuera una novata puse la temperatura de hornear pan, cuando en realidad se podria considerar un bizcocho ,y claro al darme cuenta que se doraba muy rapido intenté rectificar bajando la temperatura pero ya era demasiado tarde.

Por cierto, lo poco comestible estaba delicioso!!
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Despues de esta semana tan productiva en desastres, estoy pensando en proponer dar un premio al que mas desastres presente en una semana, que , of course, el premio me lo llevo yo.
Empezamos con el pan de trigo,centeno,semillas de MMF, que con tanta ilusion saque del horno y envolvi amorosamente en un trapito, para esperar pacientemente para catarlo..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y tchaaaannnnn lo parto y.... Sorpresa.... Caverna y starch attack. :evil: :evil: :evil: a ver, malo no está, pero lo queria compartir con una amiga y bueno, la una mitad estaba menos hueca y es lo que le regalé.
image.jpg
image.jpg (80.7 KiB) Visto 5506 veces
Segunda chapuza de la semana: juro por mis hijos que soy de ciencias puras. No se como narices calcule la proporcion volumen de masa/ tamaño de Pirex......pero prometo que mi idea era hacer un pan mas pequeño que el habitual, porque el pirex del pueblo es mas pequeño......pues eso, que además mientras hacia la 2ª fermentacion, al sr Panfa se le ocurre que vamos a tomar el apertivo, y no se decirle que no, asi que panaco con pirex al frigo. Ya cuando volvi y lo vi medio salido del molde, ya augure risas generalizadas, pero, ¡que narices! No lo iba a tirar. :D :D
Resultado, un pan monstruoso, total y absolutamente halogüiniano, con un sabor y una miga espectaculares.
Nota: se admiten todo tipo de risas, mofas y comentarios jocosos :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (80.36 KiB) Visto 5506 veces
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Pues yo vengo con mis desastrazos de hace unas semanas, pero que hasta ahora no he podido colgar... Básicamente radican en una torpeza y candidez absolutas a la hora de contabilizar los tiempos y de darme cuenta de que ya no estamos en verano y en casa no hace tanto calor... ejem, con lo que las fermentaciones van leeeeeeeeeentamente.

Además, todo viene de no saber interpretar las sabidurías escritas por Hamelman en Bread... un desastre lo mío, de verdad.

Panes de centeno.

Imagen

El de la izquierda era el Pan agrio 100% centeno de Lepard con escaldado, el de la derecha el 3 fermentaciones con 90% de centeno de Hamelman. Este último quedó feucho y claramente le faltaba fermentación, pero se dejó comer y unos ciclistas franceses que pasaron por casa aquellos días, agradecieron el medio pan junto con las mermeladas que les regalamos :).

El que no se dejó ni comer un poquito, ni la corteza siquiera, fue el del escaldado... qué gansa fui. Se abrió por todas partes quedando horroroso:

Imagen

Pero es que además la miga era un pedazo de masa crudíiiiiiisima. Asco de pan.

Imagen

Hoy estoy repitiendo los dos, pero en lugar de hacerlos con tres fermentaciones, los he hecho con dos de 8h la primera y de 10h la segunda. A ver qué tal los resultados. Esta vez y con la calefacción ya encendida, están creciendo alegremente... Espero no tener que volver a pisar este hilo... jejejeje.
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

panfanatic miro tu pan en pirex y no me lo puedo creer, :o te juro que no sabía interpretar la imagen :lol: :lol: :lol: ¿dónde está el pan? ¿Está horneado o es la masa? me ha costado un ratito ver bien-bien el desastre, pero nunca mejor dicho " a quien cuece y amasa de tó le pasa"
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Encarna es que la foto no le hace justicia, pero ya era de noche. Y no sabes lo,que me costo despegarlo. La miga quedo estupenda
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (94.41 KiB) Visto 5486 veces
Cerrado