El panadero horticultor

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Miolo
Contactar:

Re: El panadero horticultor

Mensaje por Miolo »

David escribió:Por lo que he visto, además, tenéis asegurada la producción durante el menos 10 años, así que a disfrutar :)
Tenemos setas de dos "lotes". Hace años (6 o 7), cortamos un par de chopos que molestaban. A los dos años empezaron a salir setas del tocón, y ahí empezó nuestra afición a los guisos de seta de chopo[*].
Hace unos 4 años se murió un chopo enorme, y en otoño le salieron setas en la base. Ante el riesgo de que se nos cayera encima llamamos a unos profesionales para que lo bajaran a trozos de manera controlada, pero como ya sabíamos lo de las setas insistimos en que dejaran un par de metros de tronco ;)
Espero que con esos dos metros las setas tengan comida para muuuchos años.
Están más ricas (para mi gusto) cuando son más jóvenes, como estas del año pasado, pero crecen muy rápido, y si no estamos muy atentos se nos pasan.
Paxaradas escribió:Ais...Con el miedo que me dan a mi las setas silvestres...Por que en caso nacen un montón pero ni idea de si son comestibles o no :/ Que envidia :)
Paxaradas, si no conoces las setas, lo mejor que puedes hacer es limitarte a mirarlas. Pero eso ya lo sabías :)
La verdad es que yo no soy ningún experto en setas, así que solo cojo las pocas que conozco. Seguro que dejo pasar un montón de setas buenas, pero... ¿para qué arriesgarse?

[*] Esas setitas eran tan monas que les hice una foto y la publiqué en wikimedia. A alguien le gustó la foto y ahora es cabecera del artículo de la wikipedia italiana. La seta de chopo tiene en italiano el bonito nombre de piopparello.
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Ayer empece a recolectar el millo corvo...Solo recoji dos capachos, pero me queda más de la mitad de la cosecha. La niña empezo a llorar, el niño tambien y mi madre no sabia que hacer...Se termino la recolección, eso si, callo tambien alguna pequeña curcubitacea y manzanas...esquisitas manzanas :)
Adjuntos
colleita millo e mais.jpg
colleita millo e mais.jpg (237.51 KiB) Visto 3843 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Que bonito que es el millo corvo. Hasta que se creó el foro no sabía ni que existía.

Hoy he recogido unos cuantos palosantos de mi aun pequeño árbol.
Son dulces como la miel.
Han quedado mas pequeños que los del año pasado. Pienso que porqué hemos dejado demasiados frutos en una misma rama.
caquis 2012.JPG
caquis 2012.JPG (121.98 KiB) Visto 3823 veces
caquis 2012 detall.JPG
caquis 2012 detall.JPG (116.92 KiB) Visto 3823 veces
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Ostras, este año mi suegro aun no apaño ninguno...:) Que pintaza tiene, no parecen para nada pequeños. :)
Skytten

Mensaje por Skytten »

Cecilia, una preguntita, porque hay que ver lo que da de si este idioma nuestro!!!

Lo que tu llamas palosantos es lo que yo llamo caquis :?:

Me encanta esto de que el mismo producto tenga tantos nombres como lugares en los que se pueda encontrar. :D :D :D
cecília

Mensaje por cecília »

Si Skytten. En mi idioma también es caqui. Pensaba que en castellano era palosanto.
Paxaradas te dejo una foto comparativa para ver el tamaño del caqui. Este es de los grandes, los otros son mas chiquitines.
caqui detall 2012.JPG
caqui detall 2012.JPG (95.85 KiB) Visto 3793 veces
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

A pues si, se ven pequeños si, aqui los que tiene mi suegro son naranjas :) Supongo que una variedad distinta :) Apertas y gracias por la aclaración.
Skytten

Mensaje por Skytten »

:D :D Gracias por la aclaración Cecilia, tienen una pinta estupenda.
No me gustan, la verdad, pero es una fruta que se mete por los ojos de una manera!! Que coraje me da. :x
Me pasa lo mismo con el melón y la sandia. Me encanta el olor, pero no me gusta nada comerlas. :roll: La culpa es de mi madre....
cecília

Mensaje por cecília »

Skytten , a mi tampoco me gustaban . Me daban repelús. Básicamente por la textura esa gelatinosa.
Con los años me acostumbré y ahora .... me gustan mucho :lol:

Aquí una muestra de las mini acelgas que hemos comido hoy. Tiernas a mas no poder.
También mas caquis. La verdad que hoy los hemos sacado todos del árbol. Maduran perfectamente fuera, metidos en una caja. Y como no sería la primera vez que nos desaparecen del árbol ............. pues eso, todos pacasa.
acelgas y caquis
acelgas y caquis
'12.JPG (190.3 KiB) Visto 3754 veces
Skytten

Mensaje por Skytten »

cecília escribió:Skytten , a mi tampoco me gustaban . Me daban repelús. Básicamente por la textura esa gelatinosa.
Con los años me acostumbré y ahora .... me gustan mucho :lol:
Uf, pues lo mío con los años no se arregla. De los caquis no me gusta la textura fibrosa y no lo he vuelto a intentar (claro, que si viera en el súper unos como los tuyos probablemente me lo pensaría), pero con la sandia y el melón si que lo he intentado muchas veces y no hay forma. No se si tendrán algo que ver los atracones que se daba mi madre embarazada de mi (sobre todo de melón), pero por si acaso le echo la culpa a ella. 8-)

Pordioooo, si es que no conozco a nadie que no le guste el melón o la sandia!!!
Cerrado