Vídeos (o webs/blogs con vídeos interesantes)

Enlaces interesantes para saber más, aprender, compartir y hacer cada vez un pan más rico
Skytten

Re: Vídeos (o webs/blogs con vídeos interesantes)

Mensaje por Skytten »

Jano escribió:Un vídeo de esos que al verlo te vienen ganas de aprender varios oficios en este caso alfarero y panadero- Fire, Clay, Flour.
Es precioso, y es que este tipo de vídeos me gustan mucho y me relajan. Es verdad que dan ganas de meter las manos en distintos mejunges y aprenderlo todo sobre ellos. Gracias por compartirlo Jano. :)
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

El vídeo precioso, que bien filmado y como relaciona el barro-harina, yo que vengo de familia Alfarera, me ha tocado la fibra ;)

Por cierto mira que le pone harina cuando esta formando :shock:
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Un pequeño documental (10 minutos) de un panadero peruano, Luis Juárez. Es muy sencillito y sin pretensiones. Se ve al panadero formando y horneando sus pequeñas piezas mientras cuenta las desventuras que ha pasado para ser panadero.

http://www.youtube.com/watch?v=olO_XXfJU5k
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

Canal de vídeos de Youtube que panadero de Oregon Ken Forkish ha abierto con motivo de la publicación de su libro Flour Water Salt Yeast: The Fundamentals of Artisan Bread and Pizza. Incluye reflexiones sobre la masa madre, la temperatura del agua, el formado, el horneado, etc.

http://www.youtube.com/user/KensArtisan
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

Creo que no está, o por lo menos yo no lo he visto.
http://www.brodpassion.se/
Contiene vídeos majos e interesantes.
Hay uno de una tarta de manzana que tiene una pinta del copón, y viendo la pasión que hay en el foro por las manzanas, pues eso.
Joe, acabo de ver que también tiene un vídeo de como currarse un lame curvo.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

No he visto este vídeo por aquí. Pequeña panadería en Srinagar, Cachemira (sitio que debe ser un pequeño paraíso panadero, ya que salió en su día en una preciosa foto en el hilo de viejas fotos y tarjetas postales, aquí).

Se ve la elaboración de un pan plano en horno de boca superior, tipo tandoor/tandur/tonir. Es corto y las imágenes son muy bellas.

Aquí.

La url http://vimeo.com/48092270
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Gracias Ibán ¡Bellísimas imágenes!
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Me cuelo rápidamente en la vida del foro con un par de historias preciosas que seguro que hace sonreír a más de uno... Lo siento, están en francés y no hay subtítulos :oops:

La primera es este vídeo que cuenta la historia de un panadero industrial que se convirtió al pan de masa madre durante el camino de Santiago. El señor compró un pan de medio kilo a los dos días de empezar y, seis días después, lo terminó con asombro, diciéndose que si aquel pan había durado casi una semana en su mochila en aquellas condiciones tan buenas... algo pasaba. Cuando volvió a casa tres meses más tarde y empezó a hacer el pan con fermento natural, dice que "encontró que el ritmo de la masa de pan y su masa interior sincronizaban". Ahora trabaja durante el día en esa panadería tan bonita que veis.

Y la otra historia es este chaval, un ingeniero que tras hacerse la Francia a pie con su colega, viendo las cuatro estaciones pasar, se enamoró del Aveyron y un día, tras dos años de oficina aburrida y treinta añucos, decidió dar el paso y meterse a panadero tradicional, feliz y con horno de leña. A mí me ha dado un empujón interesante leerle ;)
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

¡LaMaga, cuánto tiempo!
Paso a saludar antes de leer tu mensaje, no sea que te me escapes :D
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

bonitas historias, La Maga, y es que hacer pan engancha por hacerlo y por comerlo
Cerrado