Naan, Paratha, Chapati. Receta octubre 2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
PANFANATIC

Re: Receta de Octubre 2012 - Naan, Paratha, Chapati ¡Partici

Mensaje por PANFANATIC »

MMF poldios..... Me tenias preocupada. Pero bueno dios vino a iluminarme y apañó mis desastres, je,je,je,je,je :mrgreen: :mrgreen:
Yo tambien voy a probar a aromatizar mite negro made in London, que encargo en cuanto puedo :D :D
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

No me gusta el té :twisted:
Me gustan los naan. Estos son paneer naan, si es que eso existe:
Paneer_naan.jpg
Paneer_naan.jpg (55.03 KiB) Visto 3537 veces
Acompañaron una cosa parecida a esta receta de Manjula, pero sin apio ni jengibre, porque no tenía, y a pesar de todo fue todo un descubrimiento. Ay, qué cosa más buena :P
Estoy deseando probar la receta con todos los ingredientes.
Lentejas.jpg
Lentejas.jpg (70.85 KiB) Visto 3537 veces
Aunque hay una parte de la receta que no entiendo.
Manjula escribe: "Recipe will serve 4."
Pues nosotros dos hubiéramos seguido comiendo :?:
Si... por aquí más de uno necesitamos adelgazar un poco... :roll:
A ver si va a ser eso...
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

:shock: Menudas lentejas Miolo, estoy por volver a cenar de madrugada. Aviso que mañana te copio, tengo de TODO lo que pide la receta, bueno, me falta el apio pero eso lo solucono yo rápido en cuanto me levante ;)
Una cosa...¿ tú has puesto el limón?... ¿zumo o ralladura?
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Una cosa...¿ tú has puesto el limón?... ¿zumo o ralladura?
Lo he puesto (zumo de lima). Lo serví en un pequeño cuenco, para que cada uno lo echara si le apetecía. A mí a priori no me convencía mucho, pero la verdad es que queda muy bien.
Otra pequeña diferencia con la receta de Manjula es que yo la hice más espesa. Como unas lentejas sueltecillas, pero no como una sopa. Un poco más sueltas de lo que se ve en la foto, que ahí ya faltaba algo de líquido (¿dónde habrá ido a parar?).

Edito:
Se me olvidaba: y no las hice a presión. Así puedo ver cómo va la cosa, que al ser la primera vez me parece interesante.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Miolo escribió:A mí a priori no me convencía mucho
Eso mismo he pensado yo, ¿qué pinta ahí el limón? y disculpa que me haya precipitado con la pregunta del limón antes de ver el video, ahora ya lo he visto y encima has contestado. Gracias.
Otra cosa será acertar con los minutos de cocción, ya que mi olla a presión aunque no es de las lentas , no es rápida como la de la Sra Manjula.... estoy por cocerlas a la antigua fent xup-xup. :)
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

estoy por cocerlas a la antigua fent xup-xup :)
Mira mi "edito" ;)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Miolo escribió:Mira mi "edito
Ja, ja creo que me voy a la cama que ya no me entero de náaa y se me pasa hasta lo más obvio ja,ja,ja.

Mañana casi que mejor farem xup-xup porque además mis lentejas son pardinas (RdS) que se cuecen enseguida
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

:shock: :shock: :shock:

Qué lentejas madredelamorhermoso!!!!
Yo hoy iba a comer ensaladita a la vista del festival pizzero que pensaba tener esya noche peeeeeeeeero..... Me están entrando unas ganas de unas lentejitas como esas....

Entrarenesteforoeslaperdiciónparalosquenopodemosparardecomer...
MMF

Mensaje por MMF »

Miolo escribió:Ay, qué cosa más buena
Cómo te cuidas, Miolo!!!! ;) Tiene muy buen aspecto, pero seguro que mejor sabor.

Curioso lo del zumo de limón, sí. Siempre he visto a mi padre, y a mi suegro también, añadir una cucharada de vinagre en los potajes: servida ya la comida, a su plato añadían directamente el vinagre. Algo que siempre me ha chocado un poco y nunca ne llegado a probar, pero me llamaba la atención. Su puntito tiene que tener añadir ese ácido al final.
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

MMF escribió:
Miolo escribió:Ay, qué cosa más buena
Cómo te cuidas, Miolo!!!! ;) Tiene muy buen aspecto, pero seguro que mejor sabor.

Curioso lo del zumo de limón, sí. Siempre he visto a mi padre, y a mi suegro también, añadir una cucharada de vinagre en los potajes: servida ya la comida, a su plato añadían directamente el vinagre. Algo que siempre me ha chocado un poco y nunca ne llegado a probar, pero me llamaba la atención. Su puntito tiene que tener añadir ese ácido al final.
Yo SIEMPRE le he añadido vinagre a las lentejas y a las alubias... Imagino que por vérselo hacer a mis padres/abuelos...
Y el limón mecencanta... Le pongo limón a todo menos al café... El huevo frito con unas gotas de limón y sal es de vicio!
Así que cambiar un ácido por otro... Pues no me resulta extraño! :D
Cerrado