El panadero horticultor

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
cecília

Re: El panadero horticultor

Mensaje por cecília »

miarosa, aunque con un alvéolo central pronunciado :mrgreen:
Izaskun, no tengas envidia. Miraremos de solucionarlo :lol:
cecília

Mensaje por cecília »

miarosa, aunque con un alvéolo central pronunciado :mrgreen:
Izaskun, no tengas envidia. Miraremos de solucionarlo :lol:
alcion
Contactar:

Mensaje por alcion »

cecília escribió:alcion, ya puedes ir preparando otra parcelita. Como le cojas el gusto te va a pasar como a otr@s ,que han ido a por la segunda :lol:
En eso estoy, en hacerme de un par de ellas más. :) y en convertirme en terrateniente de metro y medio (cuadrado)

cecília escribió: Aquí os dejo mi primera calabaza. Hay mas, pero de momento en la mata.
1ª carbassa 2012.JPG

Y la miga :lol: :lol:
1ª carbassa 2012 detall.JPG
Enhorabuena Cecilia, pedazo de ejemplar.
Miarosa escribió:Ay alcion, que envidia me das :mrgreen: ¡qué disfrutes tu parcelita!
Gracias, afortunadamente para este tipo de parcelitas no hay que pedir, de momento, hipoteca al banco.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Yo no tengo huerta, pero arraso el mercado cuando voy al pueblo. Este viaje, a parte de acelgas, berenjenas, zanahorias, puerros, ajos, pimientos, calabazas, alubias, lentejas.... habia uvas, Mencia, que van directitas a convertirse en mermelada :D :D :D
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (55.36 KiB) Visto 5024 veces
Loreto

Mensaje por Loreto »

alcion ¡enhorabuena por tu parcelita! :o Además de preciosa y provechosa, tiene el añadido de que la has construído tú. La parejita que tenemos nosotros también es de madera pero comprada.

Y es una alegría ver crecer cualquier cosa, ya sea en superhuerto como Frangullas (de verdad, ¡qué pena que estés tan lejos! :cry: ), rincón de huerto como Cecília (me acabo de enamorar de tu calabaza, quina preciositat! :shock: ), mesas de cultivo urbanas o maceta en el balcón.

Nosotros seguimos recogiendo berenjenas, pimientos y algún que otro tomate cherry. Las hierbas aromáticas, especialmente la albahaca y la salvia crecen de manera descontrolada :P El cebollino, en cambio, es un desastre, crece en una maceta aislada porque siempre acaba atacada por una tropa de bichajos negros asquerosos que no hay manera de acabar con ellos porque acaban ellos antes con la planta :evil:

Lo que no ha empezado muy bien es la nueva temporada porque el germinado con el exceso de calor mustió los primeros brotes y los pocos que echaron raíces y plantamos murieron ahogados por las lluvias (pa 2 días que llueve por estos lares :twisted: ). Pero nada, volver a empezar y a esperar una buena cosecha otoñal. Y sobre todo, seguir aprendiendo.
alcion
Contactar:

Mensaje por alcion »

Loreto escribió:alcion ¡enhorabuena por tu parcelita! :o Además de preciosa y provechosa, tiene el añadido de que la has construído tú. La parejita que tenemos nosotros también es de madera pero comprada.
Muchas gracias Loreto, me alegro de que te guste. No tiene un acabado tan bueno como el de las que se compran pero creo que me va a servir igual... siempre que el tratamiento que le he dado funcione... aunque si veo que se empieza a fastidiar la cosa le daré una mano de barniz. De todas formas yo creo que me dará para unos años.
Loreto escribió: Y es una alegría ver crecer cualquier cosa, ya sea en superhuerto como Frangullas (de verdad, ¡qué pena que estés tan lejos! :cry: ), rincón de huerto como Cecília (me acabo de enamorar de tu calabaza, quina preciositat! :shock: ), mesas de cultivo urbanas o maceta en el balcón.
Tienes razón es un placer y una gozada ver como van saliendo y creciendo las cosas. Yo no dejo de admirarme. Aunque como tú bien dices no siempre salga todo como uno espera... pero bueno... Y sí preciosa la calabaza de Cecilia, ¡qué corteza y qué alveolatura! :lol: :lol:
Loreto escribió: Nosotros seguimos recogiendo berenjenas, pimientos y algún que otro tomate cherry. Las hierbas aromáticas, especialmente la albahaca y la salvia crecen de manera descontrolada :P El cebollino, en cambio, es un desastre, crece en una maceta aislada porque siempre acaba atacada por una tropa de bichajos negros asquerosos que no hay manera de acabar con ellos porque acaban ellos antes con la planta :evil:

Lo que no ha empezado muy bien es la nueva temporada porque el germinado con el exceso de calor mustió los primeros brotes y los pocos que echaron raíces y plantamos murieron ahogados por las lluvias (pa 2 días que llueve por estos lares :twisted: ). Pero nada, volver a empezar y a esperar una buena cosecha otoñal.
Qué bien! Este año no he sembrado berenjenas, pero para el próximo espero que sí, creo que sembraré también calabacines y pepinos. Sí sembré cherrys, rojos y amarillos, el amarillo variedad local, y me han dado un montón, pero tuve que arrancar las matas porque estaban enfermas, las hojas se secaban y no daban ya prácticamente nada. Tenía también una mata de pepinos en una maceta que sembré tarde y sobre la que no tenía muchas esperanzas y resultó ser la maceta más productiva de todas, cogía del orden de dos pepinos a la semana, hasta que se me secó. Los pimientos que sembré resultaron ser un fiasco, debía ser una simiente descendiente de algún híbrido y me daba unos pimientitos muy pequeños y sin ninguna carne... aunque cayeron todos en picadillos y aliños, la temporada que viene voy a probar con unos cuerno de cabra, variedad local también, que fritos están buenísimos.

Aquí afortunadamente esas lluvias no fueron tan devastadoras, y gracias también a los días soleados que siguieron, lechugas, zanahorias y cebollas germinaron prácticamente todas, y ahora tengo literalmente una selva virgen de lechugas, y cada vez que aclaro saco para una ensalada, y aún así no logro controlar el tema hasta el punto de que las lechugas y las escarolas me están ahogando a las zanahorias y a los cebollinos. Me he pasado con la cantidad de semillas. 8-)

Loreto escribió: Y sobre todo, seguir aprendiendo.
No hay que dejar nunca de aprender. :)
Loreto

Mensaje por Loreto »

Algo se mueve aunque sea mu-u-u-u-y l-e-n-t-a-m-e-n-t-e.
Incredible Edible llega a Barcelona :D
alcion
Contactar:

Mensaje por alcion »

Loreto escribió:Algo se mueve aunque sea mu-u-u-u-y l-e-n-t-a-m-e-n-t-e.
Incredible Edible llega a Barcelona :D
¡Qué bueno! Me encantaría ver eso donde vivo.
magdy

Mensaje por magdy »

¡¡Que buenas cosechas tenéis tod@s, ¡¡¡ENHORABUENA!!!!.
Yo me he tomado este año sabático, necesito despresionarme, haber si llega un día en que no tenga nada que hacer :o , y entonces hacer cosas mas relajada.
Panfanatic, me podrías decir como haces la mermelada de uva. Yo he tratado de hacerlas en almíbar para conservarlas para Nochevieja, pero no me han salido de mi agrado.
A ver si en mermelada me gustan mas, las puedo aprovechar mejor.
alcion
Contactar:

Mensaje por alcion »

Así está mi parcelita, probablemente sea un ejemplo de como no se debe sembrar, pero el caso es que todos los días desde hace unas tres semanas nos comemos una ensalada de escarola, y tres variedades de lechuga.

Imagen

Ya empiezan a asomar las zanahorias, y algunas cebollas, aunque muy pocas.

El cajón de las acelgas, remolachas... y escarolas:
Imagen

Las macetas son de judías, que no sé si llegarán a término, pero bueno... y la malla verde de alrededor de las macetas es para evitar los dientes de la conejita que tiene mi hija... que si la dejase se lo zamparía todo en un plis plas.
Cerrado