Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Izaskun »

jchopinn escribió:En cuanto al rosco este que has preparado, queda tan grande como parece o es que le has hecho la foto muy encima? Porque no lleva levadura ni nada no?
Dime así en plan rápido la elaboración.
jchopinn, se me había pasado tu pregunta.
Por las reducidas cantidades de ingredientes que lleva, ya puedes deducir que la roscaa es pequeña, en mi entrada ya lo había comentado y no, el gató d´ametla no lleva levadura .
Su elaboración es tan simple como, primero montar bien los huevos con el azúcar por separado, yemas + parte de azúcar y claras + resto de azúcar y se juntan con la almendra molida y los aromatizantes que te gusten.
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Izaskun qué ricos!
Seguro que los hago! Vamos, y tanto que sí! Además a mi mesa se sientan adoradores sin límite del queso en todas sus variantes!
Yo siempre usaba para todas estas tonterías los vol-au-vents peques (comprados, qué vergüenza!). Pero la pasta choux saladita me ha hecho mucha gracia y creo que la probaré.

Por cierto otro relleno estrella que suele triunfar en mi mesa es el queso de cabra con mermelada de tomate!
Una cucharadita de mermelada de tomate en el fondo del vol-au-vent, un buen cachito de queso de cabra tipo este, un poquito de orégano y al horno a gratinar unos minutos... De chuparse los dedos! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jchopinn

Mensaje por jchopinn »

Ok, gracias
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Estaba pensando...

¿No sería apropiado abrir un nuevo hilo, ahora que se acercan las festividades navideñas, de aperitivos, entrantes y cosas así? Así estarán todas las recetas recogidas en un mismo hilo y será más fácil encontrarlas!

Se que alguien lo había sugerido! Yo voto por ello!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Fangalf, sí están ricos, sí, pero no me cansaré de deciros que antes de las fiestas, hagáis una prueba... que cada manita tiene su caida... porsiaca
Y gracias por tu sugerencia, porque como tengo en la despensa mermelada de tomateee.... :mrgreen:

Hoy, con unas sobras de boniato asado, he horneado un bizcocho de ... ....¡Pués claro! De boniato. :D

250gr boniato asado
180 azúcar
4 huevos
125 aceite
80 gr almendra en polvo + coco rallado (TxT)
200 harina leudante+ 2 sobres de armisen (8gr) o royal o cualquiera de los gasificantes que uséis.

Como la masa estaba demasiado espesa, le he añadido como medio vaso de leche, a ojímetro, hasta que me ha parecido bien. Lo he espolvoreado profusamente con coco rallado, azúcar con sabor a coco y almendra laminada.
Ha tardado un poco más de lo normal en cocerse, estaba ya con buen color pero al pinchar salía todavía pelín crudo, así qie ha estado en el horno como unos 50min. aprox.
Ha quedado un bizcocho rico de sabor, humedo y tierno
002 - bescuit de moniato, molla (550x413).jpg
002 - bescuit de moniato, molla (550x413).jpg (216.11 KiB) Visto 4060 veces
002 - bescuit de moniato, mos  (550x413).jpg
002 - bescuit de moniato, mos (550x413).jpg (154.46 KiB) Visto 4060 veces
MMF

Mensaje por MMF »

fangalf escribió:Por cierto otro relleno estrella que suele triunfar en mi mesa es el queso de cabra con mermelada de tomate!
Cierto, fangalf, es delicioso. Y no menos lo es con cebolla caramelizada al Pedro Ximénez. ¡Pruébalo, por favor!
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

MMF escribió:
fangalf escribió:Por cierto otro relleno estrella que suele triunfar en mi mesa es el queso de cabra con mermelada de tomate!
Cierto, fangalf, es delicioso. Y no menos lo es con cebolla caramelizada al Pedro Ximénez. ¡Pruébalo, por favor!

Jejeje... Y con mermelada de violetas?!? Eso es espectacular! Muy curioso ese sabor a los caramelos aquellos de cuando éramos peques. Combina a la perfección con el quesito de cabra...

La cebolla caramelizada al PX es mi vicio particular... Se la echo a todo, a las hamburguesas caseras, a la pizza... El problema es que mi media naranja no puede con ella! Pero estas Navidades caen como que me llamo Sara!!

Esto es un problema... Aún no es Diciembre y ya tengo ansiaviva de muuchas cosas!! :mrgreen:
MMF

Mensaje por MMF »

Un bizcocho rápido de calabaza para la visita, casi inesperada, de una amiga. Bueno, la esperaba, pero me avisó con poco tiempo para poder hacer algo más laborioso.

Pensé que podía quedar bien esta receta de magdalenas de calabaza depositada en solo molde. Dicho y hecho, aquí está mi bizcochito riquísimo. Y por esa falta de tiempo que os comentaba lo cubrí simplemente con azúcar glas en lugar de ponerle el glaseado de cítricos.
bizcomagda calabaza.jpg
bizcomagda calabaza.jpg (70.51 KiB) Visto 3994 veces
jchopinn

Mensaje por jchopinn »

MMF me gusta este bizcocho sencillito y poco cargadito de ingredientes. ;)
micela

Mensaje por micela »

fangalf escribió: Y con mermelada de violetas?!? Eso es espectacular! Muy curioso ese sabor a los caramelos aquellos de cuando éramos peques. Combina a la perfección con el quesito de cabra...
Por favor, pero que mermelada mas buena¡¡¡. Será de las que más me gustan , no sabrá alguien hacerla??? :roll: :mrgreen:
Cerrado