Diario semanal panadero 05-11.11.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
PANFANATIC

Re: Diario semanal panadero 05-11.11.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por PANFANATIC »

:D :D :D :D MMF ven y oayudame, que me queda mirar dentro del congelador. Ahi amá donde koñen lo abré puesto :x :x :x
MMF

Mensaje por MMF »

PANFANATIC escribió:Ahi amá donde koñen lo abré puesto :x :x :x
Al final tendré que ir :mrgreen: pero le tendré que decir a soy Circe que me acompañe porque en realidad es ella quien lo encuentra todo :mrgreen:
MMF

Mensaje por MMF »

Marchando una de baguettes!!!! Rrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiicas...
Hechas con un poolish al que añadí un suspiro de levadura fresca y fermentó durante toda la noche a temperatura ambiente (23º en mi cocina), además de masa madre; una hidratación total del 65% y harina panadera de El Amasadero. Lo dicho, muy ricas.
baguette1.jpg
baguette1.jpg (50.69 KiB) Visto 3298 veces
baguette2.jpg
baguette2.jpg (78.82 KiB) Visto 3298 veces
baguette3.jpg
baguette3.jpg (73.62 KiB) Visto 3298 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡Jo-li-nes MMF! :shock: Ahora llevábamos tiempo sin ver unas baguettes, te han salido fantásticas.... entre y nony , me estáis dando unas ganasss.... a ver si soy capaz de no sucumbir a la tentación... (peligrito, peligrito...)
MMF

Mensaje por MMF »

Izaskun escribió:.... a ver si soy capaz de no sucumbir a la tentación... (peligrito, peligrito...)
¡Venga, Izaskun, no nos dejes con la miel en los labios, si te salen de libro... No me dirás que vas a seguir con las ganas de baguettes y no vas a hacerlas. Izaskun, piensa en dos huevos fritos (con puntillitas) de gallinas contentas y una baguette al ladito :mrgreen: ¿Qué más te puedo decir...? Seguro que al Sr. Izaskun le va a encantar la idea :D
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

MMF escribió:
Izaskun escribió:.... a ver si soy capaz de no sucumbir a la tentación... (peligrito, peligrito...)
¡Venga, Izaskun, no nos dejes con la miel en los labios, si te salen de libro... No me dirás que vas a seguir con las ganas de baguettes y no vas a hacerlas. Izaskun, piensa en dos huevos fritos (con puntillitas) de gallinas contentas y una baguette al ladito :mrgreen: ¿Qué más te puedo decir...? Seguro que al Sr. Izaskun le va a encantar la idea :D
Jolín... Qué rico!!!! Y qué baguettes MMF, preciosas. Mi único intento, hace cosa de un mes, fue un fiasco. Creo que me pasé de humedad y encima se me sobrefermentaron. Mi media naranja se las comió, pues mira, porque me debe querer mucho, que si no...
Debería haber sacado foto para los desastres, pero lo que sobró fue directo a la basura, y frustación era tal que ni ganas tuve de sacar la cámara!

En fin, tengo tantas cosas en la lista... :mrgreen:
Shana

Mensaje por Shana »

Dios MMF, que baguettes más preciosas y la epi espectacular, éste pan lo tengo muy pendiente porque en su día cuando lo hice fue un desastre, tengo que encontrar el momento correcto para dedicárselo al completo, porque me da a mi que necesita muuuucha paciencia y cariño para que quede bien.
MMF

Mensaje por MMF »

fangalf escribió:Mi media naranja se las comió, pues mira, porque me debe querer mucho, que si no...
:lol: :lol: Qué bueno, fangalf!! Pues a mí me sale algo chuchurrío y no lo prueba nadie, vamos... lo pruebo yo bajo la atenta mirada del resto de la manada con la cara de asco mas grande que alguien pueda imaginar :mrgreen: Esperando para recogerme del suelo por si me desmayo.
Shana escribió:me da a mi que necesita muuuucha paciencia y cariño para que quede bien.
Eso siempre Shana ;)
_-_ImMoRtAl_-_

Mensaje por _-_ImMoRtAl_-_ »

aqui dejo 2 panes de espelta com MM de centeno, uno de ellos tiene calabaza assada e sus semillas e o los otros so normales.
Imagen
Imagen
MaiteM

Mensaje por MaiteM »

MMF así me gusta, inspirando tentaciones... Preciosas!!! y la epi de ilustración de libro panadero.
Como me decida y haga baguettes, mi familia al completo va a festejar a lo grande.
Cerrado