Diario semanal panadero 05-11.11.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Anesor

Re: Diario semanal panadero 05-11.11.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Anesor »

cecília escribió:Esta semana he hecho un pan de kamut blanco con semillas.
...Yo suelo hacerlos de otra manera , pero me ha gustado mucho el resultado.
...y a mí :o
Me gusta mucho la pinta de tu pan Cecilia... me encanta esa miga!!
MaiteM

Mensaje por MaiteM »

Acá están mis panes de esta semana:
El primero, un pan con harina de trigo blanca ecológica francesa comprada en la tienda Enkarterri. En esta tienda venden los productos que elaboran en el obrador Crosta y también las harinas que ellos utilizan.
Un pan rico, con mucha hidratación (78%) y que desapareció. Tenía unos agujeros gigantes, una pena no tener fotos de la miga, pero fue imposible: entre la poca luz que tenemos ahora y la velocidad con la que fue comido, nada.
blanco.JPG
blanco.JPG (121.63 KiB) Visto 5341 veces
blanco1.JPG
blanco1.JPG (112.31 KiB) Visto 5341 veces
greña.JPG
greña.JPG (103.95 KiB) Visto 5341 veces
MaiteM

Mensaje por MaiteM »

y unos días más tarde, gracias a la inspiración que nos proporcionó MMF, hice unas baguettes y una hogaza.
Mi familia feliz con la vuelta de las baguettes, yo suspirando por no tener harina T55, pero contenta porque pronto haré mi primer pedido al amasadero y ahí tocarán nuevas pruebas con la harina adecuada.
baguette.JPG
baguette.JPG (100.2 KiB) Visto 5338 veces
Mi primer espiga, generadora de grandes suspiros en mi niño. Estaba emocionado.
epi.JPG
epi.JPG (62.9 KiB) Visto 5338 veces
La hogaza resultó riquísima
miga.JPG
miga.JPG (112.11 KiB) Visto 5338 veces
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

Pizza Mick Jagger (va por el labio)

Me gusta que las pizzas queden finas en la parte central y con un labio generoso en el borde.

Empleé 250 gr. de harina común de supermercado, 125 ml de agua tibia, 10 ml de aceite de oliva virgen extra, 5 gramos de sal, 1 gramo de azúcar y 1 gramo de levadura seca. Amasado de cinco minutos. Una hora de fermentación a temperatura ambiente, 20 horas de fermentación en nevera, y una hora a temperatura ambiente antes de estirar, formar y meter en el horno.

Para estirar, simplemente espolvorear harina en la tabla y extender primero con las puntas de los dedos y luego dar amplitud con las palmas de las manos, respetando el labio exterior. Cuando la masa no ceda más, dejarla caer por el borde de la mesa, o bien pasarla de una mano a otra en plan pizzaiolo.

En cuanto a la guarnición, una amiga napolitana me explicó que allí en la cuna de la pizza suelen emplear tomate triturado de lata, y nunca tomate frito. Y la clave es no echar mucho tomate, en este caso para esta pizza que me ocupó casi toda la placa del horno, con cinco cucharadas soperas fue más que suficiente. Un poco de orégano, seis rodajas de mozzarella en barra troceada y unos 100 gramos de jamón cocido fino. Antes de entrar al horno, un poco de sal y un chorrete de buen aceite.

Como no tengo horno de leña, vamos a intentar imitarlo en casa. Horno a 250 grados precalentado durante 15 minutos, con la bandeja bien caliente tocando la resistencia interior. Importante utilizar papel de hornear. Cuatro minutos en posición inferior, para que el calor le de directamente a la parte inferior de la pizza y el labio se empiece a hinchar. Luego subimos la bandeja 1 minuto a la posición más alta, para que el queso se acabe de fundir. Total, 5 minutos de horno a toda castaña. Y a comer. Pizza per tutti.
Adjuntos
IMAG0484.jpg
IMAG0484.jpg (50.56 KiB) Visto 5303 veces
sarafly
Contactar:

Mensaje por sarafly »

Hola panarrassss!!

Mi pan de esta semana: 70% Trigo "La Grana" + 30% Harina Pedra integral "Roca", 68% hidratación , 30% MM cent. int. 100%hdr , 1,7% sal

Primera vez que utilizo la harina Pedra integral de Harinera Roca, una mezcla de espelta y trigo. Me ha gustado bastante, se porta muy bien la chica ;)
vosotr@s la habeis utilizada alguna vez? que opinais?

Os dejo some pictures :)

baci!
Adjuntos
la miga
la miga
03_pan 70TrigoGrana+30PedraRoca_MM100%hdr_miga.jpg (95.81 KiB) Visto 5284 veces
el batard y su oreja
el batard y su oreja
05_pan 70TrigoGrana+30PedraRoca_MM100%hdr.jpg (100.49 KiB) Visto 5284 veces
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

sarafly escribió: Primera vez que utilizo la harina Pedra integral de Harinera Roca, una mezcla de espelta y trigo. Me ha gustado bastante, se porta muy bien la chica ;)
baci!
Con ese pan, ¿que quieres que te diga?. La harina/as y el panadero/a creo que se comportan muy bien, ¿no?

Últimamente solo utilizo las harinas de Roca, y todas me funcionan muy bien.
sarafly
Contactar:

Mensaje por sarafly »

... y aqui el otro bread of my week:

70% harina trigo "La Grana" + 30% Triticum Turgidum "Roca" , 67% hidratación , 30% MM50%hdr. , 1,7% sal

También aqui ha sido la primera vez que he utilizado Triticum Turgidum de "Roca" ( se nota que me pasé por Farinetes?¿ :mrgreen: ).
Desconocia como se hubiera portado la Triticum Turgidum "Roca", por eso utilicé sólo un 30%.
De todas manera estoy contenta de como ha salido ... el pan ha empezado a reirse en el horno .... :shock: si, si!! mirad la greña come se lo ha pasado bien :lol:
Tiene una miga suave, amarilla ... hace mucho que no utilizaba el so called K....®

some pictures for you !
baci
Adjuntos
la hogaza ...
la hogaza ...
01_pan 70TrigoGrana+30TriticumTurgidum(K)Roca.jpg (124.78 KiB) Visto 5279 veces
... la sonrisa
... la sonrisa
03_pan 70TrigoGrana+30TriticumTurgidum(K)Roca.jpg (94.09 KiB) Visto 5279 veces
la miga
la miga
04_pan 70TrigoGrana+30TriticumTurgidum(K)Roca_miga.jpg (94.65 KiB) Visto 5279 veces
sarafly
Contactar:

Mensaje por sarafly »

NoAlPaDeBenzinera escribió:
sarafly escribió: Primera vez que utilizo la harina Pedra integral de Harinera Roca, una mezcla de espelta y trigo. Me ha gustado bastante, se porta muy bien la chica ;)
baci!
Con ese pan, ¿que quieres que te diga?. La harina/as y el panadero/a creo que se comportan muy bien, ¿no?

Últimamente solo utilizo las harinas de Roca, y todas me funcionan muy bien.
Gracias NoAlPaDeBenzinera!
La verdad que esta vez me han gustado mucho estos panes, y con estas harinas da gusto amasar!!!
petons!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Hoy he hecho un pan pugliese con la extraordinaria sémola bio rimacinata de grano duro de Altamura (Martimucci) ,regalito de Loreto. :)
Por eso quiero dedicárselo a ella en forma de txapelita. ;)
Por la parte vasca que le toca, por el detalle que ha tenido conmigo y porqué seguro que hoy habrá triunfado en la Behobia poniendo todo su esfuerzo.
Otra cosa es que le guste.... ya que la txapelita ha greñado bastante regular (mal) y no lo parece siquiera :oops: . Aunque sé que Loreto es magnánima y con la intención le bastará :)
¿Verdad Loreto? Gràcies
007 - txapelita pugliese sémola bio rimacinata de grano duro de Altamura (Martimucci)  (600x450).jpg
007 - txapelita pugliese sémola bio rimacinata de grano duro de Altamura (Martimucci) (600x450).jpg (202.39 KiB) Visto 5216 veces
007 -culete pugliese(600x450).jpg
007 -culete pugliese(600x450).jpg (193.24 KiB) Visto 5216 veces
007 - rabillo txapelita(600x450).jpg
007 - rabillo txapelita(600x450).jpg (169.55 KiB) Visto 5216 veces
* La miga luego, que ahora todavía esta algo caliente. Con lo poco que ha greñado no me hago muchas ilusiones... a ver.... :roll:
sarafly
Contactar:

Mensaje por sarafly »

cecília escribió:
sarafly escribió: las harinas de Gallecs las compraste directamente en la tienda que tienen alli en Gallecs?
En su web dicen que tienen también Centeno, cuando fuiste alli la tenian? y me podria decir a cuanto salia al kg?
Hola Sara, las harinas no las compré en la tienda (aunque es el lugar para comprarlas). Como yo no puedo ir los viernes y quería cantidades mas grandes que la de sus paquetes (1 ó 3Kg), lo encargué por teléfono. Yo pedí sacos de 5 Kg.

No te se decir si tenían centeno, pero si se que lo venden. El precio ni idea, pero por si te sirve de orientación con las otras :
Espelta integral 5 Kg = 9 € (1.80/kg)
Blat del Cor (Kamut integral) 5 Kg =9 € (1.80/kg)
Florence Aurora (Fuerza de trigo) 5 Kg =7 € (1.40/kg)
Montcada 1 Kg =1.30 €
Hola Cecília,
muchas gracias por tu respuesta :)
Por cierto ya conozco sus harinas y me encantan :P! Lo que pasa es que hace unos meses intenté llamar unas cuantas veces para hacerle un pedido, pero no me contestaron ... perdona si te lo pregunto, pero tu llamaste al numero que sale en su web? a lo mejor tengo un numero (en este momento no lo tengo a la mano ...) que es distinto,no se :? ...
muchas gracias!
Sara
Cerrado