Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Izaskun »

juantxo escribió:enharina la fruta.
Circe, yo concretamente la rebozo con maicena. Pienso que llavas razón en querer espesar la masa, (eso entre otras cosas, también ayudaría a "sostener" las frutas) quizás sería ideal la densidad que se obtiene para la masa de magdalenas. Otra cosa que se me ocurre, es que a la hora de enfríar, lo pongas boca abajo cual Panetón, para que no pierda volumen y se mantenga la esponjosidad.
¡Ya tengo ganas de ver tu segundo intento! :P
Valdezate
Contactar:

Mensaje por Valdezate »

Hola!!!!

Veréis, quiero hacer un Red Velvet este fin de semana porque quiero regalárselo el próximo finde a una amiga y antes de nada quiero experimentar.

Tengo el colorante específico que compré hace tiempo; pero no sé cómo usarlo porque todas las recetas que he visto usan colorante en gel.

En Internet hay muchas cosas pero no sé por cuál decidirme. Alguien ha probado alguna o puede recomendarme?

La idea es hacer un Red Velvet Cheese cake ;), así que también necesitaría saber la receta para el relleno de queso. Ñam Ñam!!!
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Valdezate escribió:Hola!!!!

Veréis, quiero hacer un Red Velvet este fin de semana porque quiero regalárselo el próximo finde a una amiga y antes de nada quiero experimentar.

Tengo el colorante específico que compré hace tiempo; pero no sé cómo usarlo porque todas las recetas que he visto usan colorante en gel.

En Internet hay muchas cosas pero no sé por cuál decidirme. Alguien ha probado alguna o puede recomendarme?

La idea es hacer un Red Velvet Cheese cake ;), así que también necesitaría saber la receta para el relleno de queso. Ñam Ñam!!!
Mírate este vídeo... son cupcakes red velvet. Puedes hacerlo en versión tarta, con el cheese frosting como relleno. Yo los tengo apuntados para estrenarlos con mi nueva kitchenaid...
Y el colorante es líquido, como el tuyo :D

CupCakes Red Velvet

EDITO: Si pongo el enlace mejor... :lol:
Anesor

Mensaje por Anesor »

Anesor escribió:Este año yo también me he animado para hacerlos
Y dicho y hecho!!

Imagen

POLVORONES DE ALMENDRA
Así los he hecho yo, no serán los mejores pero puedo decir que estan la mar de ricos.
Ingredientes:
350 gr harina (todo uso)
70 gr de almendra molida
90 gr almendras tostadas sin sal (Si tenéis tiempo también podéis tostarlas)
175 gr Manteca de cerdo
150 gr azúcar lustre
20 gr Anís
10 gr sésamo
3 gr canela

Imagen

He tostado la harina con la almendra molida en el horno a mínima temperatura hasta que ha adquirido un ligero color tostado. Dejar enfriar.
Tostar el sésamo y una vez frío triturarlo con el rodillo finamente.
Perlar las almendras tostadas. Para que hubieran tropezones de varios tamaños, he roto las almendras de diferentes tamaños, incluso he dejado enteras.
Mezclar la harina tostada, el azúcar lustre, el sésamo, y la canela.
Añadir la manteca y el anís. Integrar todos los ingredientes.
Añadir las almendras y mezclar.
Porcionar, yo las he hecho a mano en porciones de 40 gr ligeramente ovaladas, si las preferis redondas las podéis hacer con un vaso.
Hornear solo con grill hasta que obtengan un color tostadito.
Cuando estén casi frías espolvorear con más azúcar lustre.

Imagen

No los toquéis hasta que se enfríen de lo contrario... se rompen.
Nota: Proporcionalmente tienen bastante almendra.
A mi me gusta así, que se note, sino bajar la cantidad.
marialp

Mensaje por marialp »

Te los copiaré Anesor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:...es que la envidia es muy mala
!que pinta tienen!
jchopinn

Mensaje por jchopinn »

Anesor, qué otro ingrediente podría sustituir esos 175 gr de manteca de cerdo?
cecília

Mensaje por cecília »

Anesor, atacándonos con los dulces navideños eh? :lol:
Menuda pinta tienen.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡Jolín, Anesor! :shock: Ahí te has lucido, chico. ;)
Anesor

Mensaje por Anesor »

jchopinn escribió:Anesor, qué otro ingrediente podría sustituir esos 175 gr de manteca de cerdo?
Aceite de Oliva virgen? Pero quería hacerlos tradicionales :roll:

marialp Cópialos sin miedo, son muy fáciles de hacer, la mayor dedicación es mientras horneamos la harina, hay que ir moviéndola para que no se tueste demasiado. También hay quien la tuesta en sartén. Yo los he puesto abajo del horno, pero solo con grill. (alejaditos para que se distribuyera bien el tostadito)
Cecilia Atacando al riñón ;) he tenido que hacerlos mientras me quedaba solo en casa, sino, no me dejan :lol: :lol: :lol:
Izaskun Que va!! si realmente no tienen merito.. Tu si que tienes mérito con todo lo que vemos desfilar ante tu cocina. Felicidades chica!! sigue así!! tiene to una pinta que ni pa qué...
cecília

Mensaje por cecília »

Lástima que acabo de ver esto demasiado tarde. Ya no me da tiempo para hacerlo hoy y eso que tengo MaMa de trigo recién alimentada. :(

Tiene que estar bárbaro Soy Circe.
En lo único que podía colaborar en tu investigación tuneadora era con lo que ya te han dicho de enharinar la fruta. :mrgreen:
Cerrado