Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Fabulosa tarta¡ Veo que estas hecha una excepcional repostera 
Impresionante!!!!!!!!!!!!!!
Menuda tarta, felicidades, Valdezate, qué pintaza!
Aquí una receta para empezar con algún turrón,que ya tenemos la Navidad a la esquina!
turrón de chocolate con naranja como no lleva gluten lo he puesto en el hilo del sin gluten.
turrón de chocolate con naranja como no lleva gluten lo he puesto en el hilo del sin gluten.
que rico!!! yo este fin de semana he preparado algunos dulces navideños y entre ellos naranjas confitadas chocolateadas.
A ver si mañana puedo subiros una foto de las galletas navideñas porque desde la tablet ( y aqui lo dejo como punto de mejora para los administradores del foro
) no hay manera de hacerlo!
A ver si mañana puedo subiros una foto de las galletas navideñas porque desde la tablet ( y aqui lo dejo como punto de mejora para los administradores del foro
Apunte a la receta que da Patro2010: La mantequilla o manteca no es necesaria. Al que no le guste, la puede quitar. El turron sale igualmente bueno.
¿Tiene algo que ver con esto?Valdezate escribió:A ver si mañana puedo subiros una foto de las galletas navideñas porque desde la tablet ( y aqui lo dejo como punto de mejora para los administradores del foro) no hay manera de hacerlo!
Si le quitas la M.G. volveremos a obtener la misma tableta de chocolate, pero con almendras y naranja. La diferencia es que una tableta de turrón no suele ser tan dura como una tableta de chocolate por lo que para obtener una textura algo más blanda hay que solucionarlo con algo.jchopinn escribió:Apunte a la receta que da Patro2010: La mantequilla o manteca no es necesaria. Al que no le guste, la puede quitar. El turron sale igualmente bueno.
Una forma mas "sanota" de hacerlo sería triturar p.ej. avellanas hasta obtener manteca. (Ojo al triturar porque no se puede calentar la pasta de avellanas o se decantaría el aceite <ver video>)
Si lo veis algo complicado podeis sustituirlo por "crema de avellanas" aunque no es lo mismo, de hecho yo hice unas turrones de avellanas utilizando:
200gr chocolate negro
150gr chocolate con leche
225gr crema de avellanas
200gr avellanas tostadas
Derretir al baño maria y enmoldar. Rico, rico
Los turrones de chocolate con frutos secos y/o naranja son los que mas me gustan. Así que entre Patro y Anesor me tenéis contenta
Pregunta de novata en turrones, ya he visto tu explicación anesor sobre la materia grasa. ¿Has probado alguna vez hacerlo con aceite? O estoy diciendo una barbaridad
Tu crema de avellanas ¿Es como la que explican en el vídeo?
Ay , lo que habéis puesto
Pregunta de novata en turrones, ya he visto tu explicación anesor sobre la materia grasa. ¿Has probado alguna vez hacerlo con aceite? O estoy diciendo una barbaridad
Tu crema de avellanas ¿Es como la que explican en el vídeo?
Ay , lo que habéis puesto
Cecília,Anesor tiene razón la M.G. es necesaria sino te quedarían muy duros (como la tableta de fondant),si no quieres ponerle mantequilla,tienes aquí otra combinación:
200g. de chocolate con leche
200g. de "Nocilla" o "Nutela"
200g.de "Krispies"
un pellizco de sal.
Con estas cantidades te salen 3 turrones grandes.
A los niños les vuelven locos
200g. de chocolate con leche
200g. de "Nocilla" o "Nutela"
200g.de "Krispies"
un pellizco de sal.
Con estas cantidades te salen 3 turrones grandes.
A los niños les vuelven locos
Aquí mis galletitas que han llegado hoy con mi particular cesta de navidad a mis padres y a mis suegros. Mi madre ha sido incapaz de hincarles el diente! jajajaj!