Panciencia, sin duda, te entiendo perfectamente, pero que la ilusión y las ganas no falten nunca.
Diario Semanal Panadero 04.02-11.02.2013
- Mercedes M.
Re: Diario Semanal Panadero 04.02-11.02.2013 ¿Qué has hornea
Muchas gracias Loreto, lo voy a intentar, parece sencillo tal y como lo cuentas, ya veremos, en mi caso, cómo saltan luego,
Panciencia, sin duda, te entiendo perfectamente, pero que la ilusión y las ganas no falten nunca.
Bravo- bravissimo!pabloseviche escribió:Hoy he horneado, entre otras cosas, panes de campo, hechos con la receta básica de pan + el 20 % de Masa madre natural de trigo y centeno, y como tenía ganas de jugar, practiqué mi firma: una P de Pablo, cualquier parecido con otra famosa P es pura coincidencia
La firma en los panes tuyos es mas bella que de L.Poilâne...
Mis tres primeros panes
Hola a todos,
Os cuento mi comienzo la semana pasada con mis tres primeros panes:
- Empecé con la receta básica de pan blanco del foro, haciendo prefermento del 20%. La harina, de fuerza de Mercadona. Fue mi primer pan, el domingo pasado: A mí me pareció exquisito, increíble. Así que envalentonado por el éxito el martes me puse a repetir, a ver si mejoraba el manejo de la masa y no acababa con masa por los codos y harina en la cara. EL caso es que me fue mejor el amasado. Con los vídeos del foro, mantuve la harina y la masa en la encimera. Y el resultado...
Pues desastre total. Se ha roto el termostato del horno y en 5 min el pan se carbonizó. BUeno, me lo comí, pero este fue el resultado: Y ayer hice un tercero, que luego publico
UN saludo a todos
Os cuento mi comienzo la semana pasada con mis tres primeros panes:
- Empecé con la receta básica de pan blanco del foro, haciendo prefermento del 20%. La harina, de fuerza de Mercadona. Fue mi primer pan, el domingo pasado: A mí me pareció exquisito, increíble. Así que envalentonado por el éxito el martes me puse a repetir, a ver si mejoraba el manejo de la masa y no acababa con masa por los codos y harina en la cara. EL caso es que me fue mejor el amasado. Con los vídeos del foro, mantuve la harina y la masa en la encimera. Y el resultado...
Pues desastre total. Se ha roto el termostato del horno y en 5 min el pan se carbonizó. BUeno, me lo comí, pero este fue el resultado: Y ayer hice un tercero, que luego publico
UN saludo a todos
- deliciosidades
- Contactar:
Buah... qué miga. No me extraña que durara tan poco.Loreto escribió:Pan de molde de MM 100% Kamut (Molino Grassi) con semillas de sésamo y amapola
Horneado viernes noche, empezado el sábado y esta mañana finiquitado
- deliciosidades
- Contactar:
Espectaculares. Me encantan esos "ojos" que les has sacado.Carmen Pan escribió:Después de un montón de semanas sin hacer pan vuelvo por aquí con mis barritas de pain á l'ancienne.
Para hacerlas he seguido la receta de Reinhart en "El aprendiz de panadero" y sobre todo los comentarios del foro en los dos hilos sobre este pan. En el blog he puesto la receta detallada:
(...)
Más hacia el centro de las barras los alveolos eran más grandes.
Era la primera vez que trabajaba un pan con una hidratación tan alta y la verdad es que me ha gustado. Supongo que había leído tanta información en el foro sobre como manipularlas que al final no ha resultado tan complicado como esperaba.
- deliciosidades
- Contactar:
Esta semana os traigo un Pan con vino tinto, nueces y pasas, inspirado en el pan de vino tino, piñones e higos de Dan Lepard.
Muy rico, con muchos matices en la miga, muy hidratado y con un sabor ideal para acompañar quesos muy curados.

Muy rico, con muchos matices en la miga, muy hidratado y con un sabor ideal para acompañar quesos muy curados.

- Mercedes M.
¡Qué pinta el pan Deliciosidades!
Yo sigo trabajando mi pan de masa madre blanco.
Yo sigo trabajando mi pan de masa madre blanco.
- Adjuntos
-
- 2013-02-09-IMG_1292.jpg (151.53 KiB) Visto 4993 veces
-
- 2013-02-09-IMG_1301.jpg (97.84 KiB) Visto 4993 veces
Muy chulo, Mercedes!!!
Yo hoy soy feliz: Focaccia y chapata, ambas de Iban y ambas con éxito. Eso si, al mismo tiempo he hecho galletas con una nueva receta y son armas arrojadizas. No se puede tener todo...
Yo hoy soy feliz: Focaccia y chapata, ambas de Iban y ambas con éxito. Eso si, al mismo tiempo he hecho galletas con una nueva receta y son armas arrojadizas. No se puede tener todo...
- Abelsierra
Tarta de almendras y pera.
- Adjuntos
-
- IMAG0626-1.jpg (59.79 KiB) Visto 4945 veces
BUeno, y para el tercer pan de la semana, me llamó la atención la receta del pan sin amasar, horneado en cazuela (http://www.youtube.com/watch?v=13Ah9ES2yTU), así que la probé y ha sido un éxito total, sobre todo para un absoluto principiante con poca capacidad crítica. Miga esponjosa, corteza crujiente y amigos incrédulos... qué más se puede pedir. La verdad es que la receta me ha parecido facilísima.