Soy nuevo por aquí, estoy empezando con esto del pan casero.
Vivo en Madrid y tuve la suerte de asistir a un curso con Ibán Yarza, al que conozco de hace tiempo por temas bicicleteros

Esta semana he hecho un pan con la receta de pan básico que rula por ahí:
350 harina de fuerza de carrefour
350 harina blanca mercadona
Cucharadita de levadura seca
Sal según proporción que daba la receta de el amasadero para 700 de harina (sorry, no recuerdo)
67% de hidratación, me da la impresión de que la harina de mercadona absorbe muchísima agua

Amasé el jueves por la noche, 3 ratos de Bertinet con reposos para leer cosas por aquí. Creo que se me fue la mano porque la masa estaba un poco sudorosa.
Directo a la nevera en bol de acero con film por encima (sería casi la 1 de la mañana).
Saco del horno el viernes al llegar a casa (20:00 más o menos), formo con cuidado y de nuevo al bol con un trapo enharinado.
Dejo fermentar un par de horas.
Saco y le doy los cortes, parece un poco sobrefermentado, se pega un pelín al trapo, pero sin estropear el formado.
Entra al horno bastante chafado a 250º. -Apago y 15 dejo 15 min con vapor, luego a 200º sin vapor aunque no controlé el tiempo porque estaba con unos amigos

El pan subió bastante en el horno. Nos ha gustado, tras dos años en Madrid estos panes nos saben siempre a gloria

Saludos, a ver si mantengo el ritmo y voy aprendiendo