Mercedes M. escribió:... gracias Fangalf por compartir una receta tan rica y sencilla.

... el embrujo de la coca!
De verdad, me alegro un montón que a todas os guste tanto!! Sale riquísima la verdad. La última vez que hice mi madre se llevó la mitad y se la dió a probar a una amiga suya que hasta ahora había sido la reina de las cocas en la familia... Y flipó! (También hay que decir, que es un milagro que sus cocas salieran bien, porque es muy "arreu" como dicen por aquí, ni pesa, ni mide, todo a ojímetro! Y en repostería, casi, que ese método no es del todo fiable...)
jordipa escribió:fangalf..preciosas hamburgesas y grandes sus panes...
ademas del 65 de hidratación, te importaría dar un poco mas de detalles? gracias y felicidades
Pues te cuento:
- 400g de harina (100g de fuerza Aragonesa + 300g panadera del obrador de mi barrio)
- 200g de leche tibia
- 1 huevo L (58-60g)
- 10% de mantequilla en cubos a temperatura ambiente
- 1,5% sal
- 2% levadura fresca de panadero
- 5% azúcar
- Semillas de sésamo para adornar
Como iba con prisa para que estuvieran para la cena, mezclé todo menos la mantequilla, amasé hasta que la masa estaba casi lista. Añadí la mantequilla y amasé hasta obtener una bonita membrana.
Dejé levar en el microondas con la luz encendida y una vaso con agua a 90º dentro. (El interior se pone a unos 26-27º) Aún así tardó casi dos horas.
Formé los 8 panecillos de unos 88g cada uno y los aplasté hasta que eran unos disquitos gorditos. Dejé para el segundo levado en mi cocina del Ártico (q al final tuve que poner un poco el calefactor porque aquello no tiraba ni pá trás), dos horas y media largas, no quería que greñaran nada en el horno!
Pinto con huevo, pongo las semillas presionando un poquito.
Horno precalentado a 220º, meto la bandeja, arreón de vapor, bajo la temperatura a 200º, y hasta que se doren, unos 20 minutejos largo... Todo depende del horno, claro.
Y a disfrutar!