Diario semanal panadero 25.02-03.03.13

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Diario semanal panadero 25.02-03.03.13 ¿Qué has horneado

Mensaje por Izaskun »

¡Preciosiísssimos panacos gwahir, felicidades!
Ya estamos deseando ver las migas, que como estén en consonancia con este aspecto, el suca-mulla no va a dejar salsa para los calçots :lol:
xgrager

Mensaje por xgrager »

Yo hice ayer unas xapatas con la receta del curso de Ibán. Quedaron riquísimas aunque poco alveoladas. Supongo que se debió a la harina que usé, que era de supermercado.
Imagen
Última edición por xgrager el Vie 01 Mar, 2013 12:30, editado 1 vez en total.
gwahir

Mensaje por gwahir »

Izaskun escribió:¡Preciosiísssimos panacos gwahir, felicidades!
Ya estamos deseando ver las migas, que como estén en consonancia con este aspecto, el suca-mulla no va a dejar salsa para los calçots :lol:
eso espero !!! esta tarde me toca hacer 3 litros de salsa , y mañana 600 calçots !!!

las fotos de la miga el sábado

jo gracias, viendo tus obras de arte semana si semana tambien, uno aprende !!! jejejeje
Loreto

Mensaje por Loreto »

Adjuntos
papagès_mmsègol.JPG
papagès_mmsègol.JPG (171.22 KiB) Visto 3417 veces
Migas

Mensaje por Migas »

Loreto :o tu foto espectacular. Preciosa.

Bueno yo traigo el pan más o menos de siempre porque al final es el que más nos gusta. Masa madre de centeno, harina blanca de centeno (no me queda integral), harina de fuerza Hovis, semillas variadas y alrededor de un 70% de agua (incluso puede que un poco más). Mezclé por la mañana temprano. Dejé fermentar hasta las tres de la tarde más o menos. Pasé la masa a un molde y la dejé hasta que me acordé que fué a las 8 de la tarde (es que no sube nada y luego como que coge carrerilla). Con el horno también me despisté y salió algo dorada.
Adjuntos
IMG_9620-640x480.jpg
IMG_9620-640x480.jpg (95.85 KiB) Visto 3387 veces
Anesor

Mensaje por Anesor »

La archiconocida coca de llanda de Fangalf.
Super-extra-mega-Esponjosa!!!!! Muy liviana y muuu rica! Gracias!!

Imagen

Imagen
cecília

Mensaje por cecília »

gwahir , tus panes son espectaculares. Felicidades :shock:
PanAceiteYSal

Mensaje por PanAceiteYSal »

Felicidades gwahir y felicidades Loreto. De verdad, que me impresionan vuestros panes. Ya se que es la segunda vez que te felicito Loreto, pero es que es impresionante ese pan y por mucho que me esmero no lo consigo ¿Como formas, cuanto aprietas, como preformas, que porcentaje de agua tiene ese pan? Sería maravilloso que un día nos dieses detalles precisos de lo que tu crees que hay que hacer para conseguir ese estupendo pan. En fin, yo sigo intentándolo.

(Edito mi mensaje porque no me había dado cuenta de que al principio del mensaje de Loreto había en su Creck, Creck un enlace al hilo de la receta del mes donde da cumplido detalle y consejos para llegar a ese estupendo pan. Gracias pues por tu ayuda y consejos, voy a ver si probando lo consigo, eso si, sin el duch oven).

Ahora os muestro como me han quedado unos bollos sevillanos según la receta y la detallada explicación de Soy Circe en un pedazo de pan.

http://www.unpedazodepan.es/2012/06/bollerismo.html

Os recomiendo encarecidamente la lectura detallada de su explicación para elaborar este precioso y delicado pan. Es un pan que si no te explican su técnica con el mimo y meticulosidad que hace soy Circe (muchas gracias por ese fantástico trabajo) no se puede conseguir, pero si se sigue con cuidado metódico su exposición, el resultado está asegurado.
Yo usé una harina panadera normal y algo más de levadura porque hace mucho frío, pero el resultado es muy gratificante en todos los sentidos. Fijaos, que hasta un manazas como yo ha conseguido en su primera aproximación un resultado decentito.

Perdón por las fotos porque la luz de los tubos fluorescentes no son la mejor luz para la fotografía. El color en la realidad hace a estos panes mucho mas apetecibles de lo que se muestra en la foto. De verdad que os recomiendo a todos hacer este pan y os resultará muy divertido, en serio.
Adjuntos
BolloSevillanoMiga.jpg
BolloSevillanoMiga.jpg (45.12 KiB) Visto 3334 veces
BolloSevillanoDetalle.jpg
BolloSevillanoDetalle.jpg (43.84 KiB) Visto 3334 veces
BollosSevillanos.jpg
BollosSevillanos.jpg (62.88 KiB) Visto 3334 veces
Chabela

Mensaje por Chabela »

Mas magdalenasssss :P :P :P :P :P
De chocolate con harina de Espelta (la receta de este foro, se la copie a saltamontes), de aceite de oliva, y de azahar y vainilla
Adjuntos
magdalenas 02.jpg
magdalenas 02.jpg (53.35 KiB) Visto 3314 veces
micela

Mensaje por micela »

Vaya madelenada Chabela, que rico¡¡¡

Mi hornada de la semana: 1939 Sour Rye y galletas de maíz txakinarto, chocolate y nueces, receta de Taxus_b (gracias¡, mangustadomucho).

Buen finde :D
Adjuntos
Sour Rye 1939.jpg
Sour Rye 1939.jpg (73.47 KiB) Visto 3307 veces
galletas de maíz y chocolate.jpg
galletas de maíz y chocolate.jpg (71.35 KiB) Visto 3307 veces
Cerrado