Diario Semanal Panadero 04.03-10.03.2013
Re: Diario Semanal Panadero 04.03-10.03.2013 ¿Qué has hornea
La otra noche me dí un pequeño homenaje. Hamburguesa casera 100%. Hamburguesa de a palmo 
- Adjuntos
-
- Piazo Hamburguesa.jpg (109.21 KiB) Visto 4889 veces
- Abelsierra
- Adjuntos
-
- IMAG0821.jpg (108.79 KiB) Visto 4885 veces
-
- IMAG0820.jpg (110.02 KiB) Visto 4885 veces
Despues del viajecito a Alemania...
Menudas panaderías, por cierto! Yo alucinando con el estilo tan distinto a los despachos de pan que nos tienen acostumbrados por estos lares.
Hasta el desayuno del albergue dónde estábamos, nada pijo, sino todo lo contrario, era una festival de estilo de panes... Molde centeno y semillas, molde sólo centeno... Panecillos kaiser, kaiser con semillas de amapola, semillas multi... Un drama elegir qué desayunar!
Y yo, pues ahí voy poniendo a punto mis mamas para este finde hornear a gusto!
Y mientras tanto y para abrir boca, la famosa Coca de Llanda, pero hoy de chocolate!!! Aún más rica, si cabe!

Aquí la receta para los que quieran probar semejante delicia
Menudas panaderías, por cierto! Yo alucinando con el estilo tan distinto a los despachos de pan que nos tienen acostumbrados por estos lares.
Hasta el desayuno del albergue dónde estábamos, nada pijo, sino todo lo contrario, era una festival de estilo de panes... Molde centeno y semillas, molde sólo centeno... Panecillos kaiser, kaiser con semillas de amapola, semillas multi... Un drama elegir qué desayunar!
Y yo, pues ahí voy poniendo a punto mis mamas para este finde hornear a gusto!
Y mientras tanto y para abrir boca, la famosa Coca de Llanda, pero hoy de chocolate!!! Aún más rica, si cabe!

Aquí la receta para los que quieran probar semejante delicia
Gracias! La receta es la que nos dió Iban en el curso, con biga del día anterior, pero el agua se la pongo templadita.jordipa escribió:
fantasticas! felicidades!
que receta usas? la de iban con prefermento amasado con el agua congelada?
Hoy es el cumpleaños de mi costilla. Asi que ayer me dedique a panear todo lo paneable, para hoy hacer un maridaje de panes, quesos y jamoncito rico...
Y aqui la muestra: de cerveza, centeno nueces y pasas, misma receta sin nueces y con mucha miel, espelta, vino y nueces... y cotilleando el foro vi a Gfr con unos ricos molletess.... y en el horno andan!!!!.
Y aqui la muestra: de cerveza, centeno nueces y pasas, misma receta sin nueces y con mucha miel, espelta, vino y nueces... y cotilleando el foro vi a Gfr con unos ricos molletess.... y en el horno andan!!!!.
- Adjuntos
-
- bodegon.jpg (59.68 KiB) Visto 4830 veces
- Panciencia
Mi experiencia con esa misma premezcla de harinas, es que sale un pan decente pero chicloso, eso hecho con el método directo, ya nos dirás como queda reposándolo "a la ancienne", que igual queda estupendo. Como explico, no me convencía el resultado de ese preparado y para aprovechar los paquetes que compré, estuve poniendo una pequeña parte de estas mezclas añadida a la harina de trigo o centeno que emplease y ya no me salían gomosos los panes.PanAceiteYSal escribió:Como curiosidad y a riesgo de ser acusado de comodón absoluto diré que el pan está hecho con un preparado de harina del lidl para hacer pan ciabatta que ya lleva la levadura, la masa madre deshidratada, la sal y hasta el ácido ascórbico.
Aqui unos molletes de Balconeteeeeee.
Que buena pinta.
Esta noche formaran parte del maridaje de panes, quesos y estos con jamon deben ser la muerteeeee.
Que buena pinta.
Esta noche formaran parte del maridaje de panes, quesos y estos con jamon deben ser la muerteeeee.
- Adjuntos
-
- molletes.jpg (49.98 KiB) Visto 4776 veces
- Panciencia
Chabela, ¡eres supertrabajadora, vas a toda máquina!. Todo se ve exquisito, ¡qué aproveche!, el feliz cumple está asegurado.Chabela escribió:Aqui unos molletes de Balconeteeeeee.
Que buena pinta.
¡Qué panes tan ricos se ven!
Yo traigo uno de mis experimentos. Inspirada por los panecillos margarita de MMF (un genio esta chica, y anfitriona del Encuentro de Panarras al Sur el próximo 16 de Marzo de 2013 en Arroyo de la Miel, Málaga) los he ido haciendo con distintas masas y greñando en distintos momentos. Y los resultados y mi valoración están aquí: La primavera se huele.
Yo traigo uno de mis experimentos. Inspirada por los panecillos margarita de MMF (un genio esta chica, y anfitriona del Encuentro de Panarras al Sur el próximo 16 de Marzo de 2013 en Arroyo de la Miel, Málaga) los he ido haciendo con distintas masas y greñando en distintos momentos. Y los resultados y mi valoración están aquí: La primavera se huele.
- Adjuntos
-
- El método de formado
- Blog 2.JPG (61.97 KiB) Visto 4733 veces
-
- Con masa al 65%
- Blog 4.JPG (79.65 KiB) Visto 4733 veces
-
- Con masa dura al 50%: la diferencia está en el momento del greñado, antes o después de la segunda fermentación.
- Blog 13.JPG (78.11 KiB) Visto 4733 veces
guau! abel felicidades...impresionante...me he visto comiendolo bajo el golden gate mientras se tira al agua kim novak...Abelsierra escribió:Pan de masa madre estilo San Francisco, siguiendo la receta del hilo:
viewtopic.php?f=7&t=4181