Oatcakes (Galletas integrales de avena)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
ZeLLuZZ
Contactar:

Re: Oatcakes (Galletas integrales de avena)

Mensaje por ZeLLuZZ »

Pues yo la mangué parda, unas me quedaron blanduscas por dentro y las otras quemadas....yo y esa relación amor/odio con mi horno :evil:

Encima quería probar los supermoldes tan chulos que me había comprado de estrellas y claro...se secan los picos de la estrella pero no el centro :lol:
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

He hecho una heterodoxia, oatcakes disfrazadas de knäckebröd y que encima no son de avena sino de trigo integral:

Imagen

Encontré un saquito de trigo en grano que llevaba guardado demasiado tiempo y se me ocurrió moler un poco en el molinillo de café para probar a hacer unos crackers. Salió una harina gruesa, con algunos trozos de grano.

Por lo demás, todo igual a la receta estándar, lo único que en lugar de mantequilla llevan manteca cocida de vaca (es decir, mantequilla clarificada) y una buena cantidad de sésamo. Ah, y como la masa era muy blanda y pegajosa, le eché centeno por encima para poder estirarla bien.

Son muy crujientes y huelen y saben a frutos secos, están buenísimas.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Vamos a mover este hilo, que está un poco dormido.
Como se acerca la operacion bikini, he vuelto a hornear Oatcakes, son ideales para picotear entre horas sin cargo de conciencia, :D :D :D
Estas estan hechas con harina de avena cocida de El Amasadero y copos de avena del Lidl, aceite de oliva y un puñado de nueces. Nosé porque no las hago mas a menudo, estan espectaculares :mrgreen:
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (94.4 KiB) Visto 4876 veces
Ainhoa

Mensaje por Ainhoa »

Hola a todos,
ayer por fin hice Oatcakes. Hoy me he traído una al trabajo y me ha parecido que necesitaría estar un poco más crujiente, pero de sabor muy buena.
La próxima vez igual pruebo con el doble horneado como los Biscotti. La semana que viene vuelvo a probar.
micela

Mensaje por micela »

Ayer hice oatcakes con la receta del LaMaga del principio del hilo. Me han parecido ...pufff, muy muy buenas¡
Tenía el oatmeal que me traje de Escocia guardadito y hasta ahora no me había animado a hacerlas. No sé como he podido esperar tanto, están verdaderamente deliciosas. Menudos tapitas con cecina nos pimplanos ayer...
Animaros a probarlas, que están de lujo :D ¡¡
Adjuntos
oatcakes.jpg
oatcakes.jpg (49.97 KiB) Visto 4713 veces
oatmeal medium.jpg
oatmeal medium.jpg (111.03 KiB) Visto 4713 veces
Valdezate
Contactar:

Mensaje por Valdezate »

Hacia mucho tiempo que no hacía oatcakes. Y como mañana me toca reincoporarme al trabajo... :cry: pues me llevo unas cuantas para matar el hambre.

Que ricas están. Untadas con queso son una tentación irresistible
Adjuntos
oatcakes_peq.jpg
oatcakes_peq.jpg (27.79 KiB) Visto 4540 veces
marta70

Mensaje por marta70 »

Aquí os dejo mis oatcakes. Están hechas con copos de avena + harina de avena (triturada con tmx), algo de mantequilla, lino y sal.

El primer mordisco... no me ha convencido, pero cuando vas insistiendo... mmmmmmmmmmm!!! Menudo vicio!!!

(no puedo poner las fotos, sorry)
Cerrado