Tarta de queso donostiarra

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
PANFANATIC

Re: Tarta de queso donostiarra

Mensaje por PANFANATIC »

Buenos dias Izaskun, yo normalmente hago dos pequeñas, los moldes son de unos 20cm de diametro ( exactamente 18,5cm), ya que el molde grande que tengo es de silicona y cristal y no me gusta como queda. La original va en el siguiente, que vendrá a ser de 28-30cm.
A mi me gusta el formato "pequeño", si la divides en ocho, te quedan unas raciones mas que correctas, yo divido en 16, por tres razones, una que siempre hay comida de mas y terminamos atiborraos, dos, siempre hay otro postre y tres, si el trozo el chiquito nadie, pero nadie rechaza el postre ( es mas , siempre repiten y nunca sobra ná, jejejejej) :D
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Muchas gracias panfanátic ¿Cómo es que la ley de Murphy siempre funciona....?
Intuía que era mejor hornear dos pequeños que uno grande, pero.... ¡mira que tendré moldes! Pues resulta que de 20cm sólo tengo uno :| bueno, tengo dos, pero uno de ellos tiene las paredes altas(10cm) y no se si sería demasiado adecuado.... ¿Sí?
El caso es que tengo tambien la medida de 28cm :) así que si tú me dices que queda bien con ese, pues lo probaría.
¿En el grande cabe toda la recera de los 7 huevos ?
Ya ves que hoy sigo preguntona :geek:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Jajajaja bendita Ley de Murphy.
Lo del molde alto no creo que se problema....la tarta en el horno coje esos 10cm prefectamente.
Y, si la receta completa cabe en el molde grande. Ponle bien de papel que sube mucho, y se racana con el horno, que quede como poco hecha en el centro...que ese es el punto de esta tarta, ese punto cremosito :D
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

PANFANATIC escribió:la tarta en el horno coje esos 10cm prefectamente.
¡Anda! Pues ahora va a resultar que va a ser el otro que me va a quedar pequeño :? tiene sólo 5cm escasos de altura... por si acaso voy a intentar "alzarlo" con una tira de papel vegetal...a ver que tal.
¡Cachis! Y yo que sólo pretendía hornear ymiratú, me va a tocar hacer trabajos manuales :geek:
Gracias guapa, ya contaré.
navarra

Mensaje por navarra »

Si, Panfa, mi tío me quiere mucho :) :) :)

Yo la hice una vez cuando estudiaba en Donosti y recuerdo hacerla con queso Quark. Quedó buena, pero claro, el horno de un piso de estudiantes deja muuuuuuucho que desear.

Izaskun, esta tarta es perfecta para cualquier ocasión!!! Cuando vas a La Viña, las raciones (y las tartas enteras) vuelan!!! Es que es tan suave, tan cremosa, que empiezas con la cuchara y dices, "bueno, la última" pero no puedes pararrrrrrrrrrrrrrrr :lol:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

navarra escribió:Cuando vas a La Viña, las raciones (y las tartas enteras) vuelan
Bueno navarra, esto será en La Viña. Esperemos que en mi mesa pase lo mismo que sino... malo, malo.
gwahir

Mensaje por gwahir »

izaskun, seguro...

y por cierto, yo la suelo dejar antes de comer, 24 horas en la nevera, el cambio de sabor es brutalllll

saludos ( otro vasco lejos de su tierra !!!! )
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Gwahir buena opcion, yo tambien la hago de vispera, pero la dejo a temperatura ambiente, en un sitio fresco, esque a mi los postres del frigo como que no me van nada :mrgreen:
Loreto

Mensaje por Loreto »

gwahir escribió:...y por cierto, yo la suelo dejar antes de comer, 24 horas en la nevera, el cambio de sabor es brutalllll

saludos ( otro vasco lejos de su tierra !!!! )
¡otro vasquito de incógnito! 8-) je, je, y ya somos unos cuantos...
PANFANATIC escribió:Gwahir buena opcion, yo tambien la hago de vispera, pero la dejo a temperatura ambiente, en un sitio fresco, esque a mi los postres del frigo como que no me van nada :mrgreen:
Herr Loreto (que aunque no es vasco de nacimiento vivió en Donosti una larga temporada y según PANFANATIC si le pones una txapela pasa por uno de la tierra fijo) es un experto haciendo Tartas de Queso (aka Käsekuchen :roll: ) y también les da un día de reposo a temperatura ambiente ;) ... ¡y lo larga que se hace la espera! :mrgreen:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

PANFANATIC escribió: Cuidado con las cantidades,
¡Por qué no ponías este aviso en letras más visibles, mujer! Quizás así no hubiera puesto Doble cantidad de azúcar

Mira que soy lumbreras :oops: ..... he hecho el pastel con la mitad de cantidades que indica la receta y yo tan contenta que estaba.... hasta que una vez metido en el horno, he rebañado el bol con un dedo y... :shock: ¡No, no puede ser, esto está demasiado dulce ... pero si no le he puesto ni los 300gr de azúcar... que raro....
¡Agggg! :shock: pero si tenia que ser la mitad de azúcar!

A parte de ese desastre (que veremos como arreglo, porqueaquínosetiranada) y para no perder la costumbre, he variado algo más. Con una mezcla de galletas molidas, mantequilla y una pizca de canela, he hecho una base bien prensada , (subiéndola un poco por las paredes del molde ) que he horneado durante 10min. Una vez se ha enfriado la he cubierto con medio frasco de cerezas negras y seguidamente, he introducido la masa de queso y palhorno. Hasta aquí todo parecia perfecto. Ahora estoy enfadada conmigo :evil:

Y bien, aquí me tenéis con un pastel de queso donostiarra super dulce.
Mañana me voy a La Cerdanya, así que voy a ver si encuentro allí algunas frutillas ácidas para hacer un coulis que compense el dulzor, poniendo raciones pequeñas acompañadas de coulis o fruta creo que se podrá aprovechar, porque aunque está pasado de dulce, un poquito no dejará de ser rico, digo yo... también está por ver como ha quedado por dentro.... ¡Ay! Esto es un sinvivir. Menos mal que no es el único postre que he preparado :)
013 - cheesecake donostiarra (600x450).jpg
013 - cheesecake donostiarra (600x450).jpg (227.35 KiB) Visto 7207 veces
Y yo que pensaba presentarlo a la mesa espolvoreado de azúcar lustre..... me da a mi que no va a ser...
Cerrado