Panes de Pascua
-
Re: Panes de pascua
Bueno, yo hace mucho que no hago manteca de vaca. Ultimamente la he conseguido en Carballiño (Orense), pero tambien suele haberla en algunas charcuterías de Vigo. No tan buena. El proceso comienza retirando la nata que se forma al hervir la leche y despues de reunir una cierta cantidad, se calienta y el agua se evapora y va quedando un aceite que al enfriar se solidifica y queda lista para usar en repostería, con moderación. Conviene no abusar porque se trata de grasa animal y el colesteról...Hay unas pastelerías en Gondomar que la utilizan en los roscones y tienen mucha aceptación por su marcado sabor a manteca. Con la leche pasteurizada, no sale nata suficiente para realizar el proceso. Un saludo.
- Panasonico
Pues sí, ya va siendo hora de hacer monas que la Pascua está a la vuelta de la esquina. Por eso hoy mismo me he puesto a hacer mi versión. Con masa madre, según la receta a la que hacía referencia Maczanita (creo recordar que es de Roser
). Han salido muy buenas, muy tiernas y con un sabor...

- Adjuntos
-
- 12-03-19 monas de pascua 01.jpg (102.28 KiB) Visto 7933 veces
-
- 12-03-19 monas de pascua 03.jpg (80.41 KiB) Visto 7933 veces
Mamápan, acá en Brasil hacemos la colomba pascual... es hecho como en Itália. Yo hago todos los años muchas veces. Tenemos lo molde de papel própio para este pan, mas pode hacerla en cualcuier otra forma sin ser no formato de colomba, con o si relleno. Dejo los link, una en portugues, pero es facil, sí? Y otra italiano.
Feliz semana santa!!!
http://cybercook.terra.com.br/receita-d ... odigo=7913
http://ricette.giallozafferano.it/Colomba-veloce.html
Feliz semana santa!!!
http://cybercook.terra.com.br/receita-d ... odigo=7913
http://ricette.giallozafferano.it/Colomba-veloce.html
Acabo de ver esta receta y me apetece un montón pero me tira para atrás tantísima levadura (100 g)
Monas de pascua de patata
¿En cuanta la dejaríais? ¿puede ser que sea necesaria por la patata de la masa? ¿pero tanta?
Necesito consejos expertos
¿En cuanta la dejaríais? ¿puede ser que sea necesaria por la patata de la masa? ¿pero tanta?

Yo intentaria con la receta de Roser que esta aqui. No es complicada y el resultado es espectacular. No soy un experto panadero pero alrededor de mi tengo a varios expertoscatadoresfampadores de Monas de pascua y no dejan ni una miga en el plato.
Saludos.
Saludos.
paneante escribió:Acabo de ver esta receta y me apetece un montón pero me tira para atrás tantísima levadura (100 g)
Para los que se os da bien el inglés encontré esta web de pastelería que esta muy bien ,cada receta tiene su vídeo aquí encontrareis panes de pascua y otras recetas de panes
Gracias Maczanita! Al final hice la receta que puse pero tuneandola a mi gusto.maczanita escribió:Yo intentaria con la receta de Roser que esta aqui. No es complicada y el resultado es espectacular. No soy un experto panadero pero alrededor de mi tengo a varios expertoscatadoresfampadores de Monas de pascua y no dejan ni una miga en el plato.
Saludos.
Le hice un prefermento (esponja), reduje la levadura a la mitad (50 g) y cambié el aceite por manteca, aunque la próxima respetaré lo del aceite.
El resultado no podía ser mejor, ni las mejores monas de compra me han gustado tanto como estas. Creo que la patata cocida es un buen "aditivo" para este dulce. Me parece que mañana repito, y esta vez pondré fotos!
- paxaradas
- Contactar:
El litro de harina supongo que será un kilo pero el dl de azucar...¿a que corresponde?Ibán escribió:Para 10-12 bollos
75-100 g de mantequilla
3 dl de leche
50 g de levadura
1/2 cucharadita de sal
1 dl de azúcar
1 huevo
1/2 cucharadita de hjorthornssalt (digo yo que se puede sustituir por Royal)
1 litro de harina de trigo (aprox 600 g)
(Cardamomo al gusto para aromatizar la masa)
Huevo para pincelar y azúcar glas para decorar
Para el relleno.
150 g de crema de mazapan
2 dl de nata para montar
Una receta muy interesante....la tendre en cuenta para otra ocasión (buscaré el cardamomo) Apertas
Creo que la receta se ha hecho con medidas de volumen y no de peso, como las tazas americanas.paxaradas escribió:El litro de harina supongo que será un kilo pero el dl de azucar...¿a que corresponde?Ibán escribió:Para 10-12 bollos
75-100 g de mantequilla
3 dl de leche
50 g de levadura
1/2 cucharadita de sal
1 dl de azúcar
1 huevo
1/2 cucharadita de hjorthornssalt (digo yo que se puede sustituir por Royal)
1 litro de harina de trigo (aprox 600 g)
(Cardamomo al gusto para aromatizar la masa)
Huevo para pincelar y azúcar glas para decorar
Para el relleno.
150 g de crema de mazapan
2 dl de nata para montar
Una receta muy interesante....la tendre en cuenta para otra ocasión (buscaré el cardamomo) Apertas
Cuando pone 1 litro de harina especifica que son aproximadamente 600 g., si usas una jarrita medidora en ml podrás conseguir las cantidades y si las pesas ya tendrás la receta en gramos para la próxima vez.
Saludos!