Pan de cerveza. Receta abril 2013
Re: Receta de Abril 2013 - Pan de cerveza ¡Participa!
habrá que intentarlo... yo hice uno con MM, harinas integrales, y media cerveza hace cosa de un mes y salió mu rico.
- repostero viajero
Increíble artículo Jano, y fantasticas fotos a todos en especial a Micela y Juantxo, esta vez voy a probar con alguna de las recetas, saludos a todos, Juantxo la Dougall´s a que equivaldría sino la encuentro por aquí, a una Paulaner, o doble malta, o una Ale, por aquí no me suena, o tal vez en El Corte. Saludos a todos los panarras.

No te resultara fácil pillarla, ya que no la tienen muy abierta (mercado). Se la pille en agosto pasado directamente a Andrew (tío majo y muy salao) en Lierganes. A la Paulaner (trigo) desde luego no se parece, esta tiene mucho mas "garrote". Te pongo los ingredientes tal y como aparecen en el botellin, por si te sirve de algo.
Maltas: Maris Otter y Crystal
Lúpulos: Warrior, Cascade y Celeia
Levadura: ALE
Maltas: Maris Otter y Crystal
Lúpulos: Warrior, Cascade y Celeia
Levadura: ALE
- repostero viajero
Muchas gracias Juantxo, veremos que puedo conseguir y que me sale, saludos. 

repostero.. La Dougall's Leyenda es un cervezon con mayusculas, pero es una Bitter o ESB (Extra Special Bitter), en diversas tiendas de
importación, puedes probar en Corte Inglés como bien dices, encontraras excelentes sustitutos (Fuller's ESB, Young's Ram Rod, King Goblin....).
Además esto seguro que te interesa.
importación, puedes probar en Corte Inglés como bien dices, encontraras excelentes sustitutos (Fuller's ESB, Young's Ram Rod, King Goblin....).
Además esto seguro que te interesa.
- repostero viajero
Muchas gracias Jano por esas sustitutas si no hay la original, y el enlace lo desconocía totalmente y eso que es de aquí. Gracias mil. 

repostero viajero, aquí hay algo que te pueden traer a casa 

Hola a todos!
Tengo una duda con esto del pan de cerveza... aparte de una persona extremadamente baga ... que es exactamente el bagazo?
Tengo una duda con esto del pan de cerveza... aparte de una persona extremadamente baga ... que es exactamente el bagazo?

-
Se denomina bagazo al residuo de materia después de extraído su jugo. Aplica eso a la cerveza 

el casquillo!!!