PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
josep_pg

Presentación

Mensaje por josep_pg »

Hola buenos dias. Solo es para presentarme ya que soy nuevo por aquí y aunque soy aprendiz de todo, (maestro de nada), :( quiero deciros que estoy a vuestra disposición para lo que sea y pueda. Gracias. Saludos para todos. Josep desde Terrassa, Bcn. Voy mirando todo a ver si se "pega" algo............. :ugeek:
Empar

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Empar »

¡Hola!
Soy Empar de http://www.creandoenlacocina.blogspot.com/, conocida como Tuxa en Mundorecetas. Y desde hoy entro a formar parte de esta gran familia panadera.
Mis comienzos con las masas fueron a raiz del descubrimiento del blog de L'Artesa y de Ibán, y gracias a él tuve mi primera masa madre.
Me encanta hacer pan y ver que tiene vida propia. Por mucho que me emplee en él nunca se como va a terminar.
Espero aprender mucho de vosotros para que mis panes cada día sean mejores.

Un saludo a todos.
Felix

Saludo a todos y me presento

Mensaje por Felix »

Reciban mi saludo.
Aquí me presento con la intención de aprender lo necesario para elaborar un buen pan artesanal.
Pienso que las necesidades de la industria en lo que hace a las técnicas de elaboración automatizada o robótica han desnaturalizado al alimento por excelencia.
Espero aprender mucho en este foro.
tote

Mensaje por tote »

Hola:
Desde siempre me ha gustado enredar en la cocina, y solo me mantengo en eso, en enredar y ultimamente me ha dado por intentar hacer pan y la verdad que soy un pco chapuzas pero conseguiré aprender espero que con la ayuda de este foro. Solo deciros que cuando tengo la masa en las manos y cuando noto ese olor especial me da la sensacion que estoy en el principio de todos los guisos...me gusta.
Un saludo y nos seguiremos leyendo.
Por cierto vivo en formentera y hacen buen pan.
Pizzeta

Mensaje por Pizzeta »

Hola a todos, llevo ya un tiempo fabricándome mi propio pan, que a veces me sale bueno pero otras no tan bueno, tengo aún muchísimo que aprender y para eso quiero formar parte del foro del pan. Además ahora he decidido dar un pasito más, hacer mis panes más sanos utilizando buenas harinas ecológicas e integrales, y por esa razón fue por la que di con este foro, que tiene múltiples referencias a tiendas ecológicas.
Así que si alguien es de Sevilla o de Córdoba y quiere que hagamos un pedido conjunto de harinas sería estupendo.
Mediterráneo

Mensaje por Mediterráneo »

Buenas tardes,

Soy nueva en la artesa y en estos momentos estoy verde de envidia porque la mayoría tiene masa madre y algunos incluso desde hace años.

Me encanta la cocina y, según mi pareja, soy panadicta porque para mí no hay mejor postre que una rebanada de buen pan, tostado o natural, con un pellizco de sal y un chorrito de aceite de oliva espesote y fuerte... que se quiten dulces, pasteles y no digamos helados, que no hace falta ni que aparezcan :lol:

Se me dan bien los pescados y mariscos, la tortillas, las elaboraciones tipo croquetas y buñuelos, las pastas... a vuestra disposición; si en algo puedo echar una manuela, encantada.

A las buenas tardes de un martes tranquilo, esperando que llegue la piedra de pizza que ¡POR FIN! encontré en España. € 220 me pedía amazon.com por traerla desde Estados Unidos :evil:

Saluditos,

Mediterráneo.
kiku

Mensaje por kiku »

Hola mi nombre es Carmen, Kiku en la blogosfera, y desde hace unos meses estoy enganchada a los blogs de cocina, y me reto personal es hacer pan, mi primer contacto con el pan fue el blog de Ibán, intenté hacer su masa madre, pero no me salió, un poco por impaciencia y un mucho por desconocimiento y algún paso que hice mal, luego descubrí el pan milagro de Su de Webos Fritos, y ahí sigo, intentando superar el miedo y lanzarme al mundo del pan, os agradezco la creación de este foro donde seguro aprenderé mil cosas, y quizás antes de que acabe este año estaré haciendo mi propio pan, algo que sería un verdadero milagro, jeejejeje. Me encanta el pan y al venirme desde Asturias a Madrid, alucinaba con que el pan que compraba por la mañana estaba duro por la tarde, hay excepciones, pero no siempre te pillan a mano, así que trataré de aprender mucho de vosotros, y llenar mi casa de los aromas del pan recien hecho.

Gracias por el foro, el enorme esfuerzo que supone y el tiempo que le dedicáis.

un saludo.
Domi Villena

Hola soy una novata del pan

Mensaje por Domi Villena »

Hola me llamo Domi Villena y vivo en Alicante, desde siempre me ha gustado cocinar y por eso abrí mi blog "las recetas de domi". Nunca había hecho pan y ni siquiera se me había ocurrido, pero viendo como otras blogueras lo hacían me entró el gusanillo. Cuando leía las recetas no entendía muchos términos y no sabía por donde empezar, hasta que me topé con Su, de Webos fritos y sus maravillosas insrucciones, así hice mi primer PAN MILAGRO. A partir de ese momento ya he hecho varias veces y tipos todos ellos bastante aceptables, pero tengo todavía tanto que aprender. Veo que esto está plagadito de maestros panaderos, así es que estaré muy atenta y hacendosa. Un beso para todos.
marbcn

Mensaje por marbcn »

hola hola,
soy mar de barcelona, despues de haber visto el bog de ivan me decidi a dejar la panificadora y amasar mi propio pan y conseguir mi masa madre, me he vuelto una adicta!
saka

Mensaje por saka »

Hola!
Recièn descubri el foro y estoy encantada de que haya sido asi.
Hace un tiempo decidi dejar de comer tanta porqueria, y empece a hacer pan...pero fracase tantas veces que segui probando mil maneras, hasta que hoy por fin hice un pan decente!!!
Me entusiame tanto que termine encontrandolos y me temo que hoy es el principio de algo grande :D
Cerrado