Diario Semanal Panadero 01.04-07.04.2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Dul

Re: Diario Semanal Panadero 01.04-07.04.2013 ¿Qué has hornea

Mensaje por Dul »

:lol: :lol: :lol:
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

¡Vaya semana! Se le quedan a una los ojos pegados a la pantalla.

Yo estoy experimentando con harinas de Roca. Y la cosa no va mal. Después del bloomer (un pan inglés que se hace con una mezcla de agua y leche), he preparado una hogaza más tradicional con harina de Roca molida a la piedra, un toque de centeno blanco y masa madre: La T-80 no es la nueva terminal del Prat

No termino de estar satisfecha. Me falta aún algo... porque la hogaza ha salido estupenda en sabor y alveolado pero el volumen y la corteza no estaban como esperaba. En fin... quedan 9 kilos de harina para experimentar, :lol: .

Imagen

Imagen
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

qué buenos panes, pordios :o
Circe pués esa miga yo la veo estupenda, si quieres mejorarla entonces nos dejarás tiraos pá tras.
He hecho un pan Jalá, sacada la receta de un blog hebreo. La miga es suave y esponjosa.Allá va
500 g harina panadera
11 g sal
10 g levadura fresca
15 g aceite oliva
20 g miel
215 g agua
1 huevo y una yema, la clara para pintar
fruta confitada, piña, plátano, cerezas, piña, fresas y dátiles.
sésamo y pipas de girasol para espolvorear.
Adjuntos
jalá.jpg
jalá.jpg (64.13 KiB) Visto 4197 veces
phpxCM4TcAM.jpg
phpxCM4TcAM.jpg (61.92 KiB) Visto 4197 veces
javibcnpar

Mensaje por javibcnpar »

Pues yo este fin de semana, me he lanzado a intentar con masa madre.. despues de 10 dias de darle de comer que parecia que no se despertaba!! :) .. aunque al final lo hizo...

De hecho, como tuve invitados, me dedique a hacer una sesion intensiva.. asi que , tiempos de prefermentos aparte, la noche del viernes al sabado fue intensiva :-)... pero al final salio bien!!.. :-)

- hice dos panes de masa madre con 60% harina normal+40% espelta blanca (matizado con un poco de malta para darle un poco de alegria) .. (previo ensayo el dia antes por si acaso con quedara un tocho!! :-))
- Unos panes con cerveza Leffe (sin agua, solo cerveza) con nueces, y harinas de espelta integral, de fuerza y normal, y con un par de cucharadas de miel para matar el amargor de la cerveza pero dejarle el sabor (no se si se hace asi, pero se me ocurrio hace un par de semanas en un momento de paranoia :-)) y me gusto el invento

- La receta del Pan de higos, piñones y vino tinto de Dan Leppard.. joder, que bueno que esta!! :-) (esta era la segunda version, me gusto mas que la primera, pero que tacto mas raro tiene la masa, supongo que sera por los higos, pero al principio dices "esto no sube no a tiros" .. y si si .. jejeje subio .. :)

bueno, pues ahi alguna fotillo :-)
saludos!!
javi
Adjuntos
los panes de masa madre y el oscuro, de cerveza y espelta integral
los panes de masa madre y el oscuro, de cerveza y espelta integral
Copia de SNC01274.jpg (129.53 KiB) Visto 4193 veces
Los panes de higos secos y piñones de Dan Leppard junto con los de masa madre (los mas blanquitos) y dos de los de cerveza (el redondo y el alargado).
Los panes de higos secos y piñones de Dan Leppard junto con los de masa madre (los mas blanquitos) y dos de los de cerveza (el redondo y el alargado).
Copia de SNC01273.jpg (128.75 KiB) Visto 4193 veces
Mi primer pan de masa madre!! joder que gustazo abrirlo y ver que no habia quedado un tochazo!! :) .. se aplancheto mucho porque tenia un 80% de agua casi, pero me gusta mucho asi
Mi primer pan de masa madre!! joder que gustazo abrirlo y ver que no habia quedado un tochazo!! :) .. se aplancheto mucho porque tenia un 80% de agua casi, pero me gusta mucho asi
Copia de SNC01253.jpg (114.06 KiB) Visto 4193 veces
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Este ha sido el de hoy... Mama de trigo integral RdS y el resto panadera de El Amasadero. Estoy experimentando con aceite de sésamo y le he añadido un par de cucharadas. Rico, rico y supercrujiente... Daba gusto oirlo crackelar al salir del horno!
Adjuntos
8629380844_a06171bb2d.jpg
8629380844_a06171bb2d.jpg (178.7 KiB) Visto 4181 veces
FGD

Mensaje por FGD »

Este finde han salido del horno unos panes de cerveza, una tarta de queso donostiarra y este 1939 sure rye, que se está volviendo habitual.
1939-prehorno.jpg
1939-prehorno.jpg (37.19 KiB) Visto 4153 veces
Cerrado