Tarta de queso donostiarra

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
PANFANATIC

Re: Tarta de queso donostiarra

Mensaje por PANFANATIC »

jordipa escribió: he hecho la receta de origen que comento Panfanatic solo variando 4 cosas: los huevos son ecológicos (de verdad que es otro mundo el sabor), el azúcar es glacé (o en polvo...en postres para mezclar con los huevos viene de fábula), la nata es la de montar y la capa final de mermelada con algo de almibar de cobertura. Ah!, y que lo último que añado es el queso, mezclándolo lentamente hasta integrarlo bien. Dicen que si se mezcla muy energéticamente el queso con los huevos se agrieta la tarta en el horno :!: .
Yo tambien uso huevos ecologicos, y la nata siempre de montar, cual usabas tu???. El azúcar ceeo que no influye mucho y yo siempre mezclo con la batidora y jamas se me ha agrietado :shock: y hago unas cuantas al año.
La tuya tiene muy buena pinta, le has cogido el puntito a la textura :D
jordipa

Mensaje por jordipa »

PANFANATIC escribió: Yo tambien uso huevos ecologicos, y la nata siempre de montar, cual usabas tu???. El azúcar ceeo que no influye mucho y yo siempre mezclo con la batidora y jamas se me ha agrietado :shock: y hago unas cuantas al año.
La tuya tiene muy buena pinta, le has cogido el puntito a la textura :D
la de montar...of course, pero por puntualizar. Lo de las grietas lo leí. En la primera que hice si me paso un poco, pero con la opción de la cobertura se disimulo. Lo del azúcar es muy sutil ciertamente.
Y al hilo de lo que dice Izaskun de las raciones; pues 16 salen hermosas con la receta de 7 huevos, pero en mi caso, como era colofon de comilona corte la tarta como en 20 triangulitos y a su vez en 3 taquitos y ya esta. No es ración de pelotari, pero para acompañar al café genial.

y....gracias...si, ya tengo pillado el "flow" del tema.... :D
vamos a tener que crear una asociación de ayuda tipo "PanFanatic chesse cake anonimos" o similar y decir aquello de
-buenos dias, me llamo jordi y hace 2 semanas que no hago la tarta....

en fin, que saludos y buena semana
Pan_con_Pan

Mensaje por Pan_con_Pan »

Ahora mismo me voy a poner manos a la obra con la tarta. Haré dos, una cómo dice la receta y otra con una pequeña variación. En breves momentos, el resultado 8-)
karapaixo

Mensaje por karapaixo »

Aquí os dejo lo que queda de la tarta de queso, receta de La Viña, que hice el sábado. Tenía invitados y la verdad que triunfo (guardo un poco por que a mi suegro le encanta, no se si podré aguantar la tentación). Con mermelada de frutos del bosque hecha en casa!!! esta de vicio!!!

Gracias por la receta!
Adjuntos
P4070033.JPG
P4070033.JPG (143.27 KiB) Visto 4993 veces
P4070027.JPG
P4070027.JPG (146.74 KiB) Visto 4993 veces
jordipa

Mensaje por jordipa »

[quote="karapaixo"]esta de vicio!!!

La pinta la hace! enhorabuena!
karapaixo

Mensaje por karapaixo »

jordipa escribió:
La pinta la hace! enhorabuena!
De verdad que si, lo dicho por todos, el sabor es impresionante!
pero lo mejor es lo sencillo que es de hacer!

Y gracias y enhorabuena a ti también! :D
y a todos, sobre todo a PANFANATIC que gracias a ella tenemos la receta, gracias de verdad ;)
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Jasppp...me estais poniendo colorá.. :oops: :oops: Yo solo he compartido algo que me dieron a mi, y que de esta manera no se pierde, porque siempre habrá alguien que la siga haciendo. Ademas en esta epoca sin tiempo y llena de prisa, que nos ha tocado vivir, se agradece no complicarse la vida y lucir nuestras artes con poco trabajo. :D :D
Gracias a todos por vuestros halagos ;)
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

Una que siempre revisa este hilo no ha podido con la tentación.
Panfanatic mil gracias!!!
No se si debe quedar así,le puse harina de maíz"Maizena"ya que tengo alguna que otra de queso que lleva,pero creo que no aguanta lo que debería el volumen de la tarta,mi molde era de 25 cm.y 8 de alto,se hinchó hasta el borde,pero una vez fría se bajo un montón.
El sabor genial con mermelada o sin ella
pastis formatge.jpg
pastis formatge.jpg (54.64 KiB) Visto 4950 veces
pastis Donosti.jpg
pastis Donosti.jpg (67.8 KiB) Visto 4950 veces
Tiene el aspecto de quemada, pero en el interior esta super tierna y jugosa :P
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Patro siempre queda con aspecto de quemada, pero si me da la sensacion de que tuene un poco de mas de horno. Tiene que quedar como poco cuajada por dentro...como una crema muuy espesa...nosesimesplico, pero solo en el centro.
Lo de la maicena, no se si le puede influir. Tengo un amigo que la hacia con maicena y no le salia, hasta que descubrimos que la hacia en un molde de silicona :mrgreen:
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

Panfanatic,le puse maicena porque algunas veces me interesa hacer algo sin gluten,el molde es de metal,a mi tampoco me gusta mucho la silicona.
Otro día la pruebo con harina a ver que tal.
Cerrado