Dul tienen que estar muy ricas, sí
No sé si habrás visto que hay un hilo
Frutas de sartén específico para las frituras reposteras. Si te parece puedes copiar allí tus
chulas de calabaza con su receta, para que no se pierdan entre los diarios panaderos
Empiezo a pensar que el cardamomo es adictivo.... cuando lo incluyo en algún dulce, me cuesta dejar de picotearlo...
Os traigo unos "muffins" que en realidad no son propiamente
muffins, pero vaya... eso sí, no hay cosa más rápida de elaborar que estos sencillísimos
"pastelitos" de avena y manzana
*
1T..... 100gr copos de avena
*
1/4T... 50gr azúcar moreno
*
3/4T... 165gr leche
*
2 huevos
*
1/2 cta, levadura química
*
1/2 cta canela en plovo
*
1/4 cta cardamomo molido
(si puede ser al momento, mejor)
*
1 c vainilla
*
1 pera o manzana a cubitos pequeños
* Precalentar primero el horno yo como a 180ºC- con aire, pero eso, según el horno.
** Simplemente mezclar juntos todos los ingredientes, menos la fruta. Va a quedar una mezcla bastante líquida que se deja reposar durante 10-15 minutos.
Mientras, se engrasan con mantequilla
(o aceite) unos moldes de muffins
(yo de silicona) , y se pela y trocea la pieza de fruta.
Pasado como un cuarto de hora la mezcla aparecerá algo más prendida
(aunque no se espesa) entonces se le incorpora la fruta, se mete en los moldecitos preparados y se hornea hasta que pinchando con una puntilla, esta sale limpia. Creo que han sido como 20-25 minutos.
En su textura no son nada parecidos a los muffins ni a las magdalenas; son suaves y cremosos, no sé como describirlos... y tienen un sabor buenísimo. ¡Claro, el cardamomo!
Un detalle importante... se deben tomar recién enfriados o a las pocas horas ya que si se dejan para el día siguiente tienden a quedar algo gomosos
(todo no se puede tener en esta vida
)

- 010 - muffin de civada (600x450).jpg (180.78 KiB) Visto 3740 veces

- 010 - muffin de civada. (600x450).jpg (202.08 KiB) Visto 3740 veces

- 010 - muffin de civada, mos (600x450).jpg (182.44 KiB) Visto 3740 veces
Creo que he tardado más en publicar esta entrada , que en hacerlos.