Hola!
pues yo hice un par de intentos con los croissanes y a la tercera, me ha ido la vencida. He seguido esta receta:
http://www.youtube.com/watch?v=2OAUM0MRgQw
que ya mas o menos segui un par de veces anteriormente y esta vez la verdad es que la suerte ha acompañado!! Solo he hecho un par de variaciones. Algo menos de sal (un 2% sobre la harina, aqui proponian un poquito mas). y also mas de azucar (he puesto un 13% sobre la harina en vez del 10% que proponian). No he dejado la masa reposar toda la noche porque en el segundo intento lo hice y me sobrefermento mas de lo que hubiera querido (aparte de que se me mezclo la mantequilla con la harina y se me "abriocharon"
La question, es que aqui esta el resultado. He horneado y congelado el resto antes de que subieran.
Pero vamos, la receta es genial!.. efectivamente, para mi gusto no hacen falta ni huevos, ni leche, ni nada. Agua, harina azucar, sal y mantequilla. Probad la receta los que no la hayais probado, porque creo que vale la pena!
Como comentario, deciros que lo que sale, es exactamente el patron de lo que a los franceses les gusta como croissant "tipo" (lo se porque he pasado muchos años en Paris por trabajo)
Aqui teneis alguna foto. La foto del interior dentro esta tomada a los 5 minutos de salir del horno!
Saludos!
Javi