Hace mucho tiempo que quería probar a hacer un pan con un preparado de los que venden en el super. Al principio de mis panes sg utilicé el de la casa Beiker. La verdad que no me gustó nada, así que es cuando empecé a investigar y a buscar otras alternativas que fueran mas de mi gusto.
Es una triste gracia que cueste tanto encontrar harinas sin gluten a un precio razonable y no esos sablazos que pegan. Se encuentran sin gluten, pero muchas que pueden contener trazas , o que han sido molidas en molinos en los que también muelen trigo, centeno, bla,bla,bla,.... con lo que para cualquier celíaco ya son prohibitivas. En fin eso es harina de otro costal !!
A lo que iba. He probado la harina de la casa Schär, me parece que se llama Mix B de Schär.
La receta que he hecho es esta:
210 MaMa de arroz 100%
309 Agua
300 Mix de Schär
100 harina de trigo sarraceno
2 levadura seca
8 sal
un chorro de aceite
Mezclado durante unos 5mn
Puesto en la cocotte con papel durante 2h
En la nevera 17h
Atemperado y levado 2.45h
Horneado
El resultado ha sido este pan.
577 sg Schär i sarraí.JPG [ 147.76 KiB | Visto 3958 veces ]
577 molla.JPG [ 149.32 KiB | Visto 3958 veces ]
Lo que me ha parecido :
Mucho mejor que el preparado de la Beiker, también mucho mas caro este de la Schär. El pan se mantuvo tierno durante 1 semana, que es mas o menos el tiempo que me dura uno. No se si fue el mio , pero yo le encuentro una textura un poco chiclosa. Sobretodo la corteza, que costaba un poco morder, era eso como correosa.
Pero el sabor es bueno.
No sé si hubiera puesto algo mas de agua, hubiera mejorado algo.
Desde luego para mi no tiene color con los panes hechos directamente con harinas sg. Pero seguro que para mi es fácil decirlo, porqué no tengo problema en comer harinas sg molidas en molinos que haya harinas con gluten. Así que todo mi respeto para aquellos que no pueden hacerlo de otra manera que con esos preparados. O ser atracados comprando on line , casi siempre en el extranjero y a precios de cine !!