con la cervecita...

Cuando salió del horno daba gusto oírlo cantar.... Y el craquelado resultante es espectacular!!
La miga más tarde, que ahora está reposando...

¡Una maravilla! ¿Podrías poner la receta con las cantidades exactas para una bandeja de horno normal?PanAceiteYSal escribió:Pues aquí os dejo mi último invento. Bueno, no ha sido invento mío porque lo vi en el rincón del profesional del foro y se trataba de hacer chapatitas, aunque lo mio son mas molletes que chapatas.
La idea es amasar una masa con harina sin mucha fuerza y con un 70% de hidratación y una MM al 100%. Después de la primera fermentación, se deja caer la masa sobre un papel de hornear enharinado y se estira con muchísimo cuidado formando un cuadrado (maomeno) y con un grosor de unos 2 cm, intentando no quitar casi nada de gas. Se tapa con un film aceitado y se deja así la segunda fermentación.
Ahora es cuando viene la cosa rara. Cuando ya está a punto de entrar al horno, se coge un cortapizzas y con mucho cuidado se divide en porciones. No hay que separar las porciones para que no se peguen entre si, porque destrozaríamos totalmente la masa que está ya fermentada y para entrar al horno. Las porciones se despegarán cuando ya estén horneadas.
Ahora, usando una pala, se coge todo el papel y a la piedra de hornear con el horno muy caliente (yo creo que mejor con vapor). Se baja el horno a 200 grados y en unos 15-20 minutos están acabados.
Un pan fácil, fácil y que resulta muy agradable de comer. Un tipo de pan estupendo para esa harina del Rincón del Segura que suelo usar.
Se me olvidaba una cosa, antes de cortar con el cortapizzas, hay que enharinar un poco por arriba. toda la masa.

karapaixo escribió: Muchas gracias Dul por tus palabras, de verdad que significan mucho para mi niff, niff,.....

Paciencia, siendo hermanos de olla, te deseo salud, amor, amistad y buenos panes, gracias por tus halagos, de corazón!Panciencia escribió:karapaixo, ¡qué panes!, ¡qué resultado!, enhorabuenaaaa, ¡qué bonitos! y que sepas que los míos son hermanos de olla de los tuyos.