Vídeos (o webs/blogs con vídeos interesantes)

Enlaces interesantes para saber más, aprender, compartir y hacer cada vez un pan más rico
cecília

Re: Vídeos (o webs/blogs con vídeos interesantes)

Mensaje por cecília »

A mi me ha parecido un anuncio de harina !!
También he pensado que a mi no me gustaría usar el agua de las olivas (llamarme tiquismiquis, pero de mis propias olivas vale, pero de las compradas a saber,....)
Y no me corresponde la imagen final del pan, con el pan que ellos amasaban que parecía una piedra.
En fin que me parece poco creíble.
Mi horno de Leña
Contactar:

Mensaje por Mi horno de Leña »

Este tío lleva poco tiempo haciendo pan en casa y harto de las tonterías que le dice un amigo, hizo este vídeo para ver si logra distinguir su amigo un buen pan de uno malo.
Un poco basto en la presentación pero creo que el mensaje se lo deja muy claro. :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=xKMqZ0IB6AE

No al pan basura. :mrgreen:
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

¡Yeeeeyyyyy, Mi horno de leña! ¡Así mismo! ¡"Ni lavado con Ariel sale tan blanco"! Jajaja... Un "cagallufo", como decía Jordi :D

Te lo voy a churrar y lo pongo en mi muro del Caralibro para instruir a los desorientados :)
Madaleno

Mensaje por Madaleno »

Como dice el del video del pan basura, al igual que empleaba José Luis Coll de forma más seria (ÑORAS, ÑORES...) este hombre dice de forma más amigable y cercana...
QUERIDAS MIGAS, QUERIDOS MIGOS.... ASÍ SE HACE UN PAN EN CASA.
Anesor

Mensaje por Anesor »

totalmente de acuerdo en todo menos con el final :cry: Desde pequeño me enseñaron que el pan no se tira. Por malo que sea el pan, y con tantas penurias que pasan muchas personas yo no compraría un pan para tirarlo a la basura. :roll:
aloever
Ubicación: Sierra de Madrid/Sevilla/Entre Suances y Santillana del Mar.
Contactar:

Mensaje por aloever »

Anesor escribió:totalmente de acuerdo en todo menos con el final :cry: Desde pequeño me enseñaron que el pan no se tira. Por malo que sea el pan, y con tantas penurias que pasan muchas personas yo no compraría un pan para tirarlo a la basura. :roll:
Totamete de acuerdo,para mi no hay pan malo,aparte de ser mi alimento preferido,desde muy pequeñito tengo grabado en la mente que quien tira un trozo de pan tendria que pasar hambre varios dias,y si no tenia hambre ponerlo en una ventana por si pasaba algun hambriento.A mi el pan me encanta aunque sea demasiado duro y de la peor calidad.
nano76
Contactar:

Mensaje por nano76 »

Aquí os dejo un time lapse (video acelerado) de mis MaMas. Interesante ver como fermenta el sorgo, que vigoroso!!
video
nano76
Contactar:

Mensaje por nano76 »

Hay muchos videos sobre el formado, amasado, horneado, etc. Pero, ¿conoceis un video completo donde se vea la elaboración de un pan usando todas las técnicas (o las mas utilizadas): prefermento, Autolisis, amasado, masa madre, pliegues, fermentación, formado, greña y horneado.? Parece fácil pero no he encontrado ninguno!!
Tengo mucha experiencia en el pan sin gluten pero ahora que me aventuro a otros lares mas "elásticos" y manejables... ¡es muy diferente!!!

gracias
Nano
aitor_
Contactar:

Mensaje por aitor_ »

Éste es de 2011, pero creo que no había salido por aquí...

La boulangerie de l'écové en Arêches. Beaufort, Francia

Son 17 minutos pero merece la pena, la película muestra el proceso completo, todo hecho a mano y horno de leña
aitor_
Contactar:

Mensaje por aitor_ »

Unos panes planos enormes en la Capadocia

Traditional 'Yufka' flat-bread making in Goreme, Cappadocia
Cerrado