Vídeos (o webs/blogs con vídeos interesantes)
Re: Vídeos (o webs/blogs con vídeos interesantes)
A mi me ha parecido un anuncio de harina !!
También he pensado que a mi no me gustaría usar el agua de las olivas (llamarme tiquismiquis, pero de mis propias olivas vale, pero de las compradas a saber,....)
Y no me corresponde la imagen final del pan, con el pan que ellos amasaban que parecía una piedra.
En fin que me parece poco creíble.
También he pensado que a mi no me gustaría usar el agua de las olivas (llamarme tiquismiquis, pero de mis propias olivas vale, pero de las compradas a saber,....)
Y no me corresponde la imagen final del pan, con el pan que ellos amasaban que parecía una piedra.
En fin que me parece poco creíble.
- Mi horno de Leña
- Contactar:
Este tío lleva poco tiempo haciendo pan en casa y harto de las tonterías que le dice un amigo, hizo este vídeo para ver si logra distinguir su amigo un buen pan de uno malo.
Un poco basto en la presentación pero creo que el mensaje se lo deja muy claro.
http://www.youtube.com/watch?v=xKMqZ0IB6AE
No al pan basura.
Un poco basto en la presentación pero creo que el mensaje se lo deja muy claro.

http://www.youtube.com/watch?v=xKMqZ0IB6AE
No al pan basura.

¡Yeeeeyyyyy, Mi horno de leña! ¡Así mismo! ¡"Ni lavado con Ariel sale tan blanco"! Jajaja... Un "cagallufo", como decía Jordi 
Te lo voy a churrar y lo pongo en mi muro del Caralibro para instruir a los desorientados

Te lo voy a churrar y lo pongo en mi muro del Caralibro para instruir a los desorientados

Como dice el del video del pan basura, al igual que empleaba José Luis Coll de forma más seria (ÑORAS, ÑORES...) este hombre dice de forma más amigable y cercana...
QUERIDAS MIGAS, QUERIDOS MIGOS.... ASÍ SE HACE UN PAN EN CASA.
QUERIDAS MIGAS, QUERIDOS MIGOS.... ASÍ SE HACE UN PAN EN CASA.
totalmente de acuerdo en todo menos con el final
Desde pequeño me enseñaron que el pan no se tira. Por malo que sea el pan, y con tantas penurias que pasan muchas personas yo no compraría un pan para tirarlo a la basura. 

- aloever
- Ubicación: Sierra de Madrid/Sevilla/Entre Suances y Santillana del Mar.
- Contactar:
Totamete de acuerdo,para mi no hay pan malo,aparte de ser mi alimento preferido,desde muy pequeñito tengo grabado en la mente que quien tira un trozo de pan tendria que pasar hambre varios dias,y si no tenia hambre ponerlo en una ventana por si pasaba algun hambriento.A mi el pan me encanta aunque sea demasiado duro y de la peor calidad.Anesor escribió:totalmente de acuerdo en todo menos con el finalDesde pequeño me enseñaron que el pan no se tira. Por malo que sea el pan, y con tantas penurias que pasan muchas personas yo no compraría un pan para tirarlo a la basura.
Aquí os dejo un time lapse (video acelerado) de mis MaMas. Interesante ver como fermenta el sorgo, que vigoroso!!
video
video
Hay muchos videos sobre el formado, amasado, horneado, etc. Pero, ¿conoceis un video completo donde se vea la elaboración de un pan usando todas las técnicas (o las mas utilizadas): prefermento, Autolisis, amasado, masa madre, pliegues, fermentación, formado, greña y horneado.? Parece fácil pero no he encontrado ninguno!!
Tengo mucha experiencia en el pan sin gluten pero ahora que me aventuro a otros lares mas "elásticos" y manejables... ¡es muy diferente!!!
gracias
Nano
Tengo mucha experiencia en el pan sin gluten pero ahora que me aventuro a otros lares mas "elásticos" y manejables... ¡es muy diferente!!!
gracias
Nano
Éste es de 2011, pero creo que no había salido por aquí...
La boulangerie de l'écové en Arêches. Beaufort, Francia
Son 17 minutos pero merece la pena, la película muestra el proceso completo, todo hecho a mano y horno de leña
La boulangerie de l'écové en Arêches. Beaufort, Francia
Son 17 minutos pero merece la pena, la película muestra el proceso completo, todo hecho a mano y horno de leña
Unos panes planos enormes en la Capadocia
Traditional 'Yufka' flat-bread making in Goreme, Cappadocia
Traditional 'Yufka' flat-bread making in Goreme, Cappadocia