Diario Semanal Panadero 29.04-05.05.2013
Diario Semanal Panadero 29.04-05.05.2013
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Re: Diario Semanal Panadero 29.04-05.05.2013 ¿Qué has hornea
Bueno, pues hoy estreno yo el hilo semanal con estos dos monstruitos Big size, porque si el Pagès es King size, la hogaza de Cerveza, copos de avena y con baño de centeno y cerveza de Xavier Barriga, es por lo menos, pel cap baix, un Queen size 
Así han pasado la noche enfriando Su aspecto esta mañana

Así han pasado la noche enfriando Su aspecto esta mañana

Uauuuuu Izaskun, menudos panes. Tengo los ojos como platoss
Desde luego que preciosidad los dos panes!!.
Mi pan de cerveza, segundo de la receta del mes, que comencé el sábado y he horneado esta mañana.
- Adjuntos
-
- cerveza_02.jpg (132.99 KiB) Visto 8424 veces
-
- cerveza_01.jpg (131.34 KiB) Visto 8424 veces
Así se empieza la semana, con buenos panes !
Yo he horneado un pan inspirandome en este blog "elra" y esta receta
700+50 g agua
200 g MM de centeno integral y trigo
800 harina de fuerza
200 g espelta blanca
20 g sal
Soacker
semillas de sésamo+girasol+chía
50 g de harina maiz bramata
100 agua hirbiendo
aceite de oliva
La próxima vez le pondré mas semillas, le he puesto muy pocas y quizá algo más de harina de maiz. Me han salido dos panes bien hermosos
Yo he horneado un pan inspirandome en este blog "elra" y esta receta
700+50 g agua
200 g MM de centeno integral y trigo
800 harina de fuerza
200 g espelta blanca
20 g sal
Soacker
semillas de sésamo+girasol+chía
50 g de harina maiz bramata
100 agua hirbiendo
aceite de oliva
La próxima vez le pondré mas semillas, le he puesto muy pocas y quizá algo más de harina de maiz. Me han salido dos panes bien hermosos
- Adjuntos
-
- phpgCP5dBPM.jpg (62.08 KiB) Visto 8378 veces
-
- phpdWOH7dPM.jpg (49.31 KiB) Visto 8378 veces
-
- phpmOKQVrPM.jpg (53.18 KiB) Visto 8378 veces
Viaje a Alemania + contrabando de buttermilch = Schwäbisches Albbrot
Domingo lluvioso en Barcelona + cerveza enemiga = Pan de Cerveza
- Mercedes M.
¡Que súper panes! todos preciosos, aunque no tengo apenas tiempo para hacer pan si que entro para ver vuestras maravillas, como estos estupendos panes enormes y coloridos, ¡qué envidia!
Mi única posible aportación para esta semana, pan de harina de farro y harina de trigo, con mm de harina blanca. Bastante grande, no hice demasiado profunda la greña, supongo que no me di cuenta que el pan era más grande de lo habitual, pero aún así tiene un sabor ácido maravilloso.
Saludos
Mi única posible aportación para esta semana, pan de harina de farro y harina de trigo, con mm de harina blanca. Bastante grande, no hice demasiado profunda la greña, supongo que no me di cuenta que el pan era más grande de lo habitual, pero aún así tiene un sabor ácido maravilloso.
Saludos
- Adjuntos
-
- 2013-04-28-IMG_1804.jpg (135.72 KiB) Visto 8357 veces
-
- 2013-04-29-IMG_1809.jpg (105.66 KiB) Visto 8357 veces
- PanAceiteYSal
Pues esto es lo que pasa cuando uno se levanta tarde, que ya no hay tiempo para nada. Tan justo, tan justo me vino el tiempo que no me dio tiempo a formar estos bollitos sevillanos, tan solo los dos de las puntas del rollo, como consecuencia, dejé el resto de los trozos sin formar, tan solo cortados, tipo llonguet, pero sin ser llonguets. Es decir son protobollos con medio llonguet, un cruce que he decidido bautizar con el nombre de ... BOLLGUETS. Os dejo las fotos. El pan que es muy agradecido aunque lo maltratemos, estupendo.
- Adjuntos
-
- BollguetsDetalle.jpg (48.49 KiB) Visto 8314 veces
-
- Bollguets2.jpg (49.06 KiB) Visto 8314 veces
-
- Bollguets.jpg (51.31 KiB) Visto 8314 veces
- PanAceiteYSal
Y un pan que congelo para los desayunos de fin de semana con una rica miel de naranja. Se trata de el pan de centeno con pasas y nueces de Ibán desvirtualizado, ya que lleva nueces, orejones y ciruelas pasas y en vez de un poolish lleva masa madre de centeno, o sea, que ya no es el pan que conocemos sino otro engendro pero que nos gusta mucho. Está formado tipo hogaza y horneado en cocotte de barro.
Saludos a todas y a todos.
Saludos a todas y a todos.
- Adjuntos
-
- HogazaCentenoOreCirDer.jpg (101.72 KiB) Visto 8312 veces
-
- HogazaCentenoOreCir.jpg (98.5 KiB) Visto 8312 veces