Diario Semanal Panadero 06-12.05.2013
Re: Diario Semanal Panadero 06-12.05.2013 ¿Qué has horneado?
Abrumado por vuestros panes, yo traigo uno básico de trigo que ha quedado con una pinta que me gusta
8% harina trigo integral (ecológica de Roca)
70% hidratación
40% masa madre
2% sal
92% harina trigo blanca (tradicional zamorana)8% harina trigo integral (ecológica de Roca)
70% hidratación
40% masa madre
2% sal
Esta semana estáis sembraos , como de costumbre. Gusto da ver todo.
¿Qué tal a esta hora, un cachín de coca mallorquina de patata ?
Normalmente va con albaricoques frescos, pero hoy la presento sin "guarnición".
¿Qué tal a esta hora, un cachín de coca mallorquina de patata ?

Normalmente va con albaricoques frescos, pero hoy la presento sin "guarnición".
IZASKUN !!!!
, para por favor y no nos presentes esos postres tan expectaculares, que te digo que tengo la boca hecha aguilla.

¡Chica, pero cómo te pones por una coquita de nada! 

Un pan con mezcla de harinas: blanca panificable, fuerza, integral y centeno blanco.
En plan vago y culoparriba.
En plan vago y culoparriba.
Menudos panes y detó se ve por aquí. Me encanta todo lo que hacéis.
Izaskun, ¿Una coquita de nada? Pues yo quiero esa coquita de nada
aitor qué pan más bonito
me encanta.
Yo llevo unos días un poco liada (y otros tantos que me quedan hasta desliarme) y subo poco al foro. En realidad es que no hago ni fotos. Amaso, horneo y al congelador, sin pasar por cámara (de fotos, claro), pero a partir de hoy me he propuesto sacar fotico a todo... que estoy muy descuidada.
Éstos son unos bollitos que horneé el lunes. Están tan ricos que no paro de hacerlos. Llevan:
350 g harina panadera
300 g harina fuerza ecológica
100 g harina recia
300 g MM trigo 100% hidratación
460 g agua
16 g sal
5 g levadura seca
85 g agua (para añadir al final)
Hacer autolisis de 1/2 hora con harinas, MM y agua. Añadir la sal y amasar un poquito para posteriormente añadir la levadura. Seguir amasando hasta conseguir una masa que pase la prueba de la membrana. Añadir poco a poco el agua final y seguir amasando hasta integrarla. Hacer una primera fermentación hasta casi duplicar haciendo pliegues durante el proceso. Sacar a la mesa, cortar y hacer segunda fermentación. Hornear a la máxima potencia sobre piedra y sin vapor durante 10-12 minutos, dependiendo del tamaño.

Izaskun, ¿Una coquita de nada? Pues yo quiero esa coquita de nada

aitor qué pan más bonito

Yo llevo unos días un poco liada (y otros tantos que me quedan hasta desliarme) y subo poco al foro. En realidad es que no hago ni fotos. Amaso, horneo y al congelador, sin pasar por cámara (de fotos, claro), pero a partir de hoy me he propuesto sacar fotico a todo... que estoy muy descuidada.
Éstos son unos bollitos que horneé el lunes. Están tan ricos que no paro de hacerlos. Llevan:
350 g harina panadera
300 g harina fuerza ecológica
100 g harina recia
300 g MM trigo 100% hidratación
460 g agua
16 g sal
5 g levadura seca
85 g agua (para añadir al final)
Hacer autolisis de 1/2 hora con harinas, MM y agua. Añadir la sal y amasar un poquito para posteriormente añadir la levadura. Seguir amasando hasta conseguir una masa que pase la prueba de la membrana. Añadir poco a poco el agua final y seguir amasando hasta integrarla. Hacer una primera fermentación hasta casi duplicar haciendo pliegues durante el proceso. Sacar a la mesa, cortar y hacer segunda fermentación. Hornear a la máxima potencia sobre piedra y sin vapor durante 10-12 minutos, dependiendo del tamaño.
David S. escribió:En plan vago y culoparriba.

Y ésta es una hogacita que salió ayer de mi horno. Hecha de cualquier manera. Vamos, con una masa simple y MM de centeno integral. De muerte lenta, está de muerte lenta. Una de mis hijas, que no quería "pan negro", parece que le va gustando; poco a poco voy consiguiendo dejar a un lado el pan blanco nuclear. Y es que creo que ya va entendiendo de gustos.
Ayer horneé este pan básico, pero básico básico. Harina, agua y sal.
Sin Mm, sin prefermento, sólo con levadura. Para principiantes que no tienen ni idea de esto:

y la miguita rica, rica

Los detalles de la receta:
Pan Básico para Principiantes

Sin Mm, sin prefermento, sólo con levadura. Para principiantes que no tienen ni idea de esto:

y la miguita rica, rica

Los detalles de la receta:
Pan Básico para Principiantes
otra de panes
aupa, haber si me deja subir algunas fotos d los panes q suelo hacer q basicamente los meto en el molde ...serian integral de centeno y el otro blanco con algo d espelta,y eso si los dos con masa madre...
- Adjuntos
-
- IMG_2626.JPG (134.7 KiB) Visto 3805 veces
-
- IMG_2607.JPG (110.18 KiB) Visto 3805 veces
-
- IMG_2608.JPG (123.83 KiB) Visto 3805 veces
MMF escribió:una hogacita que salió ayer de mi horno. Hecha de cualquier manera.